18 de octubre de 2011

PIZZA AL RAS EL HANOUT


- Mezclar en un bol 400 grs. de harina con 1 cdta. de sal, 1 cdta. de orégano y 1 cuch. de Ras el Hanout; formar un volcán y en el centro poner 1 cuch. de aceite de oliva y 200 ml. de agua tibia con 1 sobre de levadura de panadería.

- Amasar hasta conseguir una masa elástica, formar una bola, colocarla en un bol, tapar y dejar reposar media hora. Desgasificar y dejar reposar 10´ más.

- Extender la masa sobre la bandeja del horno engrasada con aceite. Cubrir con tomate frito, espolvorear con más orégano y encima poner aceitunas, jamón york troceado, beicon, salchichas... Cubrir toda la superficie con queso mozzarella rallado y rodajas de queso scamorza.

- Meter en el horno precalentado a 200º, hasta que la masa esté crujiente, el queso fundido y empiece a dorarse.
 

51 comentarios:

  1. No conozco ese queso ni tampoco esas especias pero ya me gustaria!, la pizza tiene una pinta riquisima.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial para usar el Ras al hanout !y yo me había perdido esta receta de Ana!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, tiene que estar buenísima, y todo el mundo dice que estas especies están riquísimas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Angie tomo nota...me gusta muchísimo la pinta que tiene...deliciosa seguro....!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    humm que buena pinta, el queso no lo conozco pero ahumado le tiene que dar un sabor muy bueno
    Besotes y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  6. Ummmm!!! una pizza muy exótica!!!!Bss

    ResponderEliminar
  7. Un uso más para estas especies. Siempre suelo ponerle ajo en polvo y orégano a la masa de la pizza. Ahora a probar con estas especies.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea de usar esta especia en la pizza, cuanto menos original sabor y sobre todo riquisimo.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no se de ese queso,ni del ras el hanout me informare en internet.La pinta de esa pizza es buenisima ya me esta apeteciendo,besos

    ResponderEliminar
  10. Suena muuuuy sugerente...quien me ha regalado el ras...???que buna especie nena...la haré.

    Besitos Angie ;))

    ResponderEliminar
  11. Angie esto es una ricura!! Ya me gustaría a mi probar un buen trozo de esta pizza....imponente!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Angie, te ha quedado una pizza muy apetitosa, ya me comería un buen trozo. Me alegra de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que comprar yo esa especia que ya te he visto varias recetas con ella y tengo mucha curiosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ñam ñam... esta la guardo pero para mi marido, que es el maestro pizzero.. jejejeje

    ResponderEliminar
  15. Nunca habia probado una pizza al Ras el hanout !!! Pero quiero probarla cuanto antes porque tiene una pinta buenisimaaa... !!!!

    ResponderEliminar
  16. Se ve deliciose, gracias por compartirla saludos amiga.

    ResponderEliminar
  17. Pues no veas la ilusión que me ha hecho esta pizza, porque resulta que yo compré el bote de Ras El Hanut, hace tiempo y lo he usado poquísimo, nunca veo donde ponerlo. La verdad que esa especia con morcilla me parece muy "heavy" así que tu versión me atrae más. Lo probaré.
    Qué alegría me has dado hoy guapa!!!
    Un besito fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Pues con ese queso debe de ser una bomba de sabores, muy rica Angie

    ResponderEliminar
  19. Nunca he usado Ras el Hanout,ni siquiera se lo que es .... pero esa pizza.... y créeme que de pizzas si entiendo....... tiene una pinta barbara!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Mmmm... No se como gustandome tanto el ras el hanout no se me habia ocurrido... Una receta fantastica!

    ResponderEliminar
  21. Que rico!!! me derrito, me encantan las pizzas lo sábados por la noche con cerveza.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  22. Tengo que probar esta pizza, te ha quedado con una pinta impresionante.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Bueno muy rica la pizza ,yo llevo casi 3 años poniendo enlaces de muchos blog y nadie hace una recetita de las mia , guaaaaaaaaaaaaaaaa, yo tambien quiero, jejejejejej.Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  24. Qué rica tiene que estar ésta pizza. Yo no he hecho nunca ningún plato con Ras el hanout, de hecho no sé ni dónde se compra :S

    Te ha quedado estupenda. Muuuuuuua

    ResponderEliminar
  25. Qué rica! las pizzas me encantan! y esos ingredientes que seguro que le dan un sabor más intenso parecen genial.
    Me gusta que tengan mucho sabor.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Nunca he probado a incluir esta mezcla de especias en pizzas pero tomo nota porque me encanta. Tengo además un preparado que me trajo una amiga árabe y ya te contaré qué tal.

