Como dice Laura (Tentaciones), a quien he copiado la receta, estos no son unos muffins cualquiera, son... LOS MUFFINS!!! Absolutamente tiernos y deliciosos! Ya los he hecho dos veces, y no duran ni 24 horas; incluso a mi hijo mayor (que no le gusta el chocolate negro), se los tengo que esconder para que no acabe con ellos en una sentada! Muchas gracias, Laura, por esta delicia!
- Precalentar el horno a 175º. En un cazo mezclar 50 grs. de harina de maíz, 3 cuch. de cacao en polvo sin azúcar, 100 grs. de azúcar moreno, 100 grs. de azúcar blanco y 225 ml. de agua. Llevar a ebullición a fuego medio, moviendo a menudo hasta que empiece a espesar. Sacar del fuego y añadir 75 grs. de mantequilla y 125 grs. de chocolate negro, todo troceado.
- Mezclar bien y añadir 75 ml. de aceite de girasol, 2 cdtas. de esencia de vainilla y 2 huevos, mezclando bien el primero antes de echar el segundo. Añadir 125 grs. de harina tamizada, y 2 cdtas. y ½ de levadura. Repartir la masa en los moldes y hornear a 175º durante 30-40´. Salen 20 uds. grandes y 9 pequeñas.
- Precalentar el horno a 175º. En un cazo mezclar 50 grs. de harina de maíz, 3 cuch. de cacao en polvo sin azúcar, 100 grs. de azúcar moreno, 100 grs. de azúcar blanco y 225 ml. de agua. Llevar a ebullición a fuego medio, moviendo a menudo hasta que empiece a espesar. Sacar del fuego y añadir 75 grs. de mantequilla y 125 grs. de chocolate negro, todo troceado.
- Mezclar bien y añadir 75 ml. de aceite de girasol, 2 cdtas. de esencia de vainilla y 2 huevos, mezclando bien el primero antes de echar el segundo. Añadir 125 grs. de harina tamizada, y 2 cdtas. y ½ de levadura. Repartir la masa en los moldes y hornear a 175º durante 30-40´. Salen 20 uds. grandes y 9 pequeñas.
Que pinta más buena, Angie!!. Estos en mi casa duran lo que un caramelo en la puerta de un colegio.
ResponderEliminarbesitos
¡Me muero por un par de estos munffis!, te creo en cuanto a que estan muy buenos porque, desde aquí, mi sofá, hasta parece que los huelo...huuuuuummmmmm...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Deliciosos, me gustan mucho los munffis y si son de chocolate, aún más.
ResponderEliminarTe pillo uno para el desayuno ;-)
Un besín.
Chocolate, que bien, te ha sobrado alguno?
ResponderEliminarBesos
Pero que ricos!! Que bien me tomaba yo dos ahora con el café.
ResponderEliminarUn besiño.
Te quedaron muy bien, la verdad. Mi abuela me los hacía para mis cumpleaños, los hacía deliciosos.
ResponderEliminarsaludos.
En verdad que deliciosos deben quedar !!!!! y se van como agua .
ResponderEliminarReceta copiada .
El arroz 3 colores originales y delicioso !!!!
Un beso , cuidate .
Nancy
Por queeeeeeeeee?? No llego nunca la prime. Ya se los han comido todos, estas golosillas, con lo buenísimos que tienen que estar. Babeando estoy.
ResponderEliminarBiquiños
que ricos!!!!
ResponderEliminarGuárdame un par!!!
Que bonitos los moldes de colores!!!
Un abrazo
Angie, que ricura de muffins, se ven riquisimos, es que Laura es mucha Laura, me llevo dod para el desayuno, besos guapisima
ResponderEliminarHola Angie, que pinta mas buena tienen, mañana mismo me pongo a ello. Mira que es tarde, pero ahora mismo me comía unos cuantos.
ResponderEliminarSaludos
Que delicia Angie, la verdad es que tienen una pinta que se salen de la pantalla no me extraña que no quedaran, tan sólo nos deján más la olorrrr jajjaajja.
ResponderEliminarBesitoss guapaaaa
Te copio la receta, tiene una pinta buenisima
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Te han quedao divinoooooooos y no me extraña na que no duren na ,seguro estan de muerte.
ResponderEliminarYo tambien los tengo anotados en mi libreta de pendientes.
El arroz tricolor me parece mu original , tomo nota ,te ha quedao divino.
Bicos mil wapa.
