1 de mayo de 2015

GRATINADO DE BACALAO


- El día anterior desalar en agua 300 grs de migas de bacalao

- Preparar un sobre de puré de patata deshidratado con ¾ litro de leche, 1 cuch de mantequilla y 1 cdta de sal. Reservar. 

- Freír 5 dientes de ajo laminados a fuego muy suave con un chorrito de aceite, hasta que se doren ligeramente. 

- Escurrir el bacalao y hervirlo en un poco de agua durante 2 ó 3 minutos, y escurrirlo bien. 

- Triturar el bacalao con los ajos, 3 yemas de huevo y 200 ml. de nata líquida. Mezclar con el puré de patata preparado, disponer en una fuente o en cazuelitas individuales, cubrir con queso rallado y hornear hasta que se gratine. Decorar con cebollino picado y servir.

- Si se usa bacalao fresco, hervirlo en agua con sal, más tiempo según tamaño.

12 comentarios:

  1. Que delicia, me encantan tus explicaciones, hacen las recetas sencillas de entender y dan ganas de prepararlas todas. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas buena! no la conocia y me parece una idea estupenda, sobretodo para la gente o los niños que no son mucho del pescado. Me a encantado tu receta, gracias por compartirla!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. por favor pero qué cosa tan rica... no conocía yo esta receta, pero se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Angie qué pinta más rica tiene la porción que estoy viendo...cremoso y rico más no poder...me llevo un trocito un besazo y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  5. Que buena!!! Me encanta como la has preparado, muy sencilla y rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa esta receta de bacalao, me gusta los ingredientes que lleva y la textura con la que ha quedado, asi que seguro me animo a hacerlo :)
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. El bacalao es uno de mis pescados favoritos y esta receta se ve estupenda, muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
    Voy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
    Un besito
    Motivada con la cocina

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, vaya fuente de bacalao gratinado, es una receta fantástica! me ha encantado y tiene que estar la mar de bueno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Que rico.Todo lo que se ponga bacalao en casa nos encanta.Bsss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.