2 de octubre de 2011

TARTA DE MANZANA-2

Creo que las tartas de manzana son de esas tartas que siempre triunfan, como las de queso, las de chocolate... Hay  infinitas variedades y todas están deliciosas. Ésta es la segunda que publico en mi blog, un clásico conocido por todos, y que preparé aprovechando las manzanas que os comenté que me habían regalado. Espero que os guste!

- Pelar y cortar en cuadraditos 1 kg. de manzanas reineta, reservando una para decorar, y poner en un bol con 1 vaso de leche, 1 vaso de harina, 1 vaso de azúcar y 2 huevos, y batir con la batidora de brazo. Echar la mezcla en un molde enmantequillado y cubrir con la manzana reservada, pelada y cortada en gajos finitos. 

- Hornear a 180ºC durante 1 hora aprox., comprobando que está hecha pinchando con un palillo y que salga limpio. Sacar, pintar con mermelada de albaricoque diluida en un poco de agua. Dejar enfriar.

50 comentarios:

  1. Me gustan todos los tipos de tarta de manzana!!!besotes

    ResponderEliminar
  2. Si es de manzana, TIENE que ser rica!!!!!!!!
    Gracias Angie, me llevo la receta!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso me llevo la receta, siempre que sean de manzana ummmmmm...me encantan!! te ha quedado un corte que para mi lo quisiera.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que rica, ya te he dicho alguna vez que las tartas de manzana son una debilidad `para mi aunque me cueste encontrar la tarta perfecta, un besitooo :)

    ResponderEliminar
  5. ADORO TARTES DE MAÇA.
    ESSA FICOU LINDA E DE CERTEZA QUE BEM APETITOSA.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que rica que se ve, todas las tartas de manzanas me gustan y ésta te ha quedado divina,besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no era una gran aficionada a las tartas de manzana pero este año me estoy aficionando y ya voy por la tercera asique me guardo la tuya, que me gusta su aspecto...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. QUE DELICIA DE TARTA, ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO, BESOS

    ResponderEliminar
  9. Es verdad! hay infinidades de versiones pero esta debe quedar muy pero muy sabrosa por lo menos la imágen me dice eso!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Anda guapa cuantas cosas has editado desde que me vine para Madrid, las tartas de manzanas me pierden, cuando llegue a casa me dare una vuelta para copiar alguna cosa.
    Siento no haber podido verte, pero ya a las siete no podia dar un paso mas, y ademas con marido que ya queria irse, otra vez sera, un beso

    ResponderEliminar
  11. É das tartes que mais gosto de maçã...muito bom aspecto a tua...bjokinhas

    ResponderEliminar
  12. En mi casa triumfaría seguro, mis hijos son unos fans de la manzana.

    Un besitos

    ResponderEliminar
  13. los postres con manzana me chiflan y las tartas ya ni te cuento esta ademas de fácil tiene que estar deliciosa.
    besitossss guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tartas mas si son de manzanas!!!Esta luce espectacular!!


    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Sí, todas ricas, fáciles y resultonas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Las tartas de manzanas quedan geniales, a nosotras nos gusta mucho.
    Se ve un corte genial, saludos

    ResponderEliminar
  17. HOlaaaa, a mi también me encantan todas, pero esta es la receta que suelo hacer, lo único que pongo cuatro huevos en vez de dos, lo demás igual. Qué buena!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Ay que rica que esta esa tarta!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me gustan todas las tartas de manzana, es unos de los postres que más me gustan, y el corte tuyo promete. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. No es de mis preferidas, pero simpre que la hacen cojo un trozo...una tarta facil y clasica, pero no por ello muy buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mmmm, qué rica, este mes estamos todos con predilección por las recetas con manzanas. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  22. Que razón tienes Angie, las tartas de manzana son deliciosas y esta tipo bizcocho me parece una de las más ricas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Una tarta deliciosa,me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una tarta de manzana es acierto seguro,esta tuya tiene una pinta exquisita!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Todo un clásico, pero no por ello deja de ser una tarta maravillosa..... y en cualquiera de sus variantes.

    ResponderEliminar
  26. Buenísima, estoy de acuerdo contigo que hay muchas clases de tartas de manzana y todas buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Angie, desde luego la tarta de manzana es un clásico en la reposteria, hay un sin fin de formas de hacerla, esta me parece muy rica, besitos

    ResponderEliminar
  28. Otra receta fabulosa de tarta de manzana, pienso seguir hasta tenerlas todas, me encanta!
    Esta tiene una pinta fabulosa, cómo me gustaría tomarme un trocito!
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. muy fácil. Me encantan las tartas de manzana, yo también publico una y me quedo con esta para otra ocasión. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Angie, me encanta tu receta y te dire que las tartas de manzana me gustan en la cabeza de un tiñ....so, no se si sabes este dicho popular. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Te aseguro que esta en mi casa triunfa seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Deliciosa tarta la pinta se la da deser muy muy rica ,besos

    ResponderEliminar
  33. Una manera diferente de hacer la tarta de manzana, se ve bien rica

    ResponderEliminar
  34. Que buen clásico! y no es como yo lo hago así que gracias.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  35. una pinta deliciosa!! y estoy de acuerdo en k siempre triunfan!!es todo un clásico! :D besitooosss!

    ResponderEliminar
  36. Esta tarta está muy rica! las de manzana me gustan todas creo yo..
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Buenisima!Son tan jugosas y sabrosas que todas triunfan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Me la llevo, sin dudar... tiene una pinta deliciosa.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  39. a mi ultimamente me cuesta encontrar las reinetas

    ResponderEliminar
  40. LAS TARTAS DE MANZANA EN MI CASA SON UNA GLOTONERIA ..TODO EL AÑO HAGO DE UNA FORMA U OTRA ...ESTA SE VE DELICIOSA ...QUE COLORCITO BSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  41. La tarta de manzana es super viciosa no puedes parar de comerla,así que tendras que hacer otra
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  42. Las reinetas, las manzanas de Aragón!!. Son las ideales para las tartas de manzana. Equilibrado el sabor, dulce y ácido.
    Se ve muy rica Angie.
    Besicos

    ResponderEliminar
  43. Buena tarta de manzana Angie,yo se de una que se hartaría de comerla jejeje Besitos

    ResponderEliminar
  44. Divinisimaaaaaaaaaaaaa como to lo que haces.
    En casa siempre triunfan no nos cansamos de comer tartas de manzana y queso ..ya seeeeee ya se que piensas que somos lambereteiros jis..jis.pero lo somos jajjaa.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  45. LA acidez esa de las manzanas reinetas les da un punto a los postres que me encanta.
    Tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  46. Que rica, Angie!!
    Y parece fácil...Nos la apuntamos!
    UN besazo!

    ResponderEliminar
  47. Que delicia de tarta, está estupenda; me encantan las de manzana, bueno y las de chocolate y de almendra y... jajaja todas.

    esitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.