5 de enero de 2009

CARRILLADAS AL VINO TINTO


Ayer vino mi amiga Beatriz a verme, y le hice este plato. No lo había preparado nunca y la verdad es que la carne quedó muy tierna, se deshacía en la boca, y la salsa, buenísima.

- Trocear 1 kg. de carrilladas de cerdo ibérico, salpimentar y dorar ligeramente en aceite, en la olla expres. Reservar.

- En el mismo aceite pochar 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo y 1 puerro, todo picadito. Añadir 1 cuch. de ñora y 1 tomate picadito. Incorporar la carne reservada con 1 hoja de laurel, 1 cuch. de especias de carne al toro (mezcla de pimentón dulce, pimienta negra, orégano, tomillo y cúrcuma), y ½ litro de vino tinto.

- Cerrar la olla y cocer unos 40´. Se puede abrir un poco antes la olla y añadir unas patatas en cachelos, dejando cocer hasta que estén tiernas.

13 comentarios:

Norma dijo...

hola angie
asi le decimos a mi hija tambien angie lindo verdad? pues te a quedado un plato estupendo delicioso y si la carne se deshace en la boca aun mas que cosa mas rica preparaste mujer felicitaciones
besitos y excelente plato apuntada ya la receta

Las recetas de Abunany dijo...

Se ve muy apetitoso !!! y la carne re tiernita que bueno .
Un beso , cuidate .

Marijo dijo...

Angie, un plato contundente y para mí novedoso por la carrillada de cerdo y las especias ¿al toro?. Bueno, pues algo nuevo que aprendo. Gracias.
Un beso

Marisa dijo...

Hola Angieee!!! me encanta este plato de carne que has preparado. La carrillera es una carne muy tierna, yo también la utilizo a veces para hacer albóndigas y salen superjugosas, ummmm, desdeluego conmigo has acertado jajajaj
Feliz noche de reyes guapísima!!!

Angie dijo...

Norma: hola guapa; acabo de felicitar a tu Angie en tu blog, jeje.
Abunany: ya verás qué rico.
Marijo: la carne al toro es un plato muy típico de Cádiz (tienes la receta en etiquetas: carnes), y se utiliza una mezcla preparada de especias, pero si no las encuentras, te he puesto lo que lleva.
Marisa: me ha sorprendido la textura de la carne, de verdad que se deshacía.
Feliz noche de Reyes a todos!

Anabel dijo...

ANGIE SEGURO QUE TU AMIGA LA HARÁ,UNA RECETA RICA,RICA.
QUE TE TRAIGAN MUCHO LOS REYES JA,JA SOBRE TODO SALUD BESITOS

elena dijo...

que ricas verdad a mi me encantan,,,yo las hice de ternera deshuesada y valla cosa mas buena.
que te traigan muchos regalitos.

Mai dijo...

Angi, encantada por tu comentario y por tu visita a mi blog y gracias por invitarme a tu cocina , tienes cosas muy ricas y esas carrilleras, que por cierto me encantan dicen cómeme.
Nos vemos.
un saludo
mai

Juan dijo...

Hola Angie. Esta carne no la había probado hasta hace bien poco y tengo que decir que me sorprendió agradablemente. Yo no es que sea muy de carne, la suelo comer de tarde en tarde, pero seguro que de ésta que has hecho comería, porque tiene que estar fabulosa.
Que tengas unos Reyes espléndidos.
Saludos

La Cocina mia dijo...

Excelente receta. La carne de las carrilleras es una de las mejores que se pueden tomar (al menos para mi gusto).

Un abrazo

lafalleradelsvents dijo...

Hola Angie! FELIZ AÑO, hasta hace dos años no habia probado ni sabia lo que era la carrillada, tiene mala imagen (de la gente a la que he oido hablar de ella) por que son los mofletes, pero está buenísima y tierna aunke no tengo costumbre de comprarla, y la que comí era parecida a la forma que tu la has elaborado y me gustó muchísimo...

Besitos que te traigan muchas cosas los reyes...

Fer dijo...

¿Moflete de cerdo? ¡Uff!
Esto es como comer lengua: mejor no saber qué comes.
(El coco juega malas pasadas.)
Bss

Luisi dijo...

Hola Angie, no he hecho nunca esta carne pero debe quedar bien por los comentarios, gracias por compartir la receta, la probare
feliz dia de reyes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...