16 de octubre de 2011

POLLO AL TIKKA MASALA (India)

Con esta delicia empezamos este cuarto año con el blog. Seguro que la mayoría lo conocéis y a mí me encanta! La marinada empleada en la preparación de este pollo se denomina tikka, y se elabora a base de una mezcla aromática de especias (masala) y dahi (palabra india para denominar al yoghurt). El masala le confiere un sabor y un aroma característicos a la cocina india, y existen tantas variedades de masala como combinaciones se puedan hacer.

- Preparar la tikka con ½ cuch. de pimentón dulce, 1 cdta. de chile en polvo, 2 cuch. de garam masala, ¼ cdta. de colorante alimenticio, 1 y ½ cuch. de zumo de limón, 4 dientes de ajo troceados, 5 cm. de jengibre troceado, 1 cuch. de cilantro fresco picado, una pizca de sal y 100 ml. de yogur natural cremoso. Batir con la batidora hasta que quede un puré homogeneo. Reservar. 

- En una cacerola con 1 cuch. de aceite, dorar 1 cebolla cortada en juliana con 2 vainas de cardamomo hasta que empiece a dorarse. Añadir 2 dientes de ajo machacados y jengibre en polvo, y rehogar un minuto. Añadir la tikka preparada y rehogar. Añadir 1 pechuga de pollo troceada y salpimentada, dar unas vueltas y echar ½ kg. de tomate en conserva picado con una chispa de sal, ¼ cdta. de canela molida y 1 cuch. de garam masala, y rehogar. 

- Echar una lata de leche de coco y un vaso de agua. Cuando hierva, bajar el fuego y dejar cocer suave una media hora, moviendo de vez en cuando. 

- Decorar con cilantro fresco picado y servir con arroz basmati cocido y especiado con curry, comino, cilantro y jengibre

Tikka: Adobo especiado. Masala: Mezcla de especias.

39 comentarios:

  1. Ola Angie vin a conocer tu blog y que encanto, que rico, quantas recetas buenissimas , todo todo muy de mi agrado y te quiero felicitar por todo. Me quedo seguidora desde Portugal

    besitos de Mariana!!

    ResponderEliminar
  2. Un pollo muy rico, me encanta.
    Muchas felicidades por el cumpleblog, espero que sean muchos años más.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Este plato lo estoy viendo en muchos blogs y me apetece un montón. El tuyo tiene una pinta estupenda!!! Buen comienzo del cuarto año!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Guau¡ qué plato tan sofisticado¡ Cuántas especias¡¡

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple blog,menudo cuatro años y con estas recetas tan especial ,besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Angi me gustaría que veas lo que he publicado en mi blog y espero que te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. cuatro años, un montón de tiempo, acá recien comenzando con casi 4 meses.

    Que rico tu platito, la cocina india me llama muchísimo la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Angie, ¡muchísimas felicidades! Te deseo muchos años más y que yo pueda compartirlos contigo.
    ¡Receta espectacular! Tiene que tener un sabor redondo, así que tomo nota.
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica salsa, de esta es las que hace falta un buen trozo de pan.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. la de veces que he querido hacer esta receta y nunca me pongo! re quedo estupenda.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Mis felicitaciones también, el colorido de tu plato es súper atrayente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Angie excelente la receta del pollo...me la apunto para esta semana que el viernes descanso y cocino yo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo he hecho un par de veces y auqnue no puedo abusar mucho por mi estómago me encantó!!!Bss

    ResponderEliminar
  14. Yo desde que lo probé la primera vez me he aficcionado, es una chulada.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Angie
    ¡¡Que fin de semana en Cádiz¡¡ como hemos disfrutado y como hemos comido, vengo cargada de recetas.
    Estupenda receta es de mis preferidas
    Te ha quedado genial y si, sigues sorprendiendo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Pues fíjate que lo he probado pero no sabía como se hacia.
    Es una salsa muy fina, y la has explicado muy bien. Intentaré hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No conocía este plato pero tiene buena pinta, a ti te ha quedado estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. que rico tiene que estar me llevo la receta para hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  19. Que pollo mas rico que te ha quedado, y esa salsita tan oscurita tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
  20. Que pinta, dan ganas de meter el pan en tu plato, porque es de mala educación que sino...
    Mira que vi veces este plato y siempre digo tengo que hacerlo, pero lo dejas, lo dejas y sigue pasando el tiempo, a ver si me pongo las pilas.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  21. El tipo de recetas que me gustan, con todas esas especias y el yogur.
    Qué buena pinta tiene Angie!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Angie,
    que forma más diferente y deliciosa de comer pollo, me lo apunto que me ha encantado.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, es uno de mis platos preferidos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Angie que receta de pollo mas rico y aromático que nos has preparado, con esa cantidad de especias que lleva. ¡MARAVILLOSO!
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades aunque con retraso!!! Una de mis mejores amigas es india y me prepara un tikka masala que es para chuparse los dedos, el tuyo tiene una punta espectacular!! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Angie, un pollo muy rico!!! Me encanta como te ha quedado, como todo lo que haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena!!
    me encantan los platos exóticos, así de vez en cuando porque como no estamos acostumbrados muy a menudo cuestan, pero el pollo este me gusta mucho, y siempre lo había cogido precocinado, y creo que ahora ya podré hacerlo en casa alguna vez

    Besos

    ResponderEliminar
  28. UY!
    SI la ve mi niña se pone con ella. Le encantan las recetas de cocina exóticas. Se la guardo!
    UN besote, guapa!

    ResponderEliminar
  29. Bueno Angie, esta preparación está riquísima, yo la hice para un reto y fue un éxito total, muy buena elección.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Se ve delicioso y no parece dificil, un beso Carlota

    ResponderEliminar
  31. Te quedo divino! Luce muy apetecible:)

    abrazos

    ResponderEliminar
  32. Delicioso, Angie. Es una de mis recetas favoritas. La presentación incita a pecar, je,je,je.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta este plato: es una delicia, y a ti te ha quedado de lujo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  34. pero que cosa mas ricaaa me llevo esta receta ;)

    ResponderEliminar
  35. SIEMPRE ES MUY RICO MAS ASI COMO NO LOS PRESENTAS.FELIZ CUARTO AÑO
    BESO

    ResponderEliminar
  36. Esa receta pinta genial, te invito a pasarte por mi blog y ver la receta que yo preparo de pollo tikka masala!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.