23 de enero de 2012

SALMÓN MARINADO SOBRE TORTA DE PATATA

Deliciosa receta que vi en el programa de Eva Arguiñano. La hice igual que ella pero cuando repita, creo que no haré la mantequilla de cebollino, me pareció demasiado graso.

- Mezclar mantequilla a punto de pomada con cebollino picado. Colocar en un recipiente pequeño, taparlo con papel film transparente y enfriar en la nevera. 

- Marinada: mezclar en un bol 2 cuch. de salsa de ostras, 2 cuch. de salsa de soja, sal, un chorro de aceite y unas hojas de cilantro picado. 

- Limpiar 2 lomos de salmón, retirándole la piel, y cortando en tiras gruesas. Introducir en la marinada y reservar dos horas. 

- Pelar y cortar con la mandolina 2 patatas en lonchas finas. Untar la bandeja del horno con un poco de aceite y colocar las lonchas de patata formando una margarita. Salpimentar, rociar con aceite y hornear a 170º C, durante 20´, hasta que se doren. 

- Saltear el salmón en una sartén, y servir sobre las flores de patata, acompañando con la mantequilla de cebollino.

47 comentarios:

  1. Qué rico! Y sencillo de hacer, muy muy rico Angie!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico, con lo que me gusta el salmon. Entonces no le echare la mantequilla que si ya de por si el salmon es graso...

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno ,..esto tengo que copiartelo,.. que rico,.. gracias guapa,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es de alta cocina, lo único que no me queda claro es lo de la salsa de ostras, acaso la comercializan, es que no la he visto nunca.
    La receta tiene un aspecto de 10.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. El salmón me encanta y esta receta me parece estupenda y de presentación genial besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el samón, y así se ve super rico. un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. que buen plato te ha quedado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas deliciosa y que dorado mas apetitoso!!!!


    Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  9. Un plato bien rico, el salmòn es un pescado que me gusta muchisimo, tal y como lo presentas y has preparado, un 10 te queda pequeño :)

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que rico, y con lo que me gusta el salmón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más rica, Angie! Super apetecible!
    El salmoncito con su camita de patatas, uff!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupendo.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Qué receta más original, la guardo para probar, hay que intentar comer mucho salmón!!!

    ResponderEliminar
  14. Tendré en cuenta tu recomendación para que no salga muy grasiento. El salmón es un pescado graso ya de por sí... pero igualmente está entre mis preferidos junto con el bacalao.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta Angie, me acabas de dar una idea para una salsa que compré para salmón en IKEA que le tiene que ir a este plato genial. UN BESO GUAPA.

    ResponderEliminar
  16. Se ve rico Angie. A veces pasa eso que las recetas se tienen que adaptar a nuestros gustos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ottima ricetta, bellissima presentazione. Buonaserata Daniela.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la pinta que tiene el salmón...y la cama que le pusiste ni te cuento...que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí es a quien más le gusta en casa, y cae con frecuencia, suelo variar las formas de prepararlo. Me llevo ésta también.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  20. Salmón riquísimo sobre unas patatas que están pa chuparse los dedos!! vaya recetón!!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  21. Otra forma de comer el salmón, me gusta.

    besicos

    ResponderEliminar
  22. EL marinado ddebe quedarle muy bien, lo malo que el salmon no me pirria precisamente.

    PD: hice esa receta de chuletas de sajonia con salsa de gorgonzola y no veas que exito en casa. A mis hijos las salsas con nata les pierden ( a los 3 jajajaja) y la repeti con solomillo. La he publicado hoy

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  23. Que rico te ha quedado, se ve crujiente y jugoso, muy rico con las patatas
    besos

    ResponderEliminar
  24. A mí me encanta el salmón, pero cuando lo hago no le pongo ni gota de grasa, nada de nada, directo a la sartén, porque si no, a la mitad me está dando un poco de hartura. Lo que pasa es que lo del cebollino me ha parecido genial... igual me animo y lo pruebo, pero sin la mantequilla como tú dices.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien la habia visto y me parecio muy buena, sobre todo lo de las patatas, como tu lo has probado me guiaré por tus consejos, un besito

    ResponderEliminar
  26. Una receta de salmón estupenda, te ha quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho el salmón, pero creo que tienes razón ya tiene una textura grasa no es necesario añadirle la mantequilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Tiene que estar muy rico, pero como tú dices yo creo que no le hace falta ninguna mantequilla.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Suelo hacer bastante en casa nos gusta mucho!!!bss

    ResponderEliminar
  30. Una receta con un toque oriental que tu has bordado.
    ¡¡Me gusta!! por lo que con tu permiso anoto como lo has hecho y haré caso de no ponerle la mantequilla.....
    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Menuda pinta que tiene este plato de salmón!!! Te ha quedado de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Nos encanta el Salmón y este tiene una pinta deliciosa!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  33. que buena pitna que tiene, me quedo con tu receta que debe esatar buenisimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  34. Angi que rico tiene que estar el salmón así.

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado el marinado! Un lujazo de plato con el salmón en su punto!

    ResponderEliminar
  36. Me parece muy original pero la combinación del marinado demasiado exótica para mi casa.

    ResponderEliminar
  37. dios mio angie q ricooooooooooooooooooo!!
    un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Angie se ve delicioso así el salmón preparado. Me ha encantado. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Que rico el salmón con esas patatas, una muy buena idea para hacer de diferentes maneras el salmón.
    Pero el tuyo se ve ideal.

    ResponderEliminar
  40. Con lo que me gusta el salmón y lo poco que lo hago pero es que el olor que deja en la cocina, que siempre da una pereza...

    Muy rico!

    Besinos

    ResponderEliminar
  41. Buenos días Angie. Todo un lujo de receta esta que nos enseñas hoy, muchas gracias por compartirla. Te ha quedado sensacional, si la preparo seguiré tu consejo y le quitare la mantequilla.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  42. Que ricas se ven tus recetas! Para no perderme ninguna me quedo a seguirte...!
    Besotes!
    deseossingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Donde encuentro la salsa de ostras?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo: la encuentras en tiendas donde vendan productos orientales.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.