20 de enero de 2009

BAGELS o ROSQUILLAS DE PAN

Éste es un pan muy bueno de orígen judío, que se come mucho en Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos. Es tierno por dentro y crujiente por fuera. Se puede rellenar de cualquier cosa, dulce o salado. Yo los he comido salados, y es realmente exquisito. Como véis en la foto, han levado tanto que en la mayoría se ha cerrado el agujero, lo típico es que queden tipo donuts. También es muy típico antes de hornear espolvorearlos con semillas de amapola o sésamo; yo le he puesto orégano y queso rallado y han quedado muy bien. Espero que os guste.

- Deshacer 20 grs. de levadura fresca en 150 ml. de leche tibia; añadir 25 ml. de aceite, 1 cuch. sopera de azúcar y 1 cdita. de sal. Mezclar bien y añadir a 350 grs. de harina, junto con 1 huevo batido. Mezclar bien, amasar un poco y formar una bola. Tapar y dejar levar 40 minutos. Amasar otra vez, formar 8 bolas y hacer un agujero grande en el medio con el dedo, pero estirando bien las paredes, que quede amplio. Dejar reposar, tapado, otros 20´. 

- Poner agua a hervir en una olla amplia e ir añadiendo los bagels de dos en dos, que no se amontonen, moviéndolos y dándoles la vuelta, durante 2 minutos. Sacar y escurrir sobre papel. Pintar con una yema de huevo batido, y espolvorear por encima orégano y queso rallado

- Hornear en horno precalentado a 180º durante 25´ o hasta que estén doraditos. Dejar enfriar un poco, abrir por la mitad y rellenar con lo que se quiera, dulce o salado. 

- Yo los he untado con mayonesa, y le he puesto una rodaja de huevo cocido, un trozo del molde de pollo del otro día, y cebolla y beicon pochados en una chispa de aceite. He leido, aunque no lo he probado, que en Nueva York son muy típicos untados con queso Philadelphia y salmón ahumado. Si sobran, se pueden congelar en una bolsa hermética y al sacarlos poner en el tostador o en horno moderado durante unos minutos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...