20 de enero de 2009

BAGELS o ROSQUILLAS DE PAN (Polonia)

Éste es un pan muy bueno de orígen polaco, que se come mucho en Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos. Es tierno por dentro y crujiente por fuera. Se puede rellenar de cualquier cosa, dulce o salado. Yo los he comido salados, y es realmente exquisito. Como véis en la foto, han levado tanto que en la mayoría se ha cerrado el agujero, lo típico es que queden tipo donuts. También es muy típico antes de hornear espolvorearlos con semillas de amapola o sésamo; yo le he puesto orégano y queso rallado y han quedado muy bien. Espero que os guste.

- Deshacer 20 grs. de levadura fresca en 150 ml. de leche tibia; añadir 25 ml. de aceite, 1 cuch. sopera de azúcar y 1 cdita. de sal. Mezclar bien y añadir a 350 grs. de harina, junto con 1 huevo batido. Mezclar bien, amasar un poco y formar una bola. Tapar y dejar levar 40 minutos. Amasar otra vez, formar 8 bolas y hacer un agujero grande en el medio con el dedo, pero estirando bien las paredes, que quede amplio. Dejar reposar, tapado, otros 20´. 

- Poner agua a hervir en una olla amplia e ir añadiendo los bagels de dos en dos, que no se amontonen, moviéndolos y dándoles la vuelta, durante 2 minutos. Sacar y escurrir sobre papel. Pintar con una yema de huevo batido, y espolvorear por encima orégano y queso rallado

- Hornear en horno precalentado a 180º durante 25´ o hasta que estén doraditos. Dejar enfriar un poco, abrir por la mitad y rellenar con lo que se quiera, dulce o salado. 

- Yo los he untado con mayonesa, y le he puesto una rodaja de huevo cocido, un trozo del molde de pollo del otro día, y cebolla y beicon pochados en una chispa de aceite. He leido, aunque no lo he probado, que en Nueva York son muy típicos untados con queso Philadelphia y salmón ahumado. Si sobran, se pueden congelar en una bolsa hermética y al sacarlos poner en el tostador o en horno moderado durante unos minutos.

26 comentarios:

  1. Que pinta tienen esos pancitos!!!!
    Te han quedado geniales!!!
    Me han encantado, ya me los imagino en mi horno!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que buenos se ven...!!!Anoto la receta para probarlos con las semillas.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Ricos ricos, me los anoto para un cubito que tengo de levadura y no sé que hacer con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que pan tan rico, ahora ahora mismo me cogia uno para desayunar
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Son unos panecillos muy simpaticos jeje y seguro que estan riquisimos, me vasa obligar a hacerlos eh??
    Tienen una pinta riquisima¡¡

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. me encantan los bagels!!! una vez los hice y me salieron tan duros que mi hermano chico se puso a jugar con ellos como si fueran aros que habian que encestar, jajaja. probaré tu receta!!

    ResponderEliminar
  7. Dios mio,y yo a dieta!!.Con lo que me gusta el pan madre mía y me encuentro con esta receta y estas fotosssss.
    No puedo más que decirte Angie, que ahora mismo me muero por comerme media docena.
    Me voy reina, me voy porque esto es superior a mi jajajajaja

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Angie. Uno debe sentir una sensación muy buena cuando hace pan en su casa. Yo no la he sentido porque no lo he hecho y ganas no me faltan, pero cuando leo a algunas de vosotras, con mucha más experiencia que yo, que no les ha salido, se me quitan las ganas de hacer jj.
    Estos panecillos que has hecho tienen un aspecto fenomenal y si además llevan relleno, debe ser el acabose.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lilu: muy ricos, de verdad, ponlos en tu horno y me cuentas qué sale.
    Majes: yo no tengo semillas, pero con el orégano y el queso quedaron muy buenos.
    Promes@a: tienes que decirme qué tal te salen!
    Mari Carmen: más que para el desayuno, me gustan para el aperitivo, con algo salado dentro.
    Riky: obligarte, obligarte..., no! aconsejarte..., sí! Muy buenos, en serio.
    Marivel: pues estos estaban muy tiernos, de verdad.
    Merchi: media docena? no, mujer, pero uno con un relleno rico, sí podrás, no?
    Juan: yo no suelo hacer pan, pq no tengo amasadora, ni panificadora, ni nada de eso, pero esta receta tenía muy buena pinta y la verdad es que salió muy bien, el único fallo fue lo del agujero, pero vamos, que tampoco es tan importante. Como lleva orégano y queso mis hijos decían que olía la casa a pizza. Anímate, ya verás, acabóse total!

