28 de julio de 2017

"SMOOTHIES" SALUDABLES


Un smoothie (del inglés smooth: suave) es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos de frutas, frescas o congeladas, mezcladas con productos lácteos, como leche o yogur (preferentemente de leches vegetales) y hielo. Suele tener una consistencia parecida a un batido pero algo más espeso. Se debe triturar o licuar en el momento de consumirlo. Su principal característica son las vitaminas que contienen y que son bajos en calorías. Por todo ello, es una bebida muy saludable y refrescante, que permite una gran combinación de ingredientes, ya que su base es la fruta pero se pueden añadir verduras variadas, saborizantes y algunos añadidos para hacerlos más sabrosos y completos. 

El concepto nació en California en los años 1960 junto a un boom de gente que sentía la necesidad del cuidado personal, los gimnasios, las bebidas energéticas y bajas en calorías y grasas. Los smoothies fueron una alternativa energética y vitamínica a los refrescos artificiales. 

Se pueden hacer de todo tipo de frutas como plátano, manzana, kiwi, albaricoque, papaya, mango, melocotón, piña… Solas o combinadas entre ellas, o con verduras como apio, zanahoria, espinacas frescas… También se pueden añadir semillas como chía o linaza, frutos secos, avena, y endulzar con cacao, esencia de vainilla o canela. 

Dos ejemplos de recetas:

- Triturar una taza de frutas congeladas (frutos rojos, rodajas de plátano, dados de melocotón, mango, piña, manzana…), dos vasos de leche vegetal, 1 cuch. de cacao en polvo, 1 cta. de canela, 1 cuch. de semillas de chía y ½ cuch. de semillas de linaza

- Triturar 2 zanahorias, 1 manzana, un puñado de espinacas frescas, 2 dátiles y 2 cuch. de moras congeladas

(Imagen de la web www.huffingtonpost.com)

2 comentarios:

  1. En casa nos encantan y los hago muy amnudo mi hijo es como se come la fruta ahora .
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Que deliciosa receta para prepararlo el fin de semana. No soy una buena cocinera, pero espero tratar de hacerlo lo mejor posible. Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.