26 de marzo de 2009

TARTA MOUSSE DE VIOLETAS...


...CON POLVO DE AMATISTA! (así lo bautizó mi hijo Diego). Riquísima, suave y nada empalagosa. Con lo que me gustan a mí estos caramelos, tenía que probarla sin dudar.

- Preparar un bizcocho, batiendo 4 huevos, 4 cuch. de azúcar, la ralladura de un limón y 4 cuch. de harina. Echar en la fuente del horno, que quede un bizcocho finito. Poner en un molde desmontable y reservar.

- Preparar la mousse triturando en la batidora 150 grs. de caramelos de violeta, hasta que queden polvo. Montar 500 ml. de nata para montar y añadir los caramelos pulverizados. Calentar 125 ml. de leche y disolver 5 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo. Dejar entibiar y añadir 1 tarrina de queso de untar y mezclar bien. Echar la nata montada y mezclar con movimientos envolventes. Verter la mezcla en el molde con el bizcocho y dejar en la nevera durante unas horas hasta que cuaje.

- Para la cobertura: poner a remojar en agua fría 2 hojas de gelatina. Calentar 150 ml. de agua, añadir 50 grs. de caramelos pulverizados y remover hasta que se disuelvan; dejar hervir unos minutos. Apartar del fuego y cuando ha dejado de hervir añadir la gelatina hasta disolverla por completo.

- Una vez la mousse esté cuajada, verter por encima la cobertura de violetas y volver a meter en el frigorífico, que cuaje.

30 comentarios:

  1. Que hermosura de tarta!!! Pensé que era la misma tarta que ya había comentado y no había salido jajaja .
    Les han quedado super bien y que color .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Angie me han hablado mucho de la tarta de violetas, pero a pesar de lo bonita y rica que estara, no me atrevere, y no me gustan mucho el sabor de los caramelos de violetas, besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!!!!. Ante todo quiero felicitarte por esta tarta, nunca habia visto una tarta de caramelos, dime si es posible de la marca que son, para tener una idea al ir a comprarlos.
    Muchisimas gracias por adherirte a mi blog. Me hace ilusión ver como aumentan mis seguidores.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡que tartas más estupendas haces, Angie!!, me quedo alucinada con ellas, son espectaculares
    De ese tipo de caramelos he comido muchos pero, nunca se me hubiera ocurrido pensar en que podrían valer para una tarta, jejejejejee
    Besazos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Angie, que tarta más artistica y a la vez deliciosa , me ha encantado tu presentación .

    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad y que rica debe de estar, me gustaría probarla y muy bonitas las flores.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. angie esto es espectacular me encanta , me as dejado con la boca abierta ,
    un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi si me gustan los caramelos de violetas y además tengo una cajita que se me van a poner malos por no saber que hacer con ellos... así que...
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenisima y esta preciosa , me encanta . Besitos

    ResponderEliminar
  10. Queo que no medebio ezplica... la tagta ni mejoda ni empeoda, la tagta de muz eg ezpetaqula, fantagtica, magaviyosa....
    Es "Epo" el que espera saber agradecerte no sólo tu calidad como maestra repostera sino también tu calidad como ser humano. Un besito muyyyy GRANDE para el creador de fantásticos apellidos culinarios y maestro de la Wii.
    (( Pstttt.. sólo entre tu y yo y muy bajito..... !!!UN 10!!! ))

    ResponderEliminar
  11. Es una tarta preciosa Angie,felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Buenas,
    Hace tiempo que miro tu blog, pero aun no me habia decidido a escribir nada. Pero oye, este pastel te ha quedado de vicio! La verdad es que esos caramelos me suenan, pero ahora no caigo. Ya me veo a partir de ahora parandome en todas las tiendas de chucherias para ver si los encuentro!
    FELICIDADES por tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos!
    Los caramelos los venden a granel, en las tiendas de chuches y de frutos secos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa, Angie, además esta riquiiiiisiiiimmma.... Yo ya la he hecho y es divina. Te ha salido de maravilla.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Cosa mas ricaaaaaaa .. amos ahora ya se donde comprar los caramelos pues esta la tenia en pendientes .
    Buen finde wapa y bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Aichhhh yo no tengo perdón de Dios!!
    Tengo mis caramelos y los prometidos a algunas amiguitas que no los tienen en su ciudad.... yo creo que a este paso se me hace la tarta sola jajaja

    Te ha quedado diviníssssima, qué ricura!!!

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  17. La tarta buenísima y la presentación inmejorable

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    me he fijado que te han copiado la receta.
    Te dejo el enlace de la pagina:
    http://recetasytragos.com/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Vaya pedazo de tarta que te has marcado, ademas, es preciosa, una decoracion y un color llamativo, tenia que estar riquisima.

    Enhorabuena Angie

    Besines

    ResponderEliminar
  20. Bueno bueno bueno !!!!! que cositas mas ricas me he estado perdiendo estos dia atrás que he andado chunga, pero esta tarta te ha quedado de lujo Angie! que bonita y seguro que deliciosa!

    un besito!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta tarta, ya la he preperado un par de veces, pero con la cobertura diferente,
    el sábado volví a coger los caremelos para probar así, que queda preciosa...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  22. la tarta una maravilla, la presentación delicioso y sin un pero.
    Epo y tu amiga tienen suerte te tenerte y si además les preparas cosas así
    ¿ nunca te han pedido que te cases con ellos ? :D
    besos.

    ResponderEliminar
  23. Ya había mirado otra tarta violeta, pero la tuya es la más bonita!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu comentario, Talita! He intentado entrar en tu blog para decírtelo, pero me da error. Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Que idea tan original, tengo una amiga a la que le encantan los caramelos dde violetas, me anoto la receta y le preparo la tarta para su cumple

    ResponderEliminar
  26. Mi comentario es : sin palabras! es una preciosidad de color, de textura, de aroma (que es que parece que la puedo oler)
    La he visto en otro blog donde te hacían referencia y me he venido de cabeza.
    Me encanta porque me encantan las violetas.
    Me la apunto
    Y nos quedamos para seguir mirando, sin duda alguna

    ResponderEliminar
  27. Precioso blog mejor receta y buenisima tarta te sigo un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  28. Me parece una tarta deliciosa, lástima que nunca he visto en México estos caramelos de violeta,no me imagino dónde comprarlos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.