3 de octubre de 2011

VENTRESCA DE ATÚN CON PIRIÑACA (Cádiz)

Un plato típico gaditano con el que quiero participar en el concurso de Ana (Las recetas de mamá) cuya temática es "Un país para comérselo", de recetas tradicionales de nuestro país. Tenéis de plazo hasta el 6 de Octubre, y os animo a participar.

- Poner en la sartén con un chorrito de aceite una ventresca de atún fresco, cortada en dos filetes, ligeramente salpimentada. Dorar unos minutos, dar la vuelta y terminar de hacer por el otro lado. No necesita mucho tiempo, para evitar que quede muy seca. 

- Piriñaca: Poner en bol 2-3 tomates, 1 pimiento verde y 1 cebolleta, todo picadito. Aliñar con sal, vinagre y aceite, mezclar bien y servir frío junto con la ventresca.

27 comentarios:

  1. Me encanta la ventresca y poco hecha!!!con la piriñaca me gusta muchísimo!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. ummm qué rico!! yo no conocía la piriñaca!! gracias!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una buena elaboración para el concurso...y ademas la piriñaca estará mortal sin desmerecer a la ventresca...Muy bueno todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato¡¡¡ me encanta
    Suerte en el concurso
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Escelente receta y he conocido una palabra nueva piriñaca,besos

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado eso de la piriñaca, ya he aprendido algo nuevo hoy.

    Un besazo y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  7. La piriñaca es muy parecida a la vinagreta que hacemos por aquí para el pulpo.
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  8. Con esa piriñaca está todo bueno, a que si????

    Estupenda receta.
    Suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. qué simpático nombre " la piriñaca", no la conocía. Te ha quedado un plato estupendo! suerte en el concurso Angie

    ResponderEliminar
  10. La ventresca queda muy jugosa, el truco es no pasarse con el tiempo.
    Una receta para no pasarse, ligera y sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando me de una vueltita por Cádiz no me olvido de pedirlo!
    QUE RICOOOOO
    Besitos!
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno, Angie!!
    Esa ventresca tiene una pinta muy jugosa.
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Un plato estupendo, lo de la "piriñaca" no lo había oído nunca, pero todos los días se aprende algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estos dias mi marido esta de ...cuando pones atun ..y cuando comemos atun ..vaya mira por donde va a ser de esta manera ..con pirinaca ...bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  15. Hola Angie,
    me gusta la ventresca pero nunca he probado este acompañamiento.
    Es un plato sano y muy rico.


    Gracias por apuntarte a mi concurso y poner el logo en tu blog.
    Será divertido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La ventresca en su punto es deliciosa y la piriñaca no la conocía con este nombre, para mí es la base vegetal del salpicón, un acompañamiento refrescante y bien rico.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Angie tesoro!!!! cuanto me gusto conocerte. Lástima que no pudiéramos charlas más. Pero lo repetiremos. Eres un solete!!!

    Me encanta esta receta con esas verduritas de acompañamiento. Se ve deliciosa.

    Un beso enormeeeee!!!

    ResponderEliminar
  18. Un bocado muy delicado Angie. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Nunca había escuchado eso de "piriñaca"
    La ventresca una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  20. Que rico,este plato es fantastico suerteee...besos

    ResponderEliminar
  21. Angie mucha suerte en el concurso, con esta receta triunfo asegurado, qué pintaza tiene.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Rico, rico, rico. Menudo bocadito más bueno. Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Muy rico todo. Todos los sabores combinan a la perfección. Es de esos platos que gustan cuando hace calor y no apetece comer nada pesado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. En mi casa se hace piriñaca de todas las sobras de pescado, me encanta cuando sobran sardinas.... Mmmmm..... Es verdad que, fuera de Cádiz, el nombre suena raro. Y la ventresca a la plancha... Qué rica combinación Angie.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.