8 de enero de 2009

COSTILLAS CON CHIMICHURRI

Os pongo este plato que hice hace algunos días, receta de Redina, del blog "Entre delantales". La salsa está buenísima. Espero que os guste y... ¡abrigaos mucho!

La palabra chimichurri proviene de los británicos que fueron hechos prisioneros tras las Invasiones Inglesas a las colonias españolas del Río de la Plata, a principios del siglo XIX, quienes más tarde se quedarían a residir en territorio argentino. De acuerdo a esta versión, los británicos solicitaban el condimento para sus comidas usando una palabra compuesta de vocablos aborígenes, españoles e ingleses (en realidad curry es palabra de la India), usando che-mi-curry por "che-mi-salsa" o give me curry por "dame el condimento". Otra teoría para el origen de la palabra "chimichurri", proviene de un comerciante inglés llamado Jimmy Curry, de quien se dice que inventó esta salsa y los argentinos por la dificultad de pronunciar su nombre crearon el término. En un artículo de la revista LNR del diario La Nación de Buenos Aires, Argentina, se refiere la historia de un inmigrante irlandés llamado James McCurry, cuyo nombre en diminutivo, Jimmy, fue castellanizado junto con su apellido como Yimi Churri. Con el objeto de satisfacer su deseo por la inhallable (en Argentina) salsa Worcestershire, se habría recurrido a los ingredientes disponibles, en combinaciones que devinieron en la hoy conocida como chimichurri. 

 - Preparar la salsa mezclando 2 cuch. de ajo en polvo, 2 cuch. de perejil picado, ½ cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de orégano, 2 cuch. de vinagre, sal, pimienta negra y aceite al gusto (que quede ligeramente espeso). Mezclar bien y emulsionar con un tenedor. Si sobra, guardar en un frasco en la nevera, dura bastante. Agitar fuertemente antes de servir.

- Salpimentar un costillar de cerdo cortado en tres trozos y poner con una chispita de aceite por encima al horno precalentado a 180º durante 1 hora y media, dándoles la vuelta cada 30´. Al final, poner el grill para que se doren bien. Servirlos con la salsa por encima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...