    ResponderEliminar
  10. Que buenos! he dado sólo unos pocos premios a las personas que me hacía ilusión, y tu eres una de ellas, pasate y cogelo, es tuyo, espero que te guste..
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto para cuando esté inspirada porque estas cosas no se me dan muy bien. A tí te han quedado genial¡¡¡
    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. A mí nunca me salen bien los Bagels!! Voy a probar con tu receta, los tuyos tienen una pinta....de "pecao". Te he mandado "deberes". Mira en mi blog. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Buenísimos!! Qué bien te han quedado!!
    Besines!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los bagels y nunca los he preparado, me ha parecido delicioso que le hayas puesto quesito por encima...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. madre mía,.. que bueno para el desayuno, con queso, con salmón,..si los vé mi marido jeje

    besitos bego

    ResponderEliminar
  16. uffff riquisimosssssss me lo llevoooo

    ResponderEliminar
  17. Que rosquillas más ricas y seguro que estan sabrosas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca los he probado y me muero de ganas,pero es que tengo una lista de cosas para probar interminable ya veremos cuando les toca,de momento me conformo viendo los tuyos ¡paciencia.....Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Angie, estos van a caer seguro, porque ya tengo ganas de hacer algo de pan, son una tentacion, besitos

    ResponderEliminar
  20. Mis primero bagels lo tome en Praga, luego en Barcelona encontre una tienda que los vendia hasta rellenos, muy ricos. Los tuyos no tienen nada que envidiar a los que vi y comi. Enhorabuena por la receta. Esta no la copio, debe de ser por la gripe y el regimen, pero si me mandas unos cuantos me los comeria encantada.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta más deliciosa tiene !!!! me gustan lo haré.
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  22. Ainsssss Angie con las ganas que le tengo a esta receta, y viendo tus explicaciones me parece fácil de hacer, así que si mañana estoy medio bien, los prepararé.
    Un besazo wapisima y gracias por esta receta que te copio.

    ResponderEliminar
  23. Fallera: gracias, guapa, paso por tu blog.
    Bichillo: yo no suelo hacer panes, no se me dan muy bien tampoco, pero éste... fácil y rico! Anímate.
    Beatriz: gracias, paso ahora por tu blog.
    Loli: estaban buenísimos, te lo aseguro.
    Trotamundos: me daba un poco de miedo que se quemase en el horno, así que le puse sólo a mitad de los bagels. La próxima vez le pondré a todos, quedó muy bien.
    Bego: házselos a tu marido, seguro que le gustan.
    María: llevate uno. ¿A que está rico?
    Ana: muy buenas de verdad. Pruébalas y verás.
    Mesilda: yo también tengo una lista muy larga de platos pendientes, pero ya irán cayendo todos, ya.
    Mamen: yo nunca hago pan, pero estos bagels, te aseguro que volveré a hacerlos.
    Lola: si estás malita, claro que te mando para que los pruebes. Mejórate, guapa.
    Abunany: ya me contarás qué tal te quedan.
    Rosa: espero que estés mejor y te animes a hacerlos. Ya me contarás.
    Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar
  24. ANGIE LOS HE HECHO QUE RICOS ESTAN LES PUSE SESAMO Y SEMILLAS DE AMAPOLA Y LES RELLENE DE QUESO DE UNTAR Y ESTAN BUENISIMOS LUEGO LO PONGO EN MI BLOG ,MUCHAS GRACIAS POR ESTA MAGNIFICAS RECETAS UN BESO

    ResponderEliminar
  25. Estos los he comido yo en Alemania, pero sin ser con forma de donuts, es una receta que hace tiempo que no hago y que tú me has recordado hoy al leerla.

    Siempre los he comido dulces, acompañados de unas natillas muy ligeras y con té. Son realmente esquisitos.

    ResponderEliminar
  26. Se ve deliciosa esta receta.manos a la obra........

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.