Una roulada (del francés rouler, "enrollar") es un pastel generalmente salado y parecido al brazo de gitano, que se realiza con masa de soufflé (bechamel y huevos). Se puede rellenar o untar con lo que se quiera, se enrolla, se corta en rodajas y se sirve frío. A ver qué os parece:
- Masa de soufflé: En un cazo al fuego preparar una bechamel con 50 grs. de mantequilla, 50 grs. harina, 250 ml. de leche, sal, pimienta y nuez moscada. Fuera del fuego, añadir 4 yemas de huevo y mezclar bien. Montar las 4 claras a punto de nieve y añadir a la bechamel, mezclando con movimientos envolventes. Volcar en una fuente de horno con papel vegetal, y hornear a 180º unos 15´, hasta que esté hecha y ligeramente dorada. Sacar, enrollar con el papel y dejar enfriar.
- Mezclar 100 grs. de queso cremoso con un chorro de zumo de limón y extender sobre la masa de roulada estirada; cubrir con lonchas finas de salmón ahumado y 50 grs. de huevas de mújol.
- Enrollar y dejar enfriar en la nevera media hora. Cortar en rodajas y servir. Se conserva 3 días en nevera y también se puede congelar.
Te ha quedado genial y qué sabrosa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue rico, me encanta. Me llevo la receta. Un besito guapa.
ResponderEliminarQué delicia Angie, en verano ha de triunfar para una cena, por ejemplo.
ResponderEliminarBesos.
Que interesante receta Angie ,esa mezcla de sabores tengo que probarlos ,besos
ResponderEliminarGenial y seguro que muy rico. Besos
ResponderEliminarRiquísimo amiga, esta roulada me trae recuerdo gratos del pasado.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la propuesta de esta semana.
TE HA QUEDADO PERFECTO! TIENE UNA PINTA BUENISIMA!
ResponderEliminarsabrosisimo
ResponderEliminarCon lo que me gusta todo lo francés y no sabía de esta masa. He pensado que era brazo de gitano y como me encanta, me he venido corriendo a verlo con tu relleno. Has hecho que aprenda algo nuevo que me llevo para probarlo, lo que no sé es cuándo, porque mi lista es bien larga. Un besazo y buena semana
ResponderEliminarA la cama no te acostarás sin saber una cosa más, y es verdad :) Gracias por el post y por descubrirme esto de las rouladas, qué invento más bueno!
ResponderEliminarNo conocía este plato pero me resulta muy original. Y me gusta la presentación tan bonita.
ResponderEliminarBesos
curiosa receta! como aperitivo me parece una idea fantástica!
ResponderEliminarJo que pinta!!
ResponderEliminarMe encanta, me llevo unos poquitos para tomar con una cervecita :)
Besots!!
que pinta por dios uno me zampaba yo ahoa
ResponderEliminarQué ricos estos enrrolladitos, me encantan con salmón...ahora mismo me acerco a merendar a tu casa ejej...besitos guapa
ResponderEliminarno tenía ni idea que esta masa se hacía con bechamel. me encanta esta propuesta, seguro que está muy rica y yo creo que no lo he comido nunca así
ResponderEliminar