21 de enero de 2009

SOPA DE AJO

Bueno, os traigo un plato muy típico que todos conocéis, pero que viene muy bien para estos días de frío.

- Pochar en aceite 4 dientes de ajo enteros con piel o laminados, y 100 grs. de jamón serrano; cuando tome color, añadir ½ barra de pan del día anterior y ½ cuch. de pimentón. Enseguida añadir 1 litro de caldo de ave caliente y cocer media hora moviendo a menudo. Probar de sal y retirar del fuego. 

- Se le puede añadir 4 claras de huevo removiendo bien, y justo antes de servir añadir las yemas, o escalfar los huevos directamente en el caldo.

22 comentarios:

  1. nunca tome sopa de ajo! tendria que probarla algun dia, se ve ideal para estos dias de frio!

    ResponderEliminar
  2. Qué apetecible!!!Estos días son cremitas y sopas lo que apetece, verdad?
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he probado nunca la sopa de ajo, esta parece facil de hacer y debe estar rica, igual me animo y la hago un dia de frio.

    Igual eres la primera mujer que me va a hacer comer sopa jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta y te ha quedado de lujo!!

    ResponderEliminar
  5. Angie, yo la he comido pero no sabía hacerla, asi que me llevo la receta para ponerla en practica cualquier dia de estos.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  6. Angie esta sopita es sencillita y rica que mas se le puede pedir,un platito que apetece ahora!! un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Qué cosa más sencilla, más rica y más calentita para estos días tan desapacibles! Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  8. que sopita para mas buena
    para este frio que me tiene con gripe me cae muy bien
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he tomado , intentaré hacerla .
    Se ve rica !!!! felicidades por los premiso .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta este plato para cenar en los días de frío...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta sopa, es deliciosa y sencilla, quien se resiste en estos días de tanto frio

    BEsos

    ResponderEliminar
  12. Hola Angie. Una sopa que sin duda estará muy apetitosa.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Qué casualidad! Hoy ha sido nuestra comida, aunque la preparo algo diferente, la publicaré en unos días. Qué bien sienta esta sopa. Bss

    ResponderEliminar
  14. Una sopa que apetece mucho tomar, por el calorcito que te aporta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Angie por tu dedicatoria. Ya sabes que aquí tienes una amiga para lo quieras!!! Animo y un besazo gordo gordo

    ResponderEliminar
  16. Que rico Angie, me encante la sopa de ajo y con este frio la verdad es que apetece mucho!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, joooo, las sopas de ajo me requeteencantan!!!! en invierno es uno de mis platos favoritos para la cena, y se hace en un periquete!! Riquísima.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. soy de las pocas que no ha probado nunca la sopa de ajo (y la de cebolla hace muy poco). Sin embargo es de esas cosas que cuando las veo, siempre me propongo tomar. Qué rica se ve, uhmmmm además, algo calentito, por favor, que tengo las manos heladas!!

    Un saludito Angie.
    Eres imparable. Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, especialmente a Beatriz.
    - Riky: si va a ser tu primera sopa, prueba primero la gaditana que ya tengo publicada, para mí, más rica que ésta.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  20. Es una sopa que a mi me gusta mucho, pero lo que son las cosas: nunca la he hecho, siempre la he comido hecha por mi madre o por mi abuela, ambas zamoranas, de donde es típica esta sopa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene,me encanta la sopa de ajo y va muy bien para esté tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Unas sopas de ajo muy especiales, yo las hago pero mucho mas sencillas, las probare asi, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.