20 de octubre de 2009

ALBÓNDIGAS CON TOMATE

Mi madre siempre hacía las albóndigas de dos maneras: con patatas (que ya os las he puesto), y éstas con tomate. No sabría decir con cual me quedo. Aunque es un plato muy conocido (y sencillo), os pongo cómo las hago yo (igual que mi mami).

- Preparar las albóndigas, enharinar, freír y reservar.

- Sofreír cebolla picada, añadir tomate triturado y dejar cocer.

- Meter dentro las albóndigas y dejar cocer a fuego medio hasta que comience a hervir junto con una hoja de laurel. Bajar el fuego y dejar unos 25' removiendo la cacerola con frecuencia.

27 comentarios:

  1. Angie las abondigas para mojar ya las tenemos listas buena pinta un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡que buenas las típicas albóndigas de las mamis!. Yo también las acompaño con patatillas fritas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, con lo que nos gusta en casa el tomate.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Angie, yo pongo el pan, y tu las albondigas, menudo festin nos vamos a dar¡¡¡¡.
    Muy ricas, tanto como los garbanzos, menudo acompañamiento.
    bsss desde Almeria, aun.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy ricas, en casa también hago como tú, con patatas y con tomate, ya que estas la encantan a mi hija. Te han quedado estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. UUUMMMMMM!!!

    Me encatan las albondigas...Estas también.
    Se ven deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, y super rapidas seguramente a mis hijos les encantaran, gracias saludos.

    ResponderEliminar
  8. Una de mis recetas favoritas, me encantan las albondigas con tomate. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Son de esos platos, que por muy conocidos que sean, siempre gustan, y en casa es un fijo de muchos domingos, con tomate como los tuyos, o en salsa,... que buenas están, besitos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y tradicional!!A mi pariento le encantan, intento hacerselas una vez a la semana, pero chiquillo, siempre lo mismo!!Y te dice, me encantan!!

    Un besino y feliz dia!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  11. Que rico Angie, la verdad que me encantan las albondigas y de todas maneras.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  12. ¿quien me pasa un poco de pan para esa salsita?

    ResponderEliminar
  13. Una receta facil y riquisima, ademas, añadimos unas pataticas y mas mejor todabia jajaja.

    Enhorabuena Angie

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Hola Angie,

    Albongidas en salsa de tomate es riquísimo.
    Me gusta muy bien

    Saludos desde Nuremberg Jacob

    ResponderEliminar
  15. Angie que ricas te quedaron!
    y esa salsita... para mojar pan!
    bs!

    ResponderEliminar
  16. Hola Angie, las albondigas, un clasico que siempre estan buenas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  17. Chica que bueno está todo, no sé si comerme las albóndigas o un filetito al whisky porque ambos se ven deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las albóndigas!
    Con unas patatitas fritas, comida de dioses.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Como a mi hijo el mayor le encantan las albóndigas me llevo tu receta para variar las próximas que haga que las tuyas se ven estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Porque acabo de comer, sino, me dan ganas de meter el tenedor en la pantalla, porque tienen una pinta estupenda.

    un besito

    ResponderEliminar
  21. antes hacía yo también siempre las albóndigas con tomate pero llevo un siglo sin hacerlas, las suelo hacer de otra manera, me has recordado viejos tiempos, jejejeje, y con una barra de pan al ladito para untar con alegría y sin parar, buffffff
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, una receta de chuparse los dedos, y las dos formas son estupendas, un beso desde Vigo

    ResponderEliminar
  23. Como siempre estupenda receta Angie. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Una receta que siempre queda bien: con tomate son de las ricas y las tuyas tienen una pinta...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. mmmm que ricasss y los filetitos al wishky me los apunto muacll wapa

    ResponderEliminar
  26. felicidades a tu mami por enseñarte lo beuno de la cocina

    besos

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas con tomate. Ahora me ha dado por comprar unas albóndigas de pollo en Lidl que están muy bien y sólo preparo la salsa. Voy a probarlas estas. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.