5 de mayo de 2015

FILETES DE POLLO ESTILO TANDOORI

El Tandoori masala se considera una mezcla de especias diversas (Masala) y muy empleada en la cocina de la India y de Pakistán. Se denomina así indistintamente también a los platos indios que contienen esta mezcla de especias o que se hayan hecho al estilo tandoor (es decir en un horno de barro). Si se habla de la mezcla de especias, se entiende que puede ser: comino, alholva, ajo, coriandro, etc. Algunos platos indios se cocinan con yogurt y carne (generalmente pollo) calentados en un horno (Tandoor) rotatorio y es la razón de este uso del genitivo en algunos platos indios que hace referencia a la forma de cocinar el alimento.

- Mezclar en un bol 1 yogur natural desnatado, 1 cdta de jengibre molido, 1 cdta de mezcla de especias Tandoori Masala, ½ cdta de chile molido, 1 diente de ajo picado, 1 pizca de comino molido, sal, pimienta y el zumo de ½ limón. Añadir 6 filetes de finos, embadurnar bien, tapar y dejar macerar toda la noche en la nevera. 

- Al día siguiente, hacer a la plancha en la sartén, o dorar al horno durante 15´ a 180 °C y luego gratinar para dorarlo.

13 comentarios:

  1. no he probado nunca estas especias, pero te an quedado unos filetes con una pinta buenisima!! me voy a tener que animar con estas recetitas de cocina india!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca provei esse especiaria mas tenho visto boas receitas.
    Esse frango ficou uma delicia, eu ia gostar
    bj

    ResponderEliminar
  3. Ummmm qué rico tiene que estar así el pollo. Me lo anoto para cambiar un poco y no hacerlo siempre igual.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría tener esas especies para probarlo, que buena pinta,bsss

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta y que sabor mas intenso deben de tener. Me gusta :)

    ResponderEliminar
  6. El pollo asó aliñado debe estar para chuparse los dedos, me gusta de vez en cuando probar ese tipo de especias
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Llevaba tiempo buscando este aliño, que rico. Me encanta este tipo de platos, siempre es un gusto aprender de recetas como esta. Buenisimo

    ResponderEliminar
  8. ummm menudo plato mas riquisimo, se me cae la babilla ahora mismo!! me quedo por tu cocina, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, pues mira, hace poco mi cuñada que es muy especiera me ha regalado una bolsita de taandori, y yo, ni sabía que era ni en que emplearlas. Me dijo que el pollo taandori queda de rechupete pero no sabía como prepararlo. Esta receta me ha parecido perfecta, me ha encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Pollo tandori se ve riquísimo...pero viendo tus patatas fritas caseras..es para darte una medalla de oro. Cual es secreto de estas patatas?, aceite...patatas especiales...sartén..o freidora....? Parece mentira , pero hacer unas papas fritas perfectas no es nada fácil!

    ResponderEliminar
  11. y donde venden esas especias?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...