    Un besazo.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  27. pues no se me ocurrio..estas en todo hija mia

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmm que rica la pizza,me encanta el sabor que le dan las aceitunas guardame un trocitoo!bessines

    ResponderEliminar
  29. Muy original el añadir las especias a la masa, el queso no lo conozco pero lo buscaré porque me encantan los quesos ahumados.

    Bicos

    ResponderEliminar
  30. mmm...tengo k dejar de visitar a la hora del almuerzo...me entran unos antojos siempre...! y mas con esta deliciosa pizza...me encanta el condimento del ras el hanout! seguro k estaba riquísima! besitooosss!

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta deliciosa. Nunca he probado esa especia y no sé dónde se podría conseguir, pero sin ella seguro que también está buena. Interesante lo de incluir el orégano en la masa.

    ResponderEliminar
  32. Guauu qué rica y además he comprado hace poquísimo esa especia!!

    ResponderEliminar
  33. Jamás se me habría ocurrido añadirle a la masa ras el hanout! tendré que probar jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  34. Que pizza mas original seguro que esas especies le dan un sabor unico ,los mejillones al vino blanco de muete lenta amos pa no soltar la barra o a hogaza jis..jis.
    Como siempre unas recetas fantasticaaaaaaas.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  35. Casi me da verguenza decir que no conozco las especias, siempre estoy por comprarlas y no me acuerdo nunca.
    Esta pizza se come sola, aunque con tantos cambios no se si se parece a la de Ana. Mejor probamos las dos,jajaja
    Besitossssss!!

    ResponderEliminar
  36. que cosa mas rica por diosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. ¡Angieeeeeeeeeee! ¡Guapetona! ¡Hoy por fin llego a tu blog! llevo días intentando ponerme al día en mis blogs amigos y, como siempre comienzo por los que hace más tiempo que no publican...¡uf!...no veas lo que me cuesta llegar a "los 40 principales" que sois los más activos y, por supuesto, los que más envidio ;)

    me ha gustado mucho esta propuesta de pizza qe nos has dejado hoy, sobre todo por eso de aprovechar la especias, precisamente tengo un buen tarro bien grande de Ras el Hanut quen nunca se me hubiese ocurrido añadir a la pizza...

    me llevo la idea, como siempre y, de verdad, una vez me actualice, espero poder mantenerme al día con más regularidad. Ciertamente lo intento pero hay ocasiones que por más que una quiera...ains...En fin, es lo que hay ¿no crees?

    Y por cierto ¿qué tal estás? Espero que muy-muy-muy...pero que muy bien ;).

    Un fuerte abrazo (de los que aprietan pero no ahogan) y, por supuesto:

    Un beoste, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  38. Pinta, la tiene muy buena y si dices que está rica, no me cabe ninguna duda entonces.
    Solo nos llevamos 3 días pero tu eres mucho mas esperta que yo eso seguro.
    Me voy a ver las recetucas que tienes por aqui para ver que hago jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Una pizza la mar de rica y exótica, me gusta.Un besico.

    ResponderEliminar
  40. Las conozco de oidas, pero nunca las utilice, la pizza tiene una pinta estupenda, un beso

    ResponderEliminar
  41. Muy buena pizza Angie, con ese toque exotico....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Me encantan las pizzas, pero nunca habia oido hablar de esos ingredientes, pero siempre me gusta probar cosas nuevas, sin duda la hare.

    ResponderEliminar
  43. Angie, qué original lo de hacer la masa con ras el hanoud... Me traje una bolsita la última vez que estuve en Marruecos y la uso bastante, aunque en la pizza no se me había ocurrido. ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  44. Hola, yo no sé si tu colaboras con Globelia.com, pero aparece tu receta palabra por palabra, a José Manuel de Asopaipas le ha pasado eso que le copian todo sin autorización y por lo que he podido ver a otros muchos blogueros, entre ellos me ha llamado la atención tu receta, ya que la tenía en pendientes para hacerla. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.