5 de enero de 2009

CARRILLERAS AL VINO TINTO



- Trocear 1 kg. de carrilladas de cerdo ibérico, salpimentar y dorar ligeramente en aceite, en la olla expres. Reservar.

- En el mismo aceite pochar 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo y 1 puerro, todo picadito. Añadir 1 cuch. de ñora y 1 tomate picadito. Incorporar la carne reservada con 1 hoja de laurel, 1 cuch. de especias de carne al toro (mezcla de pimentón dulce, pimienta negra, orégano, tomillo y cúrcuma), y ½ litro de vino tinto.

- Cerrar la olla y cocer unos 40´. Se puede abrir un poco antes la olla y añadir unas patatas en cachelos, dejando cocer hasta que estén tiernas.

13 comentarios:

  1. hola angie
    asi le decimos a mi hija tambien angie lindo verdad? pues te a quedado un plato estupendo delicioso y si la carne se deshace en la boca aun mas que cosa mas rica preparaste mujer felicitaciones
    besitos y excelente plato apuntada ya la receta

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy apetitoso !!! y la carne re tiernita que bueno .
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  3. Angie, un plato contundente y para mí novedoso por la carrillada de cerdo y las especias ¿al toro?. Bueno, pues algo nuevo que aprendo. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Angieee!!! me encanta este plato de carne que has preparado. La carrillera es una carne muy tierna, yo también la utilizo a veces para hacer albóndigas y salen superjugosas, ummmm, desdeluego conmigo has acertado jajajaj
    Feliz noche de reyes guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Norma: hola guapa; acabo de felicitar a tu Angie en tu blog, jeje.
    Abunany: ya verás qué rico.
    Marijo: la carne al toro es un plato muy típico de Cádiz (tienes la receta en etiquetas: carnes), y se utiliza una mezcla preparada de especias, pero si no las encuentras, te he puesto lo que lleva.
    Marisa: me ha sorprendido la textura de la carne, de verdad que se deshacía.
    Feliz noche de Reyes a todos!

    ResponderEliminar
  6. ANGIE SEGURO QUE TU AMIGA LA HARÁ,UNA RECETA RICA,RICA.
    QUE TE TRAIGAN MUCHO LOS REYES JA,JA SOBRE TODO SALUD BESITOS

    ResponderEliminar
  7. que ricas verdad a mi me encantan,,,yo las hice de ternera deshuesada y valla cosa mas buena.
    que te traigan muchos regalitos.

    ResponderEliminar
  8. Angi, encantada por tu comentario y por tu visita a mi blog y gracias por invitarme a tu cocina , tienes cosas muy ricas y esas carrilleras, que por cierto me encantan dicen cómeme.
    Nos vemos.
    un saludo
    mai

    ResponderEliminar
  9. Hola Angie. Esta carne no la había probado hasta hace bien poco y tengo que decir que me sorprendió agradablemente. Yo no es que sea muy de carne, la suelo comer de tarde en tarde, pero seguro que de ésta que has hecho comería, porque tiene que estar fabulosa.
    Que tengas unos Reyes espléndidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Excelente receta. La carne de las carrilleras es una de las mejores que se pueden tomar (al menos para mi gusto).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie! FELIZ AÑO, hasta hace dos años no habia probado ni sabia lo que era la carrillada, tiene mala imagen (de la gente a la que he oido hablar de ella) por que son los mofletes, pero está buenísima y tierna aunke no tengo costumbre de comprarla, y la que comí era parecida a la forma que tu la has elaborado y me gustó muchísimo...

    Besitos que te traigan muchas cosas los reyes...

    ResponderEliminar
  12. ¿Moflete de cerdo? ¡Uff!
    Esto es como comer lengua: mejor no saber qué comes.
    (El coco juega malas pasadas.)
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Angie, no he hecho nunca esta carne pero debe quedar bien por los comentarios, gracias por compartir la receta, la probare
    feliz dia de reyes

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.