26 de marzo de 2015

TALLARINES DE CALABACÍN CON PESTO ROSSO (Italia)


- Lavar 1 ó 2 calabacines y cortar en láminas muy finas con el pelador o la mandolina, y luego cortar en tiras finas. Reservar media hora en un bol con sal y un chorrito de aceite. Comer tal cual o hacer al vapor unos minutos. 

- Servir con pesto rosso y queso rallado

- Pesto rosso o siciliano: Hidratar 10-12 tomates secos en agua que los cubra y 1 cuch de vinagre balsámico, durante 2 horas (o tomates en aceite). Escurrirlos y poner en la batidora con aceite de oliva que los cubra, 1 diente de ajo, una pizca de sal, pimienta, 6-8 hojas de albahaca fresca, 1 cdta de orégano, 1 cuch de piñones y 1-2 cuch. de queso parmesano. Batir bien y reservar.

13 comentarios:

  1. Un plato bien sano! y además tiene que estar buenísimo. Me apunto ese pesto rosso.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Este pesto con mucho sabor le va perfecto al calabacín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buen platito de pasta, para mi el calabacín crudo :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso para disfrutar. Me encanta el pesto rojo y el calabacín ni te cuento. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmm pintaza para no variar ademas de delicioso me encanta el calabacin y el pesto rojo.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  6. Qué riquísimo tiene que estar!!!.
    Ñaaaaam!!!. Jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy rico y saludable que no lo conocía.Bsss cielo

    ResponderEliminar
  8. No es la primera receta que se cruza por delante de tallarines de calabacín... Tengo que probarlos ya!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya plato mas rico y mas sano! no e probado el pesto rojo, pero ya me e apuntado la receta para hacerlo, porque tiene una pinta buenisima!!
    Un saludo Angie!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, yo también tengo que probarlos así, tienen que estar bien buenos y con ese pesto ya el no va más.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Son los tallarines mas sanos y ricos que he visto, te han quedado con una pinta espectacular, me han encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  12. Anotados quedan estos tallarines con ese puesto rojo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.