10 de enero de 2009

ARRÒS AMB FESOLS I NAPS (Alicante)

O lo que es lo mismo: Arroz con habichuelas y nabos, un plato muy típico de Calpe (Alicante) que nos hacía muchas veces mi madre. Hoy es el cumpleaños de mi hermana pequeña, María José, y se lo quiero dedicar a ella (¡qué cumplas muchos más, guapa!)

- Poner las habichuelas (fesols) a remojo en agua fría durante 12 h.

- Ponerlas en la olla con agua fría que las cubra. Cuando hierva, escurrir y volver a poner en agua.

- Añadir tocino fresco, 1/4 kg. de magro de cerdo (o costillas), una punta de jamón, un trozo de chorizo, unos troncos de cardillo (o acelga), 2 zanahorias, 1 nabo (nap), un trozo de repollo, 2 patatas a trozos y 1 ñora. Cocer a fuego lento. Si necesitan más agua, siempre fría.

- Aparte, refreír 1 tomate grande con pimentón y sal. Añadirlo a la olla y hervir. Echar el arroz con un poco de colorante, y cocer unos 20' .

21 comentarios:

  1. Hola Angie. Un arroz con su acompañamiento que debe estar fabuloso. Felicidades a tu hermana con mi deseo de que cumpla muchísimos más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu hermana, con esa receta que le dedicas se va a poner las botas
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Ojú un plato contundente para el frio que tenemos.
    Tiene una pinta buenisima.
    Felicidades a tu hermana.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Un plato contundente para este frio, que tu lo tienes en Madrid pero aqui en Cadiz no nos quedamos atras, 3 grados teniamos esta mañana, lo nunca visto, un besito y feliz cumple a tu hermana

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu hermana... y a tí por este plato tan rico!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Que tal Angie?

    Buena mezcla esta de arroz con habichuelas y un plato contudente para estos fíos que tenemos.

    En estos momentos, aquí en Priego de Córdoba está nevando desde hace dos horas mogollon...

    Felicidades a tu hermana y un besito para tí.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu hermana, el potaje tiene una pinta estupenda y las vieiras al horno ni te cuento. Muy rico todo

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico este arroz! que bien entran en este tiempo estos guisitos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu hermana,quin arroset mes bo¡¡ como el que hacemos aqui, me nos el repollo y el chorizo los demas ingredientes son los mismos,me imagino que cada zona tiene su toque.
    Un beset.

    ResponderEliminar
  10. Mmm me encanta este arroz!!! Caldosito con el frio que hace!!! A mi madre le sale... jaaaa el tuyo no tiene nada que envidiarle, eh?

    besos

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones a tu hermana por su cumpleaños y por tener una hermana como tú que le prepara platicos tan ricos.

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Angie esto me ha recordado los platos que hacia mi madre de legumbres del dia anterior y a los que le añadia arroz o fideos ..que rico y que ganas me han dado de probar !

    ResponderEliminar
  13. Che que bo! tambien es un plato tipico de los pueblos de valencia en las fiestas del 9 d´octubre, comunidad valenciana, lo tipico es hacer paellas gigantes y arros amb fesols i naps, felicidades a tu hermana, por cierto el mio es el lunes, jeje...

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tu hermana...!!!Vaya plato rico...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Que plato más rico Angie!!!!Felicidades para tu hermana!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumple a tu hermana !!! Que delicia ese plato !!
    Un beso , cuidate.

    ResponderEliminar
  17. Un plato contundente, eh??.... Qué rico!!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  18. un plato estupendo y muy consistente me encanta un beso

    ResponderEliminar
  19. Angie, esos arroces vuestros cómo me ponen los dientes largos. Los nabos no los probé nunca, pero las judías con el arroz es algo que me atrae muchísimo.
    Apetecible de verdad.
    Y el bizcocho... y ¡¡todo!!

    Felicidades por tanta cosa rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Angie que esto también se come mucho en Valencia de donde soy yo.
    Tiene una pinta que traspasa la pantalla ¿por donde meto la cuchara?
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Que potagito más rico y con fundamento...Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.