4 de marzo de 2009

MILANESAS A LA NAPOLITANA con PATATAS AL MICRO


- Lavar bien las patatas, pinchar por varios sitios con un cuchillo; untar con mantequilla o rociar con aceite, envolver en papel de cocina y hornear en el microondas a máxima potencia. Depende del tamaño estará de 5 a 9´. A los 3 minutos abrir y comprobar si están blandas; darles la vuelta e ir poniendo de uno en un minuto, para que no se pasen.

- Filetes de ternera finitos, salpimentados y con ajo y perejil. Empanarlos en huevo y pan rallado. Freír y escurrir el aceite.

- Poner en una fuente de horno y cubrir con salsa de tomate, orégano y una loncha de queso de fundir. Gratinar y servir.

23 comentarios:

  1. Sencillo, rápido y rico, no se puede pedir más y con esa pinta...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Un plato facil de hacer y muy rico, me lo apunto Angie. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato que debe estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Comprobado que es una comida riquísima, sencilla e ideal para comer al día siguiente. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  5. tengo una cuenta pendiente con las patatas asadas en el microondas,nunca las he hecho, a ver si me pongo a ello algún día de éstos, ¡¡que fáciles se hacen!!
    Gracias por la receta
    Besos, chiqui

    ResponderEliminar
  6. Angie muy ricas tus milanesas, yo las hago asi pero nunca las gratine, tengo que probar, besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy rico plato Angie, me gusta la textura que tiene se ve deliciosa.

    bechitos :)

    ResponderEliminar
  8. muy rico que tiene que estar este plato

    ResponderEliminar
  9. Pues si es Argentina la receta aunque no lo parezca..
    Vamos que si estan ricos , suelo hacerlos amenudo ,tambien he puesto la receta hace un mes Jajaja .
    Me apunto lo de las patatas asadas que aun no las he echo en el micro y deben estar ricas ricas con la mantequilla , pues cocidas estan buenas asi ni me lo quiero imaginar .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy rico!!!!! Tb, es típico de Uruguay yo lo tengo puesto en mi blog .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  11. Pues otra idea que me apunto. A mis hijos les va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sencillito y riquisimo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No sé si es una receta argentina, yo lo comí en Galicia y me encantó, ellos lo hicieron con filete de pavo.

    muy rico, si señor

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Te han salido buenisimas!
    A mi me encantan las milanesas.
    Ya me dan ganas de hacerlas de nuevo!!!

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  15. que hambre por dios y más a estas horas,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  16. Hija de mi vida... no paras!!! me voy a vivir a tu casa jajaja

    Qué rico!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola Angie! Estas Milanesas son Argentinisimas. Uno de los platos mas populares alla y que gusta a todos. Preferiblemente hechas con carne de ternera pero admite tambien variantes como con el pollo. El pavo allà no es muy accesible. Mucha salsa de tomate y muzarella, el queso cremoso es mas popular y mas barato.Lo gracioso es que aca en Italia no la conocen como tal eso de napolitana viene de los inmigrantes italianos en Bs.As. Como dicen aca en Italia Brava!!! Un beso.Sil

    ResponderEliminar
  18. He tenido que investigar, que era una milanesa jejeje, y era un filete empanado, creo jajaja.

    Sabiendo lo que es puedo decir, que me encanta este plato, facil de hacer y muy rico (mini pizza de carne)

    Enhorabuena Angie

    Besines

    ResponderEliminar
  19. Delicioso. Y además rápidito y consistente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo lo del queso y orégano y luego gratinar, lo uso a veces para reciclar los filetes que han quedado, para que no estén dando vueltas y al final nadie se los coma...!!!Pero así recién hechos, tienen que estar más ricos...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  21. Que facilito y rico se ve Angie,a veces nos complicamos demaseado y estas comidas tan sencillas son bien ricas.
    besitos...

    ResponderEliminar
  22. Gracias por todos vuestros comentarios y por la información que habéis aportado a esta receta. Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.