22 de enero de 2009

ENSALADA DE CANÓNIGOS Y PALMITO

Una ensalada buenísima, que nos gusta más que la de lechuga, hasta a mi hijo Diego le gusta este "verde". Ya me contaréis qué os parece.

- Escurrir un bote de palmitos en conserva y cortar en rodajas.

- Cortar un paquete de lacón o jamón ahumado en trocitos (o restos de pollo asado).

- Limpiar 150 grs. de canónigos o berros, lavar y escurrir. Mezclar todo bien.

- Preparar el aliño emulsionando el zumo de 1/2 limón con 5 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Verter sobre la ensalada, mezclar bien y a comer.

28 comentarios:

  1. Pues tendré que hacerla a ver si mi hijo se digna a probarla.
    Verdaderamente tiene una pinta de escandalo.
    Un besito Angie

    ResponderEliminar
  2. Le acabo de encontrar salida a un bote de palmitos que tengo hace un tiempo y no se porque se ha quedado sin uso. Creo que te estaba esperando....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Después de lo dulce, lo verde me pierde.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. muy rico, pero yo dejo los palmitos de lado que no van conmigo.....

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene....!!!Ese colorcillo verde...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Que recetas espectaculares que me he perdido últimamente, es que no te estuve visitando. Mal hecho!
    Te mando un beso y...
    Te sigo los pasos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Rosa, Begoña, Fer, Lilu, Majes y la Cocinera: espero que la hagáis y es guste mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmmm que ricos los canonigos¡¡¡
    esta ensalada tiene una pinta maravillosa, mañana sabdao hare una

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hace días que me apetece comer palmitos y los canónigos me encantan.
    Simple y sana, buenísima receta.
    Gracias Angie!

    ResponderEliminar
  10. Una receta sana y muy muy rica!!!coincido contigo en la predilección por los canónigos, me encantan!!buen´´isima ensalada te ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
  11. Riquisima, me has recordado que hace tiempo que no preparo una con palmito y la verdad me encanta..

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Riky, Sol, Martuky y Trotamundos: me alegro que os guste, espero que la hagáis y me contéis qué os parece. Un beso y buen finde a todos!

    ResponderEliminar
  13. uff, me gustan todos sus ingredientes, me lo anoto , uhmmm que pinta,

    besitos

    ResponderEliminar
  14. pues facil y deliciosa la receta tiene una pinta muy buena
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Muy rica esta ensalada Angie!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues no es tu hijo solo Angie, adoro los cánonigos y suelo cenar bastante con una ensalada de ellos. Con tus ingredientes no he probado nunca, pero es cuestión de tomar nota y la próxima vez hacerla. Asi que, a ello voy.

    Un besote, reina

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo en la despensa un bote de palmitos... y los canónigos me encantan... ensalada en marcha!!!
    bss

    ResponderEliminar
  18. Que rica, sencilla y sana.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola Angie, quería darte la bienvenida a mi blog y voy a aprovechar para dar una vueltecita por el tuyo, estoy viendo algunas recetas que me gustan. Gracias por seguirme,

    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Hola Angie. Muy buena esta ensalada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Se ve deliciosa,no he probado los canónigos,pero al verla me han cogido ganas de probarla.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Los canónigos me encantan los como casi a diario, a veces con dadítos de queso, pero con palmitos nunca, pero pienso provarlos como tu receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Sonia: encantada de verte por aquí, nos seguiremos visitando.
    Juan: muy rica de verdad.
    Inma: pruébala y espero que te guste.
    Javi: es una mezcla muy buena y el aliño le da un sabor buenísimo.
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  25. En mi país siempre comia palmitos con salsa golf .
    Esto me gusto!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  26. Abunany: es como la salsa rosa, ¿no? también debía estar muy rico. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Me gustan todos los ingredientes,esta a la saca de la dieta.
    un bexito wapi

    ResponderEliminar
  28. Angi, me parece fenomena para mi regimen. Los canocigos, la rucula, lo berros, todas las hierbas igual q a las vacas tooooss.
    Fenimenal la ensalada igual vario de lechuga y rucula. Gracias por al idea. bss desde Almeria

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.