2 de enero de 2009

ALBÓNDIGAS CON PATATAS

Éste es otro plato de mi madre. Normalmente, cuezo las patatas en el caldito de las albóndigas, a la vez que terminan de hacerse éstas, pero esta vez las he hecho aparte, fritas. De las dos maneras: ummmmmm!

- Batir 2 tomates, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, una pizca de pimentón, un poco de agua, sal, perejil picado y un chorro de aceite. Sofreír.

- Preparar las albóndigas con 1 kg. de carne picada de ternera, sal, perejil, ajo picado, 1 huevo batido, pimienta y un poco de pan remojado en leche. Formar las bolas, enharinar un poco y freír. Pasar a la cacerola con el sofrito, cubrir con agua y añadir una hoja de laurel. Dejar cocer. Añadir patatas cortadas en trozos gruesos, probar de sal y cocer hasta que estén tiernas.

16 comentarios:

  1. Cómo me gustan las albóndigas, las tuyas se ven deliciosas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaditana, por lo que veo no olvidas nuestras costumbre, sobre todo en las comidas, esas albondigas estan de muerte, y son como las de mi madre, un besito

    ResponderEliminar
  3. Bichillo: estaban muy ricas, gracias.
    Mamen: lo bueno no se puede olvidar! Ya sabes lo rica que están.
    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las albondigas y con las patatas así más !!!!
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  5. que ricas ,despues de tanto dulce va apeteciendo estos platitos tienen una pintaza!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven..!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. angie, feliz año nuevo!
    suerte y felicidad!

    ResponderEliminar
  8. Se agradece en estas fechas ver platos sencillos y sin azúcar!!!

    Si me dan a elegir entre un pastel y tus albondigas, me quedo con las últimas... se ven deliciosas!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Angie, se ven deliciosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmm Angie, mañana me tocan a mi las albóngidas, anda que no están ricas ni nada. Pero ya te digo ahora que si pudiera traerme una racioncita de las tuyas para casa, estaría encantada de la vida. Tienen un aspecto exquisito.

    Un biquiño reina, muassss

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie. Estas albóndigas tienen un aspecto muy bueno. Yo cuando las hago, las patatas las suelo freír un poco antes y luego se las agrego.
    Las haré dentro de poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Abunany: gracias, guapa. Te deseo lo mismo.
    Carmen: hay que descansar de los dulces, es verdad.
    Majes: estaban muy ricas, la verdad.
    Mieta: yo también te deseo lo mejor para este año.
    Ana: hemos acabado un poco hasta el gorro de dulces!
    Cristina: gracias, estaban muy ricas.
    Merchi: estaban muy ricas, pero ya no las catas! seguro que las tuyas también salen muy ricas.
    Juan: me alegro que te gusten, yo suelo cocer las patatas en su caldito y también quedan muy ricas.

    ResponderEliminar
  13. Que rico, ahí tengo para hacerlas y tu receta se ve deliciosa, las patatas fritas nos gusta más pero son mas caloricas y no estaría mal hacerlas en la salsita
    Un beso guapa y feliz año
    Ah! los pestiños se ven de muerte

    ResponderEliminar
  14. Mar: gracias por tu comentario. Pruébalas y verás que ricas. Los pestiños estaban... mmmm, y eso que me daba un poco de miedo, pero no me quedaron nada duros. Buenísimos!
    Feliz año a ti también.

    ResponderEliminar
  15. bueniiiiiiiiisimas, me quedaron de lujo, no dejamos ni la salsa....

    ResponderEliminar
  16. Vicky: me alegro mucho que te gustasen y que vayas cocinando cositas. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.