13 de marzo de 2015

STEAK TARTAR

Después de tanto tiempo alejada del blog, empezamos de nuevo con el famoso steak tartar (o filete tártaro). Aunque no os guste la carne cruda (como a mí), si la carne se pica a cuchillo muy pequeña, que parezca carne picada (más pequeña de lo que se aprecia en la foto), y con el sabor intenso de la salsa, no os va a dar la sensación de comer carne cruda, más bien parece un paté untable. Sale mucha cantidad de salsa, así que podéis reducir las cantidades o reservarla en la nevera para otras ocasiones, o para acompañar un simple filete a la plancha. Normalmente se sirve con una yema de huevo cruda encima, pero yo lo he incluido en la salsa al llevar mayonesa. A ver qué os parece! 

- Salsa: Batir 10 ml de salsa Perrins, 10 grs de alcaparras, 4 pepinillos pequeños, 60 grs de mostaza Dijon Maille (u otra más suave), 200 grs de kétchup, 2,5 ml de aceite de sésamo, 4 ml de salsa de soja, 1 ml de Tabasco, 1 cuch de vino de Oporto, 45 grs de mayonesa y un pellizco de sal

- Picar muy fino a cuchillo (que parezca carne picada) 150 grs de solomillo de ternera limpio de grasa, cortándolo en el sentido contrario de la veta, para que quede más tierno. 

- Poner en un bol, con sal, 2 vueltas de pimienta negra, ½ cuch de whisky, una pizca de sal, un chorrito de Aove y 1 cuch de salsa. Mezclar bien, colocar en el plato con un aro, espolvorear con cebollino picado y servir con pan tostado.

8 comentarios:

  1. Aunque este plato me cuesta, me alegro mucho de volver a verte por aquí. Pensaba que igual estás trabajando, muy liada, espero que haya sido ese el motivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, jo que bien que hayas vuelto. Yo nunca he probado la carne cruda así que, aunque me haga cosa pensarlo lo probaría para opinar ahora sí, si ha de estar cruda tiene que ser de la buena la mejor jajajajaj
    Encantada de volver a leerte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, me alegro de ver que has vuelto, yo ando bastante alejada también, pero a lo que voy, no he probado nunca el steak tartar y mira que le tengo ganas, pero no me atrevo jajaja. Un besazo preciosa y espero que tu alejamiento no sea como el mio.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lo más apetecible.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de volver a leerte!!!

    Este plato si que me costaría probarlo..., pero tiene buena pinta.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegra de corazon tu vuelta, para que nos sigas deleitando con tus ricos platos, este lo tome hace muchos años en Paris en mi viaje de novios, fijate si hace años jejeje, te ha quedado perfecto. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo, cuanto tiempo sin saber de ti.
    Un plato de cuando tiene carne de buena calidad en buenisimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,me alegro que hayas decidido volver, ya somos dos asique cuando quieras puedes pasarte por el mío.
    Me encanta este plato, en Palencia lo he comido varias veces en un restaurante italiano muy conocido y siempre que inba me lo pedía, y me chupaba hasta los dedos, con una salsita típica del restaurante, buenisismo. Ademas siempre que hago carne picada pico algo crudo,no puedo evitarlo, pronto harté tu receta y la publicaré ne mi blog gracias a ti, un besote gordo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...