12 de marzo de 2020

LACÓN CON GRELOS (Galicia)


- Desalar 4 rodajas de lacón en agua fría durante 48 horas, cambiándoles el agua cada 8 horas. 

- Al día siguiente poner el lacón en la olla a presión con abundante agua, cerrar y cocer 30´ desde que empiece a salir el vapor. Abrir la olla, añadir 4 patatas enteras peladas, un manojo de grelos lavados y troceados (o un bote de grelos al natural enjuagado y escurrido) y 2 chorizos enteros, y dejar cocer todo junto hasta que las patatas estén tiernas. 

- Se puede servir con un poquito de su caldo, un chorrito de aceite y pimentón dulce espolvoreado.
 

2 comentarios:

  1. Me encanta! Soy super partidaria de las comidas tradicionales, esta receta tuya me pasa igual que con el buen pollo al chilindrón, y es que este tipo de recetas de aquellos pequeños rincones son las recetas que más feliz hacen a una.

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora que estoy en Canadá se me hace la boca agua solo con ver la foto. Que rico el choricito!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.