29 de enero de 2012

MERLUZA A LA SIDRA (Asturias)

Plato típico asturiano que seguro que os encanta. Yo no le puse almejas, porque no tenía, y gambas en vez de langostinos. Espero que os guste. 

- Freír 1 cebolla y 2 dientes de ajo, todo picado, con 1 guindilla y perejil en una cazuela con un buen chorro de aceite

 - Salpimentar la merluza en rodajas y pasar por harina. Colocarlo en la cazuela sobre el sofrito. Cubrir con sidra, tapar y dejar cocer unos 20´ a fuego suave. 

- Pasado este tiempo, añadir langostinos y almejas. Tapar y cocer otros 10´, hasta que se abran las almejas.

44 comentarios:

  1. Pues sí, si lo pruebo seguro que me encanta, mi problema por aquí sería encontrar una buena merluza, y no sé yo si la congelada quedaría así de buena...

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta¡¡¡, que te va a decir una asturiana. Me has recordado que hace un montón que no la como. ¡que rico!. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Buenisima la merluza preparada así, este es un plato para repetir, Angie.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Que rica y con esa salsita para untar y no parar... besicos

    ResponderEliminar
  5. Me chifla! Es de las recetas que siempre están ahí y las vas haciendo de cuando en cuando... que rica!

    ResponderEliminar
  6. Pues así no la he probado nunca y justo tengo sidra en casa así que la próxima vez que cocine merluza la pruebo de esta forma que se ve estupenda besos

    ResponderEliminar
  7. Angie, que lindo plato, voy a hacerlo seguro, siempre he querido probar a cocinar con sidra, aqui en Chile no se usa mas que para brindar. La proxima merluza va con tu receta. Besitos

    ResponderEliminar
  8. El aspecto es sorprendentemente rico

    ResponderEliminar
  9. Un plato asturiano y rico al 100% jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estas recetas a base de sidra me encantan , besitos bego

    ResponderEliminar
  11. Que plato más apetitoso y rápido de preparar , me lo apunto.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Se ve un plato estupendo con esa salsita que queda ten rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene que estar riquísma la merluza preparada así
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tus platos de pescado me encantan, siempre te lo digo, pero es que me parecen siempre deliciosos y de lo más apetecible. Nunca he probado pescado con sidra, pero ya que mi amiga la asturiana no me lo hace, creo que me lo voy a hacer yo misma, porque tiene que ser una maravilla.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, magnífica merluza Angie! a mi me encanta con almejas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Ummm pero que ricoooo , te quedó precioso
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Jo que merluza más rica, me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  18. Que gran plato, la verdad es que se ve estupendo.

    ResponderEliminar
  19. Que delicioso plato nos has publicado gracias por compartirlo, se ve exquisito, la merluza me gusta por su suave sabor, y se la puede preparar de diferente manera.

    ResponderEliminar
  20. Angie me lo quedo porque si que tiene una pinta fantastica...todo lo que sea pescado y con esta pinta me lo llevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un plato exquisito, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Mmmm me encanta la merluza a la sidra!!! y esta se ve genial...

    Pásate por mi blog que tienes un regalito.

    Biquiños.

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con esta forma de hacer la merluza porque no pienso quedarme sin probarla. ¡Qué pinta!
    Buen día

    ResponderEliminar
  24. Una manera muy buena de preparar la merluza, nunca la hice con la sidra y de seguro que la pruevo, gracias por compartir la receta,besos

    ResponderEliminar
  25. Delicioso plato y con esa sencillez.

    Petons

    ResponderEliminar
  26. Mira que tengo una merluza buenísima reecién congelada. Ya sé cómo la voy a preparar. Gracias!. Un beso guapa y feliz semana!.

    ResponderEliminar
  27. Gran plato el que nos traes hoy muy habitual en la sidrerias pero no mucho por las cybercocinas. Me encanta.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  28. Mira que está rica la merluza así preparada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Angie, qué buena receta. Me la llevo que ésta si que entra en mi listado de "puedo comer". Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  30. Menuda merluza! Una receta de quitarse el sombrero y disfrutar lentamente!
    Feliz semana, guapa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Angie con este platico me termino de recuperar de mi gripe, no sabes lo que me gusta la merluza a la sidra, ya sabes guardame un poquito.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  32. Me encanta este plato y es que la sidrina le da un toque muy especial. Te ha quedado estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Que gustito más bueno debe darle la sidra!!!besotes.

    ResponderEliminar
  34. Hola reina, no veas lo mucho que uso la sidra en la cocina, me encanta para pescados, carnes, arroces, todo queda genial con ella, el caso es que, para beberla no me gusta nada, jajaja
    Un plato estupendo con o sin almejas, buenísimo igualmente
    Besines

    ResponderEliminar
  35. Yo llevaré una buena barra de pan porque esa salsa está para mojar pan... tu la merluza vale?
    Muy rica Angie. :))
    Besicos

    ResponderEliminar
  36. un buen plato y una salsa muy buena
    beso

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el pescado y la sidra, te quedó fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Un plato exquisito Angie!! en casa no somos muy de pescado, pero este plato tiene una pinta estupenda!! un beso

    ResponderEliminar
  39. Me han hablado de la sidra como condimento para todo tipo de pescados con muy buena referéncia..., y no te miento, precisamente la semana pasada hablábamos de ello.
    Que casualidad!!!
    Me encanta la receta, ya tengo una de buena mano para prepararla. No sé, tengo curiosidad, porque todo el muindo dice que está buenísima...
    te ha quedado estupenda, Angie.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué buenísima queda! En casa la tengo como pescado fondo de armario, siempre recurro a esta receta porque sé que gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por esta receta!! se ve fantástica esta merluza!

    ResponderEliminar
  42. bueno,bueno que receta, que pinta, me encanta pues nada a partir de hora tienes otro seguidor, el día que puedas te pasas por mi blog haber que te parece, venga un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.