19 de mayo de 2017

TOSTADAS DE TINGA DE POLLO (México)


- Cocer una pechuga entera de pollo de corral, con abundante agua que lo cubra, ½ cabeza de ajos con piel, ½ cebolla, 2 hojas de laurel, 1 cuch de orégano y 1 cta. de sal, durante 25´. Desespumar y cocer otros 20´. Reservar. 

- Salsa de chipotle: Mientras, cocer 5 tomates enteros lavados con abundante agua durante 15´. Triturar los tomates pelados, ¼ de cebolla, 2 ajos, 3 chiles chipotle (jalapeños adobados), 1 pizca de cominos, 1 cta de sal en grano, una latita de 170 grs. de tomate concentrado y ½ vaso de caldo de pollo.Reservar.

- Tostadas: mezclar en un bol 2 tazas de harina de maíz, 1,5 tazas de agua tibia y ½ cuch. de sal. Formar pequeñas bolas de unos 70 grs., poner sobre un cuadrado de papel film, cubrir con otro trozo y estirar bien aplastando con ayuda de un bol de cristal (o usar una tortilladora de prensa manual). Calentar una sartén e ir haciendo cada tortilla, presionando con una espátula de madera de los laterales al centro para que se vaya hinchando, durante 1´, dar la vuelta y dejar que termine de inflarse. Dejar enfriar sobre un paño y tapadas, sin amontonar. Para este plato, freír las tortillas en aceite de girasol caliente por ambos lados, y dejar que escurra el exceso de aceite.
- Deshilachar el pollo con las manos o con ayuda de dos tenedores. 

- Calentar un chorro de aceite y sofreír 2 cebollas cortadas en juliana; cuando empiece a estar transparente, añadir el pollo deshilachado, 1 cta. de concentrado de pollo y pimienta negra. Remover, que se mezcle todo e incorporar la salsa, dejar hervir, probar de sal (se puede añadir más chile si se desea más picante). Dejar cocer hasta que se evapore casi todo el agua, moviendo a menudo. 

- Sobre una tortita de maíz, poner una buena cucharada de tinga, encima queso rallado y lechuga picada fina.
 

3 comentarios:

  1. Una tostada de lo mas jugosa y apetecible. Se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis comidas favoritas!!! Me encantaa como te ha quedado!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu receta me ha llamado mucho la atención y me han dado ganas de probarla. Me la llevo impresa para prepararla estos próximos días para la familia, a ver si nos gusta a todos.
    Gracias por compartir y enhorabuena por tu blog.
    Tiramisu
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...