28 de marzo de 2009

CALZONE (Italia)

El calzone es una pizza cerrada, como una gran empanadilla. Hice una con jamón y queso, y la otra con un sofrito de cebolla, champiñones y taquitos de jamón. A ver qué os parece.

- Preparar la masa con 250 grs. de harina, 15 grs. de levadura prensada (de panadero), 150 ml. de agua tibia, 2 cuch. de aceite virgen y una pizca de sal. Amasar hasta conseguir una bola, taparla y dejarla fermentar durante 30´. Cortar la masa por la mitad, estirarla con el rodillo hasta que quede fina. Cortar una circunferencia grande.

- Picar 200 grs. de jamón cocido y 200 grs. de queso. Rellenar la masa, de la mitad hacia un costado, poner 1 huevo, sazonar y espolvorear orégano. Untar los bordes con un poco de agua y cerrar. Espolvorear harina y orégano por encima y hornear a 220º durante 18´. Salen dos calzone grandes.

17 comentarios:

  1. ¡¡a mi no me hagas ésto que acabo de cenar y vas y me pones una pizza hermosísima!!,buffff, que delicia p'odiossssss, hala, me voy a llorar a un rincón porque no puedo coger un trocito de la pantalla,buahhhhhhhh
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece que está divina!!
    Qué doradito más apetecible!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Genial la receta, tengo que probarla

    ResponderEliminar
  4. Amossssssss aun no termino de recrearme con la tarta y vas a ponerme esaaaaaaaaaa calzoneeeee .
    Me voyyyyyyyy que yo no puedor .
    Esta pa comersela toa toa ..seguro que de sabor estaba malisimaaaaaaaa amos ,por que yo hago una y no me dejan hacerle la foto ..Jis..Jis.
    Buen finde y bicos mil wapi.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta los calzones, el tuyo quedó genial

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo la pizza calzone, además añadiéndole un huevo, para que se cuaje dentro.
    De la tarta de violeta no te he dicho nada pero me parece una preciosidad. Voy a probar lo de triturar los caramelos, ya te contaré.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. vayaaaaaaaa, toy buscando una masita para un calzone que salga la mar de tiernecita un toquecito crujiente!!!Porque la última vez que hice me salio increiblemente dura la masa!!!Y ésta la verdad que se muy muy tierna, no?(te pregunto porque no puedo jincarle bien el deinte)?jajajajaMuchas gracias wapa por compartir al receta!!!!

    ResponderEliminar
  8. pues ami me parece...muy mallllllll.Que te la comieras y no me dieras a provar.....jejejeje. tiene que estar......
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Que rica. La próxima vez que haga una pizza, la probaré cerrada, seguro que está buenísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmmmm calzone ricooooo..... me encanta esta "pizza" ademas tu receta tiene que estar riquisima, la envidia de cualquier italiano...

    Enhorabuena

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Que rico este calzone, tengo que animarme a hacerlo alguna vez!

    un besito!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, menos mal que acabo de comer!!

    ResponderEliminar
  13. Justo lo que necesito ahora para reponerme de la fiebre que me ha estado martirizando esta semana. Con esta pizza recupero yo fuerzas en ná.

    un besote guapa y lamento no poder a ver venido a visitar tu cocina.

    ResponderEliminar
  14. que cosa tan rica, no dejaba yo ni las migas, ¿ y esos bordes tostaditos?uhmm ,delicioso.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Angie, asi se hace mas o menos la empanada gallega, la masa no lleva aceite pero lo demas viene a ser igual, riquisima te quedo, besos

    ResponderEliminar
  16. Ya ví a Arguiñano hacer una pizza calzone que si no era igual, parecida sería. La sorpresa es cortarla y ver ese huevito hecho, qué rico, y qué rica. Tu calzone tiene muy buena pinta, tan doradita, y con una sorpresa aguardando dentro. ¡uuummmm! Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.