11 de enero de 2009

BIZCOCHO ESPECIADO

Éste bizcocho es receta de (Blogolosas), que tiene maravillas hechas en forma de tarta. Me llamó la atención la mezcla de especias, que me encantan, y el sabor es realmente extraordinadio. Os la recomiendo sin dudar.

- Preparar la mezcla de especias con 1 cuch. de cacao, 1 cuch. de canela, ½ cuch. de jengibre, ½ cuch. de nuez moscada y ½ cuch. pequeña de clavo, todo en polvo.

- Mezclar 100 grs. de harina con levadura con 50 grs. de harina de repostería; añadir 2 cucharaditas de especias y mezclar todo bien. Batir 100 grs. de azúcar moreno con 100 grs. de mantequilla, echar 1 cuch. de miel y 2 huevos, de uno en uno. Echar la mitad de la mezcla de harina, 2 cuch. de nata líquida y el resto de harinas. En un molde enmantequillado y enharinado, echar la masa. Hornear a 170º unos 45´.

Yo lo he hecho en un molde pequeño con sólo dos huevos, pero si se quiere hacer más grande, echar por cada huevo que se eche de más 50 grs. de harina con levadura, 50 grs. de azúcar, 50 grs. de mantequilla, 25 grs. de harina de repostería, ½ cuch. de miel, 1 cuch. de nata y 1 cucharadita de especias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...