8 de abril de 2015

ENSALADA CÉSAR-2 (México-Italia)

Aunque ya os había enseñado esta rica ensalada AQUÍ, os traigo hoy otra versión de la salsa César, receta del chef José Andrés. A ver qué os parece!

- Poner en el vaso de la batidora 60 grs de queso parmesano rallado, 1 huevo, 1 cuch de zumo de limón, 6 anchoas en aceite (sin su aceite), 2 cdtas de salsa Perrins, 1 cdta de mostaza de Dijón o amarilla, 1 diente de ajo pequeño, pimienta, unas gotas de vinagre y 5 cuch de aceite de oliva virgen extra

- Batir bien hasta que emulsione y probar de sal. Si queda muy espesa, añadir 1-2 cuch de agua, añadiéndola poco a poco, y terminar de batir para que se integre todo. Queda como una mayonesa ligera.

10 comentarios:

  1. Un plato muy completo que con el ya tengo para todo el día huuuuu.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmmmm sabes que esta es mi ensalada preferida quien pudiera meter la mano y dar cuenta de ese platin que rica tiene que estar,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  3. Adoro saladas e achei esta uma verdadeira delicia
    Seria muito bem vinda para o meu almoço
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, en todas las versiones, esta la pruebo y te cuento. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. A mi ya se me hace la boca agua de pensar en esta ensalada tan rica, muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza!!! pero... precisamente anoche probé la mostaza "Dijon" por primera vez y... arrrghhh!!!. No sé si no me gustó porque la mezclé con `pimienta negra molida" o porque no me gusta...xD.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta! asi da gusto comer ensaladas, me apunto la receta de la salsa
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. pero que de tiempo si visitar este estupendo blog estamos retomando la comunicación con los blogs de nuestros inicios. un saludo desde el blog de las bollis!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre que veo un post de la ensalada Cesar pienso que, en realidad, la dificultad principal es la salsa, porque lleva algunos ingredientes que no suele haber en las cocinas (al menos en la mía). Pero también siempre pienso que se puede tunear... A ver si me animo :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.