23 de mayo de 2011

UITSMIJTER (Holanda)

Según nos cuenta Ido Mundua éste es un plato típico en el almuerzo del fin de semana en Holanda. Me ha gustado mucho, ya que es otra manera de comer huevos fritos.

- Tostar ligeramente las rebanadas de pan de molde y colocarlas en el plato una a lado de la otra. 

- En una sartén con un poco de aceite caliente freír unos segundos las lonchas de jamón de york (una por pan) y ponerlas sobre el pan tostado. Añadir un poco más de aceite a la sartén y cuando esté bien caliente romper los huevos sobre ella (uno por pan).

- Apagar el fuego, poner queso rallado sobre los huevos y tapar la sartén. Sacar cuando los huevos estén al gusto y colocar encima del pan. Salpimentar al gusto.

49 comentarios:

  1. Pues que desayuno tan delicioso, me encanta Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Vidifer, un buen desayuno o una cena de "tele" (Elena)

    ResponderEliminar
  3. Los probé mas o menos así en un buffet desayunando, pero le pusieron bacon también.
    Está muy rico

    ResponderEliminar
  4. Que ricooom para un desayuno de fin de semana.Me gusta!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Esto le va a fascinar a mis amigos...yo no desayuno tan fuerte, pero esto les va a encantar el finde :D

    Mil besiños!

    ResponderEliminar
  6. La pinta es deliciosa!!!
    A probarlo ya!!

    Petons

    ResponderEliminar
  7. A mí ponme un par para desayunar!!! Deliciosas!
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  8. Delicioso aunque el nombre se las trae ehhh, tiene que ser una bomba de energía para empezar el día.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien se lo montan los holandeses jajajaja
    loli

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña,he visto que me seguías en mi blog y he venido a conocer el tuyo...me quedo por aquí curioseando un ratito ^^
    la receta rica,rica
    besotes!! ;)
    http://laranadeazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado y no se me había ocurrido nunca.
    y dices que es típico de Hollanda? pues me lo apunto, porque debe estar riquísimo.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que idea mas buena para una cena, me la llevo, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. pues es una buena opcion para comenzar el dia

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene!!
    Me lo anoto.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé si será típico o no, pero tiene una pinta estupenda. La lástima es que yo por las mañanas tengo el estómago cerrado y lo de desayunar no lo cumplo mucho....

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. tremendo desayuno, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  17. Angie, aunque te parezca mentira esto lo desayune yo el domingo, jajajajajajaja, pero lo hago muchos domingos o sábados que no trabajo....
    Besos y excelente...

    ResponderEliminar
  18. Sí, sí, eso me lo comí yo en Holanda, tengo un hermano que vive allí, y están buenísimos. Aunque allí me parece que le ponían alguna salsita al lado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ficou tudo bem apetitoso, uma delícia e as fotos estão perfeitas. Boa semana. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno, y con el queso rallado mucho mas! besos

    ResponderEliminar
  21. Para el finde o las vacaciones hasta puede, lo que si te aseguro es que como almuerzo me lo tomaba encantada.
    Riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pero que naja eres, encima haces dos para que tengamos mas a repartir, jajaja, sencillo pero me parece muy chulo y rico.

    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, una idea bien buena, la llevaré a cabo en casa, pero para los demás, yo no soy nada huevera jejej
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Vaya desayuno, que bueno! para empezar el día con ganas y fuerza. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Desayuno perfecto y delicioso, que buena pinta con el huevo ahí colocadito, ¡¡me encanta!! se lo enseñaré a mi madre es una fanática de los huevos fritos
    besos

    ResponderEliminar
  26. Un desayuno impresionante, eso si que es empezar bien el día ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me parece sencilla y buenisima esta receta, tiene muy buena pinta y posiblemente, sea mi cena de hoy jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Muy fácil de preparar y seguro que está muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Dudo si te habré dejado bien la receta. Te la dejo aquí por si acaso
    http://www.aliterdulcia.com/2011/05/arroz-con-bonito-del-norte.html
    Besinos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Angie es súper sabroso este desayuno y me encantaría probarlo y además mi mejor amiga vive en Holanda y no he ido aún.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  31. Es un desayuno supercompleto y especial, para reponer bien las fuerzas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Empiezan el día con fuerza en Holanda, se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Aunque tenga un nombre un poco dificil de pronunciar :-( tiene una pinta muy buena ;-))

    Apuntado queda jeje!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Angie!
    Me hace mucha ilusión que hayas hecho una receta de mi blog, y más ésta, típica del país donde vivo y del que a menudo escribo.
    Te han quedado unos "autesmaiters" de escándalo, ¡ya los querrían hacer así en muchos bares de Holanda!
    Un besote muy gordo!

    ResponderEliminar
  35. Que delicia Angie!!! tiene una pinta tremenda!1 fácil y super bueno!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  36. Jamon y queso, que combinacion mas rica para cualquier edad. No falla nunca.

    ResponderEliminar
  37. que cosa más rica aunque el nombre sea raro raro raro jajajaja.

    ResponderEliminar
  38. Mira que cenita mas rica y mas facilita, si es que de los ingredientes mas normales se hacen cosas fantasticas, me gusta,besitos

    ResponderEliminar
  39. Angie esto no se si soy capaz de pronunciarlo, pedazo palabro, pero desde luego ahora mismo me comia uno, vaya pedazo de cosa rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. hola soy nueva en el mundo blogger-cocina y acabo de descubrir tu fabuloso blog me quedo de seguidora tuya,si quieres puedes venir a ver mi humilde blog.Besos.

    ResponderEliminar
  41. Una manera diferente de tomar unos huevos fritos para almorzar jeje. Yo hace mucho que no almuerzo tan contundente, solo cuando voy a la playa :P
    Besicos

    ResponderEliminar
  42. Que fácil y rica es la receta de nombre impronunciable......
    Me encanta,huevo frito,jamóm y pan un desayuno perfecto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. A mi es que si lleva huevo frito ya te hago la ola!
    Me encanta!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  44. que pinta más rica,esto si que es un buen almuerzo
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  45. Me llevo un par para la cena ...
    Smuackssssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Me gusta para una cena sin complicarte la vida! Y de postre el trifle de fresas claro!
    Soy Salomé de http://blocderecetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Hola Angie. Una forma muy rápida y rica de comer unos huevos fritos, aunque como soy un poco raro yo los prefiero fritos con mucho aceite jj, lo demás de acompañamiento que también está de rechupete.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Angie hola guapa este desayuno ya se lo ví y me pareció genial, seguro que es una delicia, muy completo.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.