25 de enero de 2012

TABOULÉ DE COLIFLOR

Receta muy original y buena que me recomendó mi amiga Paula, pero no recuerdo en qué blog la había visto ella. Estaba riquísima! Espero que os guste la presentación sobre un precioso plato y una colcha que me han traído de Marruecos hace poco. Auténticas maravillas.

- Separar una coliflor de 600 grs. en ramitos, desechando el tronco central. Rallarla con un rallador de verduras o queso y reservar. 

- Picar 1 cebolla mediana en cuadritos finos y dorarla en una sartén con 1 cuch. de aceite. Añadir la coliflor, un poco de sal y 2 cuch. de agua. Tapar y cocer unos 3-4´. 

- Cortar 2 ó 3 tomates en cuadritos y retirarle la pulpa y las semillas; picar 6 ramitas de menta y 2 manojos de cilantro; rallar 1 limón y exprimir su zumo, mezclándolo con 1 cuch. de aceite y salpimentar

- Mezclar la coliflor templada con el tomate, las hierbas, la ralladura de limón y la vinagreta preparada. Dejar enfriar completamente y rectificar de sal y pimienta

34 comentarios:

  1. Hola Angie original si que lo es y la pinta la tiene muy buena.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta, Angie. El taboulé tiene un aspecto riquísimo, y lo que es el plato donde lo sirves, es que es preciosisisimo.

    besines

    ResponderEliminar
  3. ANGIE ..muy opriginal ..ese plato es bellisimo , imagino que la colcha será una preciosidad de colores ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Realmente el plato es precioso Angie, y el taboulé tiene que estar de muerte, la coliflor es un vegetal que me gusta mucho. Además te ha quedado un plato con muy buena presencia, de lo más apetecible.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto muuuy apetecible!!!
    Lo haré para mí por que en casa solo a mi me gusta la coliflor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Angie, cuando lo vi en el blog de Paula me sorprendió mucho la receta y me prometí a mi mista hacerla.
    Ahora, al recordarmela tu, no me queda otra que hacerla.
    Te ve muy rico!!
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Es una manera diferente de comer la coliflor por lo que veo muy buena. El plato donde la has servido es muy bonito, ideal para esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En casa sólo la como yo la coliflor, suelo hacer taboulé, pero con otras verduras sino no me la quieren. Bss

    ResponderEliminar
  9. No lo había oído nunca, pero seguro que esta buenísimo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie!
    Me has dado una buena idea, tengo parte de una coliflor grande y estaba pensando como hacerla..ya lo tengo!

    Bsis

    ResponderEliminar
  11. Anda pero cosa más rica!!! Y tengo en la nevera una coliflor muerta de risa!!! Pues que buena idea me has dado, Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Mi hija mayor estuve en Francia de intercambio y no le gustó para nada el taboulé, y que gracia! ella pensaba que llevaba arroz, ahora al ver tu receta veo que es coliflor que a ella no le gusta nada, pero a mi sí y ya me veo haciendo taboulé un día de estos, JJJJJ tiene gracia!

    La verdad es que nunca me dio por interesarme en que ingredientes llevaba pero ahora que o sé ya lo voy a hacer...

    Un abrazo y no dudes hacer cabello de ángel, que sale perfecto.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico, muy buena idea, yo me acostumbré a comer el coliflor crudo con algún dressing en EEUU, a veces lo cocino con una rodaja de limón. Un beso,

    ResponderEliminar
  14. rico rico!!! y ademas de muy sano ,a puntada queda
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta esta receta y sana y sobre ese plato magnifico queda genial besos

    ResponderEliminar
  16. Ay Angie, que buena pinta tiene, pero no me gusta nada la coliflor, que rabia me da. Besotes

    ResponderEliminar
  17. se ve realmente delicioso...bess

    ResponderEliminar
  18. Angie que pinta tiene esteo ¿no? yo no he probado nunca el taboulé y viendo esto me están entrando unas ganas locas de hacerlo bárbaras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues como me gusta la coliflor, tiene que estar buenísimo...otra forma de comer un taboulé y la coliflor!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  20. con coliflor es muy original y tiene que estar muy bueno, una rica receta me encanta el tabulé.
    besosssss guapaaaa

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar buenísimo, qué original!!! Un plato precioso, vaya regalazao!

    ResponderEliminar
  22. ohhh, qué bonito plato!!! de la receta no te digo nada porque es de 10, jajaja. Yo la cogí del blog de Kako ;)

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  23. Fantastico...me encanta aunque nunca los hemos elaborado...me lo llevo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. la probe una vez y me gusto la textura asi de la coliflor,buena taboule te ha quedado
    beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la coliflor..pero me sienta tan mal, que apenas la como.
    Quizás preparada así..igual la pruebo y te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar riquísima, yo nunca le hecho limón y seguro que tiene que estar mucho más rico.Lo probaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Umm, me encana la coliflor, esta receta se ve deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Una receta estupenda para hacer la coliflor, seguro que cae en casa algún día.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Pues tiene que estar muy rico, a mi cualquier cosa que lleve coliflor me encanta!

    Pero el salmón del post anterior, mmmmm ese si que me lo comía ahora mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Un piatto molto saporito, bellissima presentazione.
    Un abbraccio Daniela.

    ResponderEliminar
  31. Muy buena esta variante de Taboule Angie, seguro que exquisito.
    Besosssssss.
    Javi.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.