13 de octubre de 2009

PAQUETITOS RELLENOS DE SETAS Y JAMÓN

Estoy experimentando con la pasta filo, y la verdad es que da mucho juego; rellena de cualquier cosa es un plato rápido y muy bueno. He usado setas congeladas, y ha quedado muy bien. A la hora de servir, con un chorrito de soja es suficiente. La receta está basada en distintas que he visto por ahí, pero como siempre, un poco a mi manera. A ver qué os parece.


- En una chispa de aceite, pochar ½ cebolla y 1 diente de ajo, todo picadito. Añadir 250 grs. de setas variadas también picadas. Pochar un poco, añadir jamón serrano picadito y un chorrito de vino blanco. Dejar evaporar, añadir 1 cdta. de maicena, que espese un poco, un chorrito de bechamel, perejil picado y un poco de harina de boletus. Mezclar bien y dejar enfriar.

- Extender una lámina de pasta filo, pintar con mantequilla y poner otra lámina encima. Poner una cuch. de la salsa en un lado, y cerrar bien, formando paquetitos. Poner en la bandeja del horno, pintar con mantequilla y hornear unos minutos, hasta que se doren.

28 comentarios:

  1. mmm vaya pinta! como es la harina de boletus?? besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sonia! Yo sólo he visto la harina de boletus en el club gourmet del C.I. Lo venden con las especias en un botecito de cristal. Lo llaman harina o polvo de boletus; espolvoreas un poco en cualquier plato y le da un sabor muy rico a setas. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos estos rollitos, Angie!!! Las setas me chiflan!!! Y tengo que probar la pasta filo, he visto que se hacen auténticas maravillas!!!!
    Desde luego ya tienen buena pinta!!! Muy acertada, ahora que es la época de las setas!!!
    Un besito!!
    Titaniii*

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta trabajar con la pasta filo, siempre quedan unos platos de lujo.
    Enhorabuena por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. me pasare un dia de estos que ya he empezado a ir a Madrid (me toca ir to los dias)... porque en Segovia no hay corte ingles. aunque me parece qe s un peligro..jiji. besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. que ricos paquetitos!!! estan como para mandar por correo a mi casa! ;o) besitos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de paquetito, si es que tiene de todo, que completa.
    Te ha quedado de muerte, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta recetuqui. De esas que quedan una reserva. En tu casa debe dar gusto comer,hija. Me voy a hacer la maleta que me mudo.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendos,nunca he trabajado la pasta filo pero me gusta comerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Waapaaa esos paquetitos se ven espectaculares , aun no he comprado al pasta filo y tengo recetas en pendientes para hacer con ella .
    Me llevo esta a ver si cuando vaya al super la veo y por fin la cato , se ve deliciosooooooo ummmm ¿no te sobraria uno?..me lo pidooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Esos paquetes tienen una vista sensacional.
    Y es que la pasta filo siempre es muy agradecida, porque da unas terminaciones estupendas.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Angie, me encanta estos paquetitos, podrías mandarme uno por correo ?jejeje. Tengo unas ganas de hacer algo con esta pasta.....me apunto tu receta que tiene que estar de lujo.Besito guapa

    ResponderEliminar
  13. uffff que rico, a ver si de una vez encuentro la pasta filo y me anmo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Qué ricos, Angie!!! Me encanta la pasta filo por ese toque crujiente tan rico y lo vistoso que hace un plato por sencillo que sea.
    Cualquier tipo de presentación es buena (paquetitos como los tuyos, enrollados, tulipas o atados en la parte superior) y con este relleno que nos presentas, hummmm, una delicia. La excusa perfecta para empezar a usar la harina de setas que me regalastes...¡¡¡Gracias, amiga!!!

    Un besote múuuuuuuuuuuuu goldo.

    Cris.

    ResponderEliminar
  15. yo nunca he usado la pasta filo,me parece que mi madre si,le preguntare y tomo nota de tu receta que se ve estupenda.saludines

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la pasta filo, ese crujiente con cualquier relleno que le pongas, hace que sea un bocado exquisito. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. me parecen unos paquetitos estupendos.
    yo también estoy experimentando con la pasta filo y la verdad es que dá buen resultado.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  18. Que rico!!La pasta filo está deliciosa y con ese rellenito, ummmmm....!!

    Un besín preciosa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  19. Hola Angie,


    Muy agradable, se han convertido.
    Leemos estas cosas col.
    Son super delicioso.
    Ahora me comería algo así como

    Más cordial saludo de Nuremberg, Jacob,

    ResponderEliminar
  20. Angie, tienen una pinta riquisima!!
    Buscaré la harina de boletus, que le debe dar un sabor estupendo.

    un ebso

    ResponderEliminar
  21. Le estoy cogiendo el gusto yo a la pasta filo. Me la apunto y ya te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. yo, tampoco conozco la harina de boletus, ni la he visto nunca, no se si la habrá por aquí, ni idea, por lo demás, la receta me aprece fantástica, rica, rica, además tengo que experimentar con la pasta filo que apenas la uso
    BESOTESSSS

    ResponderEliminar
  23. Hola Angie, una receta que tiene que estar muy buena, un saludo.
    JUAN
    PD. Pasate por mi blog cuando puedas que tienes una cosa

    ResponderEliminar
  24. Angie, todo este tipo de rollitos nos encantan y estos se ven bien ricos.
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta excelente...!!!Tomo buena nota para cuando vuelva a hacerme con la pasta filo....

    Bicos.

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmmmmmmmmm que rico wapa pues ala a experimentar se a dicho un besazo te a quedado genial

    ResponderEliminar
  27. Me acabo de copiar la receta! que rico!
    bss

    ResponderEliminar
  28. Nunca he hecho nada con pasta filo, creo que bien podría comenzar con esta receta tan buena.

    Me la copio.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.