27 de octubre de 2009

ALITAS DE POLLO MARINADAS AL ESTILO ORIENTAL


- Poner en un bol 1 kg. de alitas de pollo partidas por la mitad y salpimentadas. Añadir el zumo de 1 limón, 4 cuch. de salsa de soja, 1 cuch. de miel, 3 dientes de ajo aplastados, ½ cdta. de especias para wok y una pizca de jengibre. Mezclar bien y reservar durante dos horas, moviendo a menudo. Escurrirlas y enharinar.

- Calentar abundante aceite en una sartén y poner 3 dientes de ajo con piel, calentar suave. A los 5´ introducir las alitas de pollo y dejar freír a fuego lento otros 5´. Subir el fuego hasta que las alitas se doren. Escurrir bien y servir.

23 comentarios:

  1. La ensaladilla de arroz , me gusta mucho y de la forma que tu la has hecho , todavía mas.pero estas alitas de pollo estilo chino , creo que me encantarian.
    felicidades guapa por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas Angie! la próxoma vez las haré así, a mi hijo le encantan las alitas y todo lo oriental, así que mataré dos pájaros de un tiro.

    Lo unico que no tengo son las especias del wok, intentaré buscarlas algún día que vaya a Madrid, es lo malo de vivir en un pueblo pequeño.

    ¡¡Feliz semana!!, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estas para mi marido, le encantan las alitas, me las llevo, un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy ricas y crujientes, así es como me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Angie que ricas y que buena pinta. me encantan las alitas crujientitas y las paps fritas tambien. en realidad me gusta todo ya lo sabes.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Que buen aspecto tienen esas alitas, y mejor sabor tendrían....

    Me ha gustado la idea de la ensaladilla de arroz, así se varia de la de patatas...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Las alitas gustan mucho en casa, y seguro que con ese toque oriental mucho más. Asi crujientes acompañadas de patatas fritas, un plato super rico.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas, me apunto la receta, pero dime ¿qué son las especies de wop, y donde se compra? Besos.

    ResponderEliminar
  9. Angie que receta mas rica, me la copio para ponerla en practica. Lo que no tengo es especies wok, bueno espero me acompañes a comprarlas. Dios mediante llego el 5 de Diciembre a Madrid.Seguimos en contacto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Son de las que no dejas nada en el plato, que buenas!. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que buenas, que ricas!!Para mi solo le sobra el jengibre aunque supongo que es lo que le da un toque especial!!

    Besines guapi.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos Angie, esta receta la apunto y seguro que la probare, aunque no con alitas que no me gustan nada, las hare con pollo troceadito y seguro que quedaran igual de rico.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  13. Menudo bocadito Angie, qué ricas!!!
    Las haré un día porque,...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las alitas fritas de cualquier manera, las encuentro deliciosas!!!
    Tomo nota!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que receta mas fácil y mas rica angie, me encanta como te han quedado.
    Un besín feliz semana

    ResponderEliminar
  16. uy!lo de enharinarlas me ha llamado la atencion,tomo nota

    ResponderEliminar
  17. mmm, que alitas mas buenas, me apunto la receta!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. A mi marido le encantan las alitas de pollo, probaré a hacer esta receta.
    Tiene una pinta buenísima.

    Con tu permiso, la recopilaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Riquisimas, con el "toque" oriental y crujientes, magnifico aperitivo. Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que me encanta todo lo oriental... así ésta también caerá. Estoy viendo una que lleva mi nombre jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Ummmm con lo que me gustan a mi las alitas

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches!!

    Esas alitas tienen una pinta riquísima! me apunto la receta como pendiente de probar!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmm Ñaam ñam!!!

    Que ricas se ven!! Me encantan las alitas!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.