Este plato típico francés significa "Gallo al vino" y actualmente se elabora con pollo. A ver qué os parece!
- La noche anterior, poner en un bol un pollo troceado, con sal, pimienta, una ramita de tomillo fresco, 2 hojas de laurel y medio litro de vino tinto (que lo cubra), y dejar macerar toda la noche.
- Al día siguiente, escurrir el pollo y reservar el adobo.
- Dorar con un chorrito de aceite 100 grs de beicon cortados en lardones y retirar cuando esté dorado.
- En una cacerola con el aceite del beicon y 1 cuch de mantequilla, dorar 6 chalotas pequeñas y ¼ champiñones cortados en cuartos, con sal y pimienta. Retirar cuando esté tierno.
- En el mismo aceite, dorar los trozos de pollo escurridos; echar un buen chorro de brandy y flambear. Cuando se apague la llama, echar una cucharada de harina, rehogar y añadir 1 vaso de caldo de pollo, 2 cdtas de concentrado de tomate y el adobo del pollo. Dejar cocer a fuego suave unos 30-45´. Cuando le falte poco para terminar de hacerse, añadir las chalotas y los champiñones y dejar cocer todo junto unos minutos.
- Servir con el beicon y perejil fresco por encima.
me encantan las carnes maceradas, sobretodo cuando han sido maceradas en vino tinto. Este plato no he tenido la suerte de probarlo antes, pero creo que cumple con los requisitos para que nos encante
ResponderEliminarEs un plato que siempre he tenido curiosidad por hacer pero que al final no me animo. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Hola Angie, el plato que has preparado tan chulo, sirve para hacer régimen verdad?.....saludos paco
ResponderEliminarHola Angie, feliz año!!
ResponderEliminarEl nombre del plato me sonaba, pero no tenía ni idea de lo que era (sí, mi francés no es muy bueno...). Y ahora viendo lo que es, como que me apetece probarlo, jeje!
Un besoteee
Waoooo, me parece fabuloso!! Impresionante receta que nos traes hoy, de auténtico gourmet. Se ve delicioso y la salsa estará riquísima, verdad?? Que envidia y con patatas fritas! jaja.
ResponderEliminarBesos
Ha de quedar muy tierno el pollo con el adobo del vino y también sabroso.
ResponderEliminarFeliz Año Angie!
Besos.
Maravilla de plato, joya de la gastronomía francesa. Te ha quedado de rechupete, soberbio!!!
ResponderEliminarBuenos días Amgie. Que buen plato de pollo (gallo) típico de Francia que nos dejas, tiene que estar buenísimo, con esa maceración que lleva.
ResponderEliminarEspero que este año que hemos comenzado venga cargado de todo lo mejor, para ti y todos tus seres queridos.
Un beso Paco
¡Qué buen guiso de gallo! por algún sitio tengo la receta, pero no la he hecho nunca. Tal vez me anime después de ver el resultado. Me quedo por tu blog. Un abrazo y feliz año.
ResponderEliminarQue plato tan rico que nos traes! Dan ganas de empezar a comer y no parar, jejejeje! Me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo!
Buenas noches Angie, al principio de tener el blog hice esta receta y la verdad es que no la he vuelto a hacer, pero nos encanto, a ti te ha quedado fabulosa, besos
ResponderEliminarSofía