5 de agosto de 2015

MACARRONES ALLA NORMA


La pasta "alla Norma" se realiza normalmente con macarrones y es originaria de Catania (Sicilia). Receta creada en el siglo XIX que debe su hombre a la ópera Norma, del compositor siciliano Bellini, y quien la bautizó así parece ser que fue el director de teatro siciliano Nino Martoglio, para rendir homenaje a dicha ópera y para indicar la perfección equivalente entre este plato de pasta y la famosa ópera. 

- Pelar una berenjena, cortarla en cuadraditos y dejar en un escurridor con sal durante una hora para que pierda su amargor. 

- Cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y sal, escurrir, rociar con aceite y reservar. 

- En una sartén amplia, pochar ½ cebolla cortada en juliana fina y 1 diente de ajo picado, con sal y pimienta. Añadir la berenjena y dorarla bien. Incorporar ½ kg de tomate triturado, 1 cta. de azúcar, 1 cuch de concentrado de tomate, 1 cuch de mantequilla y albahaca fresca picada. Cocer a fuego suave, añadir la pasta cocida, mezclar y servir con unos trocitos de queso ricotta salado.

3 comentarios:

  1. Ummmm rica rica no lo dudo ni un segundo me encanta la pasta ,de buena gana daba cuenta de ese plato te ha quedado de rexupete.
    Bicos mil wapisima .

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta salsa, y seguro que queda de lujo con cualquier pasta :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta genial y es muy fácil de hacer, así que es una receta perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...