5 de marzo de 2009

SUSPIROS DE AMANTE (Teruel)

Se llama así porque está dedicado a los famosos amantes de Teruel, Dª Isabel de Segura y D. Diego de Marcilla, que al no permitirles estar juntos, murieron de amor el uno por el otro, en el año 1217.

- Calentar un poco en el micro 50 grs. de mantequilla. Batirla junto con 4 quesitos, 2 cucharadas de azúcar, azúcar vainillada o esencia de vainilla, y 1 huevo.

- Batir bien, echar sobre 20 tartaletas minis y gratinar 5-10´, hasta que estén doraditas. Cuando se enfríen un poco, espolvorear con azúcar glas.

30 comentarios:

  1. suspiros de amante... jejejej Qué postre más original. Ya explicarás la historia del nombre.
    Felicidades a tu hermano... jejeje
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  2. Que nombre tan romantico, tienen pinta de estar buenas, y son faciles, las hare para probar, pero dime pones meter a gratinar, ¿no hay que meter al horno? un beso

    ResponderEliminar
  3. María José: el nombre debe tener que ver con los amantes de Teruel (tonta ella y tonto él). jejeje.
    Mamen: sí, gratinar en el horno lo justo para que se dore la crema.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. puedo asegurar que están buenísimos, ésa receta me la dió una amiga mía y, además de fáciles de hacer, luego, se comen en un "suspiro", jejejejeje
    Riquísimos, Angie

    ResponderEliminar
  5. Angie, que sencillita de hacer y parecen muy ricos. Tendré que probarlos y el nombre muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué facilitos!! Y el nombre me ha encantao jeje

    ResponderEliminar
  7. Son fáciles y con un nombre muy sugerente !!! Felicidades a tu hermano .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  8. Bien facilitos pero muy apetecibles y en momentos de apuro incluso, quedas como una señorona con invitados.
    Muy buenos Angie.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos y sencillos!!
    Seguro que a tu hermano y su familia le encantan.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Lo primer es lo primer, felicitar a tu hermano.
    Y que te voy a decir del postre que tiene un nombre muy sugerente, espor los amantes de Teruel??
    Ademas te ha quedado genial y por lo que veo es facil de hacer.
    Otra recetilla que me llevo.
    Saludos desde Almeria, muy ventosa.

    ResponderEliminar
  11. Mucho mejor que unas magdalenas, vas a comparar .....
    Esto lo tengo que hacer yo ....
    la verdad es que me estais viciando, no se puede poner cosas
    tan ricas por aqui, no me queda mas remedio que copiaros jejejeje

    Besines

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapísima. Estaban de muerte.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricos estaban! Se acabaron en un suspiro, de ahí el nombre. Gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tu hermano Angie seguro que con este postre tan rico que me voy a apuntar ja,ja triunfas tiene un nombre que me encanta.
    besitos que te lo pases muy bien...

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos. Probadlos, son fáciles y ricos.
    Fer y Mercedes: me alegro muchísimo que os gustaran.
    Un besito a todos!

    ResponderEliminar
  16. Viniendo de Teruel no me extraña el nombre...muy apropiado,son muy sencillos y deben de estar muy buenos,me la copio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Seguro los hago , tienen muy buena pinta " no se como me saldran " Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Angie. Un postre muy rico y que hace honor a la tradición. Dice una coplilla:

    En el cielo hay una estrella
    que solo brilla en Teruel
    es el alma de aquella
    que se murió por aquel.

    Diego de Marcilla e Isabel de Segura, estos son los nombres de los dos amantes y que dan nombre a este postre.

    Existe un mausoleo, creo que en la iglesia de San Pedro, en Teruel, donde están enterrados estos dos personajes. Si no me equivoco, el mausoleo es obra de Juan de Avalos. Las tumbas se descubrieron en el siglo XV. No estaban en el mismo sepulcro pero si lo estaban juntas. Es una historia de amor en la que el interés económico se interpuso entre la pareja e hizo que los llevara a la muerte.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Pues yo esta receta no me la pierdo, tienen un pinta buenisima, asi que mañana mismo las hago.

    Gracias Angie :) muasssss

    ResponderEliminar
  20. Un besito a todos y gracias a Juan por la información que nos ha dado.

    ResponderEliminar
  21. bueno que rico debe estar,...felicidades a tu hermano, besitos bego

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito y qué facil!!! El nombre además me ha encandilado. Seguro que están buenísimos! Me los guardo. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. que rico bocado y que fácil de hacer, a mi me encantan.

    besitos.

    ResponderEliminar
  24. Y buscaba algo dulce y original..aqui lo tengo... gracias por esta estupenda receta. besos

    ResponderEliminar
  25. La milanesa para comenzar pero.....los pastelitos....para llegar hasta el cielo...madre mía que cosa más fácil y rica......¿Dé dónde sacas tiempo para todo?....

    Sigo, sigo.....

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  26. Aunque creo que me gustaría probar todo lo nuevo que haces. Por que no empezar por estos, el nombre es sugerente.

    ResponderEliminar
  27. Ovi: pruébalos, ya verás qué ricos. Un besito.

    ResponderEliminar
  28. El nombre desde luego invita a todos a probarlo.

    Ains! (así, en plan suspiro)

    ResponderEliminar
  29. He hecho esta receta con mi hijo de siete años porque me pareció muy sencillo de hacer y al niño le gustó mucho. Además queda muy rico y te aseguro que no han durado ni un asalto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.