12 de octubre de 2011

CONEJO AL VINAGRE

Aquí os traigo esta receta que hacía de vez en cuando mi madre; casi siempre ponía medio conejo y medio pollo, para los que, como a mí, no nos gustaba demasiado el conejo. Espero que os guste ya que es un pequeño homenaje a la memoria de mi madre.

- Freír 3 ó 4 rebanadas de pan y 2 dientes de ajo en una sartén con un chorrito de aceite y reservar. 

- Sazonar ½ conejo troceado con sal y orégano, y freír en el mismo aceite, y pasar a una cacerola.

- Batir el pan con los ajos y un buen chorro de vinagre. Se añade al conejo con un poco de agua, un chorro de vino blanco y perejil. Dejar cocer suave hasta que esté tierno. 

Aquí tenéis una foto de mi querida madre, y el mantel que véis es uno de los muchos que ella hizo.

34 comentarios:

  1. Pues es una receta muy sabrosa con ese majadito, y muy fácil de hacer.
    Estas recetas tradicionales no se pueden perder, así que gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el conejo y así preparado tiene que estar buenísimo. La pinta es deliciosa.
    Por cierto no se como serás tú, pero si te pareces a tú madre, guapísima.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. PUes mi madre le pone también almendras fritas, y sale algo similar, aunque a mi tampoco me gusta mucho la carne de conejo. Me alegra que la hagas revivir en el recuerdo. Además, tan guapa como tú, aunque no le encuentro mucho parecido contigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que entrada tan emotiva has puesto!
    Me encanta la receta.
    El mantel de lujo!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta el conejo así preparado. Me recuerda en aspecto a uno que hace mi madre, pero este no tiene vinagre.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Mi madre tambien lo prepara parecido con salsa de almendras y está tambien delicioso. Y ese mantel guardalo como un tesoro ya no se hacen así de trabajados y bonitos, besicos,

    ResponderEliminar
  7. Como las recetas de nuestras madres, ningunas. Muy rica la receta!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Angie que gran receta y que madre mas guapisima tenias, un homenaje hermoso el que le has hecho.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Siempre digo que los mejores platos son los de las mamás.
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  10. Una receta fácil de hacer, me encanta el conejo y mas con esa salsita tan rica con bastante pan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ver recetas de madres que hacen las hijas!! son las tradicionales, las que tienen que seguir en nuestras cocinas!!! como esta! besotes

    ResponderEliminar
  12. Angie
    Pues yo estoy como tu me encantaría participar pero mi madre que es la que me enseñó y a la que echo de menos cada segundo ya no está.
    La receta deliciosa a mi si me gusta el conejo y me encanta que sea de tu madre
    Me encantan las labores , el mantel ideal
    Suerte en el concurso
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. que buena receta el mantel es precioso, besos

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno ese conejo, en casa nos gusta a todos. La próxima vez que lo prepare será así.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  15. Aquí no es tan común comer conejo, y todavía no lo hago!

    ResponderEliminar
  16. Una receta de madre ha de estar rica seguro. Nunca lo he comido ni parecido a esa receta. Yo tambien prefiero el pollo al conejo aunque segun que partes del conejo estan ricas. Un bonito homenaje a tu madre.

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  17. Biniendo de tu madre esta receta deve estar divina y que labores mas bellas nos hacian,besos

    ResponderEliminar
  18. Que receta tan rica y sabrosa...¡ay las madres!siempre estamos ahí. Besos de tu amiga Doris.

    ResponderEliminar
  19. Bonito homenaje a tu mami Angie, seguro que ese conejo esta buenisimo viniendo de ella.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  20. Una delicia de receta, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que post más bonito, me ha encantado el homenaje a tu madre!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. que rico el pollo y tu madre guapisima¡ besiños

    ResponderEliminar
  23. Que buena receta y que bonito homenaje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. no cocino nada el conejo,y no se por que

    ResponderEliminar
  25. Angie que rico debe estar el conejo preparado de esta forma. me ha gustado mucho la receta. Suerte en el concurso.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el conejo en todas sus versiones, y éste de tu madre promete!! el mantel precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Una receta fantastica la cual hare encuanto pueda darme algun caprixo ahora no puedo pecar ni con la vista jis...jis.
    Muxa suerte en el concurso tanto la presentacion como la receta son de 10 points.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito homenaje Angie, tu madre era muy guapa y creo que te pareces a ella por las fotos que he visto.
    Además tenía muy buenas manos, el mantel es precioso.
    La receta ha de estar muy buena, aunque para mi con pollo.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué receta más sencilla y qué rico tiene que estar el conejo (y el pollo) guisado así. Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  30. De esta receta lo que mas me gusta es el significado que tiene para ti y decirte que tu madre era guapísima, esas fotos en blanco y negro me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Angie qué rico el conejo, nunca lo he preparado así, e mis hijos les encanta osea que lo haré en alguna ocasión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Angi lo primero pedirte perdón por no venir antes pero he tenido mucho lió con lo del blog de Yolanda me escribió un correo desde una dirección nueva de hotmail porque la de gmail se la han quitado también contándome el problema y decidí ayudarle en otras ocasiones me ha contado que esta enferma y el blog le animaba ahora no se si esta viendo los comentarios porque le escrito varios correos pero no me contesta.

    Bueno Angi vamos a la receta a mi particularmente me encanta porque me gusta mucho el conejo el problema que tengo es que en mi casa no les gusta a los demás.
    Muchas gracias por participar tu madre que guapa.

    ¡¡¡¡ MUCHA SUERTE !!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Angie cariño,
    me he emocionado mucho con tu entrada, y me parece muy bonita, tierna y llena de sentimiento.
    Siento mucho la falta de tu madre, pero le has hecho un homenaje precioso
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  34. Me gusta todo, la receta que tiene que estar riquísima, el mantel que es precioso y tu madre que era guapísima. Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.