2 de enero de 2014

BOMBAS DE FOIE Y MANZANA

Con este delicioso aperitivo, empezamos el año en el blog, deseando que todos nuestros buenos deseos se hagan realidad en este 2014. Aunque la receta es un poco entretenida, os aseguro que vale la pena porque es deliciosa! A ver qué os parece:

- Limpiar un foie de pato crudo, quitando venas y telillas. Ponerlo en un plato troceándolo ligeramente con las manos y ponerle 2 pellizcos de sal, 2 pellizcos de azúcar, una pizca de pimienta, un chorrito de reducción de Pedro Ximénez, un chorrito de brandy y un chorrito de vino fino. Meter al horno a 180ºC durante dos minutos, que se derrita ligeramente, y mezclarlo bien. 

- Cortar lonchas finitas de manzana y forrar con ellas 12 moldes de cupcakes, dejando que sobresalgan un poco; rellenar con el foie preparado y tapar con la manzana que sobresale. Congelar durante una hora. Descongelar ligeramente, pasar por azúcar moreno, y hornear 1 y ½ minutos o quemar con soplete. 

- Servir en un plato de pizarra, decorado con balsámico de P. X y de frutos rojos, puré de manzana (2 manzanas peladas y cocidas con un poco de agua, y luego triturada), y rodajas de pan tostado (pan precocido cortado en lonchas muy finas, con chorrito de aceite por encima, y horneado hasta que se dore, unos minutos).

16 comentarios:

  1. el puchero de la bruja2 de enero de 2014, 23:14

    Te lo copio y recopio, me encanta esta receta, es estupenda.
    Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve, me lo llevo.
    Que tengas un año 2014 con todas las cosas que mas desees, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, hago como el Puchero de la bruja , me llevo la receta. Quiero aprovechar mi visita para desearte todo lo mejor para el año que ya ha comenzado, lleno de muchas alegrías, muchos proyectos y muchos éxitos, un besote
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el foie de pato, es uno de mis ingredientes favoritos. Así que para mi gusto no habrías podido elegir mejor receta para estrenar el año. Besos y feliz 2014

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me gusta esta receta!. Queda preciosa, y la mezcla de sabores es una delicia.
    Feliz 2014, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Qué delicia !! Un riquisimo aperitivo...como siempre bien presentado.
    Feliz 2014, ya sabes que te deseo todo lo mejor y que sigas deleitándonos con tu buen hacer gastronomico.
    Un abrazo desde Mi cocina.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este aperitivo.
    yo lo hago parecido pero con hojaldre.
    La presentación es de lo más bonita.
    un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapiiisssss, empiezas con buen pie, que gozada de receta la de hoy, entretenida pero lujosa.
    Yo también te deseo un muy feliz año nuevo y que nos sigamos viendo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Mmmm delicioso!, me la llevo. Un besico y buenísimos Reyes!.

    ResponderEliminar
  10. Todo un lujo de receta riquísimo.
    Te deseo un Feliz Año nuevo.Besicos.

    ResponderEliminar
  11. exquisito entrante. Yo hago un milhojas con manzana, foie y queso que nos encanta en casa, y es que para los amantes del foie estos platos son una delicia, ¿No crees?

    ResponderEliminar
  12. ufff vaya exquisitez todo un lujo

    feliz 2014

    ResponderEliminar
  13. que cosa más rica para empezar el año.
    os deseo lo mejor para este año.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Como siempre tienes razón: este aperitivo es tela de entretenido, pero debe quedar buenísimo :)

    ResponderEliminar
  15. Muy rico, me lo tengo que llevar para probarlo.
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, me encanta tu receta 10.Gracias cielo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.