18 de octubre de 2009

GARBANZOS CON LANGOSTINOS (Cádiz)


 - La noche anterior, poner ¼ kg. de garbanzos a remojo.

- Al día siguiente, pelar ½ kg. de langostinos y cocer las cáscaras en agua con sal. Poner los garbanzos escurridos en la olla exprés junto con el agua de los langostinos colado, y una hoja de laurel. Cocer suave.

- En una sartén con un poco de aceite, freír 2 rebanadas de pan y 2 dientes de ajo. Cuando esté dorado, sacar y poner en el vaso de la batidora. En el mismo aceite, freír 1 cebolla, 2 pimientos verdes y 2 tomates pelados, todo picado. Sacar y batir junto con el pan y el ajo fritos, perejil picado y un buen chorro de vino fino. Añadírselo a la olla de los garbanzos junto con 4 rodajas de chorizo ibérico, y cocer tapado unos 25´ a fuego suave. Abrir, comprobar que están tiernos y añadir los langostinos pelados. Cocer hasta que se hagan y servir.

32 comentarios:

  1. Una combinación, que ni se me hubiera pasado por la cabeza, ¡que contraste de sabor, no se si yo me atrevería. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie!
    Yo a los garbanzos con langostinos no les echo chorizo pero para otra vez se lo echare para ver que tal sale que seguro que esta buenisimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie,
    Que ricos!!!
    Se nota que ya va apeteciendo los platos de cuchara, y este desde luego se ve magnifico.

    Besotes y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  4. que nos va a parecer!! pues que debe ser pa chuparse los dedos!!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Una combinación fantástica y exquisita. Me recuerda la cocina portuguesa.
    Ya mismo refresca y me lo cocino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya combinación, de lo más original,habrá que probar. YO le quito el chori, que me sienta como una bala.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Hola paisana, ya le di un repaso a todo lo que publicastes, eres una maquina, enhorabuena por tu cumpleblog, y estos garbanzos tan Gaditanos te quedaron geniales.
    Aun estoy en Galicia pero ya se me acaba lo bueno, un beso y hasta Cadiz

    ResponderEliminar
  8. yo me quedo con los langostinos...vale? y el resto se lo doy a mi gente....
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado esta combinación, pero la imagino bien rica...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. buenísimos, aunque yo no lo he comido con langostinos, sí con gambas.
    a chuparse los dedos
    besos

    ResponderEliminar
  11. Angie que pena no vivir mas cerca para poder probar de tu mano este plato jajaja. Me lo anoto en mi carpeta personal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo shice parecidos y nos gustaron mucho la combinación de sabores.
    Así que tomo nota d ela tuya para probar.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. tienes toda la razón , con esos ingredientes como no va a quedar bueno!
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Bufff, con esos ingredientes, es que se me salen los ojos de las órbitas,jaja, que buenos!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ya vá apeteciendo estos platitos ¡eh! besitos bego

    ResponderEliminar
  16. Angie que rico, la verdad que me encanta las combinaciones diferentes con las legumbres y estas con el toque del chorizo y los langostinos es muy original.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  17. menuda combinacion!tengo que probarla.otra mas que te voy a copiar...gracias por compartir

    ResponderEliminar
  18. Qué buenos!!!Hace mucho que no me como un buen plato de legumbre y estos garbanzos tenían que estar de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Bien completo si que es¡una combinacion de sabores muy original.
    Besets

    ResponderEliminar
  20. Que mezcla de sabores, garbanzos, chorizoo, gambas....... es imposible que no este bien rico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmmmm Angie, mira que estan buenos los garbamzos, ¿ sabes como se llama a este plato en la tietta de mis padres? Mar y tierra, y que bueno esta el plato este por diossss.
    Un besazo y dale fuerte al nuevoi año bloguero.

    ResponderEliminar
  22. una receta parecida a ésta, la vi en España Directo y la apunté porque me llamó mucho la antención pero, aún no la he hecho,y tiene que estar rico, rico
    Y, ¿ya llevas un añito dándonos la chapa?, juasssss, es broma corazón, me alegro mucho por ese año, yo, empecé un poco más tarde que tú, aún me quedan un par de meses para hacer mi primer añito

    FELICIDADESSSSSS, REINAAAA, PRECIOSAAAAAAAAA, BESAZOSSSSS

    ResponderEliminar
  23. Ahora con este frio ya apetecen este tipo de plato!!!Que ricos garbanzos!!!

    Felicidades por tu cumple blog, que estos dias he estado un poco liada y me lo perdí!!Buena receta para celebrarlo!

    Un besino guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  24. Angie enhorabuena por tu cumpleblog!! Llegué tarde y no me enteré.
    Espero que este año sea tan fructífero como el pasado y que aprendamos mucho juntos todos los cocinerosblogueros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta...y ahora que vuelve el frío empezan a apetecer los guisos contundentes.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  26. Hola Angie, estos garbanzos deben estar buenisimos, buenisimos,un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  27. A mi me das el chorizo y los langostinos para otro, vaya pescadera verdad??
    esta misma receta con cigalas también queda estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Angie. Pues a mí me parecen estos garbanzos todo un lujo. Los tendré que hacer pero para mí solo. No les gustan los garbanzos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Angie,
    Gozo tanto de habas y del camarón. Este plato parece delicioso :)
    Brad

    ResponderEliminar
  30. Que sabrosos se ven !!!!!
    Mañana lso haré , pero con gambas a ver que me sale .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  31. Pues hoy precisamente andaba buscando recetas de legumbres, para salir un poco de la monotonia de siempre...eta no le he probado y me parece genial....gracias por compartirla.Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Esto si que es un plato con fundamento y arte.Lo probare y ya te contare.Saludos y felicidades por la pagina tan buena.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.