2 de mayo de 2011

ESCALOPINES AL MARSALA (Italia)

"El Marsala es un vino producido en la región que rodea a la ciudad de Marsala (Sicilia). Aunque los habitantes de la ciudad suelen consumir Marsala añejo, el vino producido para exportar es fortificado (o generoso, es aquel vino que, en su proceso de elaboración, incorpora procesos especiales para aumentar su estabilidad y aumentar su graduación alcohólica, sin perder por ello su condición de derivado 100% de la uva) y parecido al Oporto. Antiguamente se fortificaba para que aguantase los largos viajes marítimos, pero hoy en día se hace debido a su popularidad en el mercado exterior".

- Salpimentar los escalopines de ternera, enharinar y dorar un poco en la sartén con aceite. Añadir vino Marsala (lo justo que los cubra) y un brick pequeño de nata líquida. Mover la sartén para que la salsa se una y dejar cocer unos minutos. Espolvorear con perejil y servir. 

- Se puede sustituir el Marsala por Oporto u otro vino dulce.

47 comentarios:

  1. Genial, y más fácil imposible.
    Un besazo,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que rico y rápido me gustaron mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un vino licoroso Italiano hace que este plato sea tan especial ♥

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa receta... ¡y qué rica salsa!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos te han quedado, con las patatas y sobre todo con esa salsita para mojar que pierde una el sentido. EStupendo plato.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Esa salsa me la apunto, tiene muchas posibilidades!!


    http://lasrecetasdeomy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente y mira lo bien que te ha quedado, yo me comía un plato ahora mismo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato sencillo pero muy especial con este vino.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fáciles y muy ricos con este vinito que nos ofreces.
    besitoss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda, por su facilidad y su espectacular resultado. Me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. que buenos y sobre todo facilitos, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola angie, el plato de vé fenomenal. será cuestión de ponerse a la faena, queda copiado niña.....saludos paco

    ResponderEliminar
  13. Ésto es cocina para novatos, novatos de verdad. ¡Chupao! De lo fácil y de lo rica que tiene que estar esa salsita. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Bueno y rápido, la salsa me ha encantado, tengo que ir a por Marsala.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. como siempre una receta facil y con una pinta riquísima...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa ricaaaaa me comería tres platos de esos, me encanta ese plato

    ResponderEliminar
  17. Esto acompañado con un buen trozo de pan, que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Esas patatas mojadas en esa salsa tan rica, deben estar de muerte.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  19. Pues me apunto a lo del pan!!! menuda pintaza que tiene!!! y no conmocía muy bien este vino!! Muchas gracias por la receta y por tu visita!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  20. Qué salsita tan deliciosa, Angie y qué bien lo has presentado.

    Nunca he utilizado el Marsala, lo probaré.

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Que fácil y que rico, me parece fantástica esta receta, no dudes que lo haré seguro, besitos

    ResponderEliminar
  22. Que rica receta Angie, menuda salsita tan rica !!!!
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Un plato riquísimo, me encanta!!
    Y para colma fácil y rápido de hacer, que mas se le puede pedir a una receta.!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero Angie, que antojo con ese buen vino...la receta deliciosa!!!

    Mil besiños :D

    ResponderEliminar
  25. EXQUISITOS Y RÁPIDOS UNA RECETA FANTÁSTICA,ME ENCANTARON,ABRAZOS Y CARIÑOS ,BUENA SEMANA PARA TÍ.

    ResponderEliminar
  26. Jo, que luego me lio a mojar pan en esa salsita de vino y viá da positivo como me pillen los verdes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Marsala wineis uno de los favoritos. Su recipie es maravilloso!

    ResponderEliminar
  28. Bien rico y facil,la salsita estupenda para mojar pan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Lo desconocía! pero seguro que tiene un gusto muuuuuu rico!!! como cambía la carne con una buena salsita! la tuya es perfecta!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  30. Qué ricos Angie, la salsita tiene un aspecto espectacular!
    bss

    ResponderEliminar
  31. Muy buena y exquisita receta !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  32. con esta salsita, los escalopines deben estar riquísimos!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  33. Se ve una salsa muy rica de esas que es obligado tener un buen pan al lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmmmm Angie que buenos estos escalopines, te los copio por que se me ha hecho la boca agua.
    Ya me he llevado tu logo y en la próxima entrada pongo las recetas.
    Un besazo wapisima y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  35. Angieee nunca he probado el vino marsala pero me encantara hacerlo, en cuanto lo vea le compro q me ha picado la curiosidad :) un besin

    ResponderEliminar
  36. Esos escalopines tienen que estar de lujo y me gusta mucho cómo los has presentado!

    besos

    ResponderEliminar
  37. Una receta estupenda, otra para copiar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Que ricos nena! El Marsala si es como el Oporto le da un saborcito tan rico a las comidas! Yo los hago tb muy parecidos aunque ahora hace siglos que no.

    Besis!

    ResponderEliminar
  39. ¡Por fin llego! he estado viendo las bases del cocurso y creo que estoy a tiempo de participar, sólo tengo una duda (ya sabes que soy torpe con esto de la informática) cuando te refieres a editar alguna receta, ¿qué es lo que debo hacer exactamente? ¿volver a publicarla?...Es que en caso de no poder hacer algo nuevo, igual me presento con alguna de las antiguas, si me lo comentas me ayudarías mucho...

    Mientras espero...mmmmmmmmmhhhh...me deleitaré con esta receta qeu tiene una pinta estupenda, como siempre...


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  40. Que hambre!!!
    Esta para tomar pan y mojar...
    Un besote y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  41. Una delicia de receta,me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Una forma diferente de cocinar los filetes, muy ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. No conocía ese vino, gracias por darnoslo a conocer, los filetes se ven ricos ricos

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  44. Tambien se puedevhacer asi:
    Escalopines
    ( setas de cardo, o champiñones
    Cebolla
    Lardones de jamon o bacon( trocitos)
    Brandy y el vino marsala ( o similar)
    hechas aceite en la sarten, la verdura y las setas, luego marcas la carne, flambeas con el brandy, retiras la carne hechas el vino dejas q reduzca un poco pones la carne hasta que este reducizo apagas el fuego y le exas un cordon de nata xD

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.