11 de enero de 2014

MUERTE POR CHOCOLATE


- Derretir al baño María 200 grs de chocolate negro (postres culinaria 70% cacao Lindt) y 200 grs de mantequilla. Fuera del fuego, añadir 190 grs de azúcar y seguir mezclando bien; dejar enfriar a temperatura ambiente. Añadir 5 huevos uno a uno, mezclando bien cada vez. 

- Cuando esté todo integrado, añadir 25 grs de harina de repostería, y mezclar de nuevo. 

- Pasar a un molde engrasado y hornear en horno precalentado a 180ºC durante 25´, hasta que salga limpia una aguja al pinchar en el centro. Dejar enfriar. 

- Cobertura: fundir en el microondas 100 grs de chocolate negro y 20 grs de mantequilla. Cubrir con la cobertura y con fideos de chocolate.

30 comentarios:

  1. Ay ya lo creo que debe estar de muerte... pero lenta! me llevo la recta, pues soy muy chocolatera jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fácil! no soy muy de postres, pero tratándose de chocolate...ummm ¡la tengo que hacer! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué sencilla y qué deliciosa. Un buen homenaje de chocolate,mmm...

    ResponderEliminar
  4. Yo muero y mato por el chocolate y el que has elegido es mi favorito ;) Hace mucho que hago esa tarta/mousse y en casa nos encanta! somos todos muy chocolateros.
    Un besito Angie y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Sencilla, fácil, jugosa y rica, lo tiene todo, además es de chocolate, que es muy importante! Con una bolica de helado de vainilla... mmmm!! Qué monazo. Te ha quedado de maravilla. Saludos

    ResponderEliminar
  6. un postre para los muy chocolateros, tiene que estar de miedo

    ResponderEliminar
  7. Madre mia este postre es para chocoadictos total!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ufff que pintaza tiene!! se me hace la boca agua de ver la foto jeje con lo chocolatera que soy yo... un beso!

    ResponderEliminar
  9. Solo de verla me ha dado el mono del chocolate . Yo quiero un trozo :)
    Besos guapaaa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que receta más facilita y que rica, no conozco esos chocolates nunca los he visto en el super, pero en cuanto los vea al carro que vá seguro. Ese bizcocho tiene que ser la caña. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta, yo es que oigo chocolate y salgo corriendo a por ello, jaja

    ResponderEliminar
  12. Me encanta morir lentamente comiendo chocolate, no tengo prisas para eso, estara de rechupetearse los dedos seguro, un año 2014 que te traiga de todo, hace tiempo que no hablamos y no se mucho de ti, espero que todo este bien, un besito ya desde casa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el chocolate y esa tarta se ve de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ummmm que muerte mas rica madre me encanta y te ha quedado de relujo.
    Vivos mil y feliz finde potita mía.

    ResponderEliminar
  15. Guau, yo muero por el chocolate, no me importa aunque sea lentamente, ¡qué rico!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. un placer morir comiendo esto, ja , imagino su sabor, debe estar exquisito, besis

    ResponderEliminar
  17. muerte es pocoo!!! ahi me tiro de cabeza!!! jajajajaja un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Todo el mundo se muere por el chocolate, no iba a ser yo menos, el nombre le sienta muy bien a esta tarta de aspecto delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía!
    Es de muerte super lenta jijij
    Tiene una pinta que te mueres.
    Me encanta
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  20. Que muerte mas dulce, yo me apunto jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Estupenda tarta para disfrutarla hasta el fin y que no quede ni un gramo de chocolate¡qué vicio! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me muero por esa porción de tarta de chocolate con la que te has homenajeado, yo también quiero, jejeje, besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Para disfrutar del chocolate de principio a fin. Besiños.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta tarta, yo también tengo una publicada en el blog

    ResponderEliminar
  25. Este es muy famoso pero no lo he probado, además, tanto chocolate no me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
  26. Que rico !!!! me diste hambre !!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.