26 de enero de 2012

MAGDALENAS DE LIMÓN

Riquísimas y esponjosas magdalenas del blog El pato de chocolate.

- Batir en un bol con la batidora de varillas 4 huevos y 200 grs. de azúcar, durante 15´. Añadir el zumo de 2 limones y 220 ml. de aceite de girasol, y batir otros 5´. 

- Añadir la ralladura de 1 limón, una pizca de sal, 250 grs. de harina de fuerza y 16 grs. de levadura en polvo, y mezclar bien con una espátula (sin batir para que los huevos no pierdan volumen) hasta que se desaparezcan los grumos. Reservar la masa en la nevera durante al menos una hora para que las magdalenas suban más. 

- Repartir la masa entre las cápsulas de papel y espolvorear con azúcar por encima. Colocarlas en un molde rígido y meter en horno precalentado, con calor arriba y abajo a 250ºC durante 5´; bajar el calor a 200ºC y dejar otros 5´; bajar de nuevo el calor a 180ºC y dejarlas 5´ más. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Salen 14 unidades. 

49 comentarios:

  1. Todavía me llega el olor a magdalenas recien hechas, ummmm, que ricas.
    Besosssssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me tomaba una rica magdalena, te han quedado perfecta, y casi me llega ese olorcito a limón. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que saborcito a limón mas bueno deben tener,no sabia que las magdalenas pudieran hacerse con harina de fuerza.Buenisimas

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas las magdalenas y qué buenas salen con el toque de limón.

    Un beso. Mua

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta... tienen que estar muy ricas con saborcito a limón!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Vaya día que llevo de imprimir recetas, estáis sembrados, porque estas magdalenas me parecen una pasada, al menos a ti te han quedado fantásticas, me parece muy interesante la receta y como la pienso probar, otra a la impresora.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. AHHHHHHH!!!! Que no empiezo el regimen....mecachis...que bien rematadas...me gustan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricas , yo quiero una .
    Te han quedado divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fantásticas, un par para el desayuno necesitaría. jejej

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. No sabía que enfriando la masa en la nevera subían más, me apunto el truco
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que delicia, me encantan las magdalenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pero si huelen desde aqui!!!!

    Riquisimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué requetebuenas...y con esas gominolitas de limón son una perdición.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron increibles, con un copete chulísimo para darle un pellizco!!!

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm... Te han quedado perfectas! Y con esos limoncitos decorando... Ñam!

    ResponderEliminar
  16. Paisana ¡que arte tienes!

    te han quedado de escándalo, y encima de limón de mis prefereidas.
    no hay nada como las magdalenas caseras

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que esponjosas que te han quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Riquísimas Angie, te he cogido una jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico y qué fácil! ya mismo me pongo las pilas Angie!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena las magdalenas caseras, me encantan aunque estas las probaré de otro sabor pués no soy de mucho limón en los bizcochos, prefiero la naranja e incluso con un poco de aroma de anis estan de muerte. UN BESO GUAPA.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas esas magdalenas, se ven muy esponjosas.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta deliciosa! Y de limón, unas de mis favoritas!! Tengo que probarlas!!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  23. No hay un desayuno mejor... es lo que prefiere el peque, o sobaos, los adora!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Los bizcochos y las magdalenas son mis recetas favoritas. Te imaginas meter dentro de las magdalenas esas chuches de limón? Sería una sorpresa para quien las come...

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado fantásticas, me alegra que te hayan decidido a prepararlas y que te hayan gustado, Un beso

    ResponderEliminar
  26. Ñam!! Un par de ellas me tomaba ahora mismo sin pensar!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, yo el truco de la nevera lo he visto en el libro de Xabier Barriga y desde que lo hago la verdad es que salen más ricas. Y las preparo una tarde y las horneo a la siguiente despues de comer para la merienda y salen exquisitas. Y que ricas de limón maja! una maravilla.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Hasta aquí me llega el dulce olorcito del calor de tus magdalenas, con ese aroma a limón... hummm!! lo que daría por robarte una!! o dos...
    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  29. que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me llevatia unas cuantas encanta un beso

    ResponderEliminar
  30. Angie con estas magdalenas soñaba yo cada día esperando que llegara el domingo para ir a casa de mi abuela a comerlas. Las hacia para sus nietos todas las semanas. Son deliciosas. Que buenos recuerdos tengo de ellas.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las magdalenas, éstas de limón tienen una pinta buenísima.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Pero qué monadaaaaaaas!!! Y además con una pinta riquísima, me las llevo!. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Siempre deliciosas, me encantan las simple y llanas magdalenas, sin más decoración que el azúcar puesto encima, una maravilla que comería a cualquier hora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. La próxima vez que haga probaré el truco de la nevera a ver si las engaño y me suben jejejeje.
    besitosss!!

    ResponderEliminar
  35. Mandame un par para desayunar...qué ricas!!!:)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  36. Angie que deliciaaaaa¡¡¡ me las llevo, besos

    ResponderEliminar
  37. Estas fiestas me harte de hacer magdalenas, y volaban, asi que me las llevo que seguro que caen, besitos preciosa

    ResponderEliminar
  38. Que ricas!!! clásicas y deliciosas, con el caramelito encima han quedado geniales

    ResponderEliminar
  39. Son bonitas hasta las capsulitas que les has puesto. Y es que este tipo de magdalenas me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. pasame un par para tomarme con un vasito de leche,besote

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las madalenas con ese toque a limón..... me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Que ricas tienen que estar, me vendrian genial para merendar ñam ñam besos

    ResponderEliminar
  43. Angie, qué pinta!!!! Recetas mías, que yo sepa, pocas han hecho por los blogs. Pero es un honor, verdad!!???
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  44. Ay, lo entendí mal! tú haces una receta de ellos!! jajajaja. Igualmente, te han quedado geniales! le pego un bocao a una! ale!

    ResponderEliminar
  45. Que buena pinta tienen!.Por cierto Angie, hoy voy a publicar el pastel de queso que te comenté. Nos encantó.

    ResponderEliminar
  46. Una delicia de magdalenas.
    Feliz fin de semana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Deliciosas y muy sencillas, os veo estas cosas y pienso que algún día debería animarme con la repostería pero soy tan torpe.

    ResponderEliminar
  48. con el toque del limon es de las que mas me gustan

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.