18 de julio de 2015

ARRÒS PASSEJAT (Valencia)

"Arroz paseado" como lo llaman en Valencia, ya que antiguamente, cuando casi nadie tenía horno en casa, preparaban el plato y lo "paseaban" hasta el horno de pan más cercano donde se terminaba de hacer, y se volvía a "pasear" hasta casa para comer. Es muy habitual hacerlo con los restos del cocido, usando el caldo, los garbanzos, la patata y la carne, pero si no tienes cocido, ésta es una muy buena opción de prepararlo. A ver qué os parece:

- En una sartén con un chorro de aceite, dorar ligeramente 1 cabeza de ajos, 2 morcillas de cebolla pequeñas, 1 patata troceada y ½ kg de costillas de cerdo frescas, retirando cada cosa en una cazuela de barro según se vaya dorando. 

- En el mismo aceite añadir ¼ kg de garbanzos cocidos con 1 cdta. de pimentón dulce y retirar a la cazuela. Dorar también 1 tomate cortado en 4 rodajas y echar a la cazuela junto con 3 tacitas de arroz y 6 tacitas de caldo (siempre doble de caldo que de arroz). Mezclar todo bien con una pizca de azafrán (o colorante) y colocar la cabeza de ajo en el centro, cada morcilla a un lado, y las rodajas de tomate alrededor. 

- Hornear a 220º durante 40-45´.

4 comentarios:

  1. Hola Angie. Recuerdo de pequeña ver a las señoras pasar con la cazuela de arroz hacia el horno y el olor y el sabor inconfundible.
    En mi pueblo se le llama " cassola", sin más.
    Presenté mi receta en tu concurso hace un tiempo.
    El tuyo, tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi plato preferido! Te ha quedado espectacular. Me encanta!!! bs

    ResponderEliminar
  3. Que buenoooo, es una manera de prepararlo que le tengo muchas ganas, y este lo veo exquisitooo, bsss

    ResponderEliminar
  4. Es una delicia de arroz, un plato riquísimo y completísimo.
    Qué bien te ha quedado.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.