Mis hijos tampoco tardarían mucho en comérselos, te han quedado geniales y el arroz tricolor pa qué qe voy a contar...Un beso
ResponderEliminarQue ricos! y quedan bien parejitos, está especial para hacer un pastel de cupcakes! jaja
ResponderEliminarun beso
Gaby
Quien te pillara uno angie, están que se salen, me chifla el chocolate, así que estos no serán para menos, besitos.
ResponderEliminarYo quiero uno ya, aunque creo que ya deben haber volado, jeje. Se ven ricooosss! Me encantan los muffins de chocolate, y siempre ando en busca de recetas. Esta me la copio seguro.
ResponderEliminarbesos,
Pues estoy segura que estaba riquísimo! porqué ya solo con la foto te dan ganas de pegarles un bocado! jejeje!!
ResponderEliminarMe apunto la receta!!
Besitos!
A mi, tampoco me gusta el chocolate negro, pero, seguro que me los comería, jejeje, lo que no se es lo que hago mal cada vez que hago muffins porque, se me espachurran, di que magdalenas de Nesquik si que he hecho y me quedaron estupendas, así que no acabo de saber lo que hago mal con los muffins, jooooooo
ResponderEliminarUn besote
Se ven de lujo estos muffins. Un besazo.
ResponderEliminarMadre mía que delicia! el chocolate me pierde y contra mas puro mejor, así que ya me he tomado nota de estos muffins.
ResponderEliminarBsitos
¡Vaya pinta más buens! la verdad es que se comen con los ojos. He probado los muffins, pero no de chocolate y seguro que están buenisimas. Me apunto tu receta. Un saludo.
ResponderEliminarCon lo que le gusta el chocolate a mi hijo tengo que hacérselos, seguro que le encantan.
ResponderEliminarUn beso
Pues si que tienen buena pintaaaaa
ResponderEliminarEl milagro es que duren al poco del salir del horno,jajaja. Besitos
ResponderEliminarpues si,muy buena pinta,y originales la manera de hacerlos
ResponderEliminarQue bien te han quedado! La verdad es que son los mejores muffins de chocolate que he probado, con diferencia... son deliciosos.
ResponderEliminarBesos y gracias!
Angie, es que todo lo que lleva chocolate está...y como no! estos muffins también.
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
uy uy uy uy de aqui no me mueve nadie!!!!!!!! pero que delicia, estas cositas me pierden!!!!!!!!
ResponderEliminarme guardo la receta y me pido no una sino dos!!!!!
cariños!!
Hola Angie. Desde luego la presentación de estos muffins es espectacular. Me estoy imaginando como debe ser su sabor, algo deliciosos, sin duda.
ResponderEliminarAhora vienen mis preguntas tontas, la harina de maíz ¿es la maizena?
y la segunda ¿porqué han salido unos menos subidos? ¿los llenastes menos?
es que nunca he hecho y viendo esta delicia estoy pensando en hacerlos.
Saludos
Ya los hemos probado y son buenisimos¡¡para los que les guste el chocolate concentrado¡menudo sabor.
ResponderEliminarBesets.
Es la época del chocolate???
ResponderEliminarTodos los blocs que visito , tienen cositas de chocolate ...
Maravillosos LOS MUFFINS!!! jaja, me ha encantado, y tu blog también, me quedo con tu permiso, y me llevo un MUFFIN, jaja. Besote
ResponderEliminarHola a tod@s!!!
ResponderEliminarJuan: sí, la harina de maíz es maicena. Y hay diferencia, porque son fotos de los dos días en que los he hecho, y una vez llené los moldes más que otra. Llénalos hasta un dedo menos del borde, no crecen muh. Realmente son geniales. Anímate a probarlos.
Un besito!
Hola Angie, todo lo de chocolate me gusta a mi. Esta receta me la llevo, pues aunque ya tengo mi receta preferida de chocolate muffins, me gusta probar nuevas y estos se ven exquisitos.
ResponderEliminarAngi, no soy muy de dulce, me gusta mas el saldo, pero estos muffins se los hago a mi maridin y a mis retoños y me hacen reverencias... son golosos a mas no poder.
ResponderEliminarUn abrazo,
Debo ser dulce-adicta, se me van los ojos detrás de todo lo dulce, especialmente bizcochitos y magdalenas para acompañar el cafelito. Y de chocolate... ya lo tienen todo!
ResponderEliminarUn beso.
Qué delicia, qué pena no poder meter la mano y coger uno. Besos.
ResponderEliminarNo habia visto nunca esta manera de hacer los muffins ¿con harina de maiz ? ¿maizena?, Besos guapetona.
ResponderEliminar