2 de septiembre de 2017

CHOW MEIN DE POLLO


- Mezcla de 5 especias chinas: Poner en una sartén a fuego bajo 1 rama de canela (10 grs.) troceada con 10 grs. de anís estrellado y tostar unos 2´ moviendo. Añadir 5 grs. de pimienta de Sichuan, 5 grs. de semillas de hinojo y 5 clavos de olor, y continuar tostando otros 2´ sin dejar de remover. Retirar y dejar enfriar completamente. En un mortero machacar todo poco a poco hasta conseguir un polvo. Reservar en un bote de cristal cerrado. Dura hasta 2 meses. 

- Marinar ½ pechuga de pollo troceada con 1 cuch. de salsa de soja ligera, 1 cdta. de salsa de soja oscura y ½ cdta. de 5 especias chinas. Mezclar bien, añadir 1 cdta. de maicena, volver a mezclar y reservar. 

- Cocer en agua hirviendo 100 grs. de noodles de huevo deshidratados durante 1´, moviendo, hasta que se deshagan los nidos. Pasar a agua fría para cortar la cocción, escurrir bien, pasar a un bol, añadir un chorrito de aceite de sésamo y remover para que no se peguen. 

- En una sartén amplia a fuego medio y con un chorrito de aceite de sésamo o de girasol freír el pollo; cuando esté dorado añadir ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde y ½ cebolla morada, todo cortado en juliana fina. Saltear todo junto y añadir los noodles reservados. Saltear, añadir una latita de brotes de soja escurrida, 1 cuch. de salsa de soja ligera y 1cdta. de salsa de soja oscura. Mezclar todo bien y servir.

3 comentarios:

  1. Tomo nota de esa mecla de especias chinas ,tengo todos los ingredientes en casa , el chiw mein de pollo se ve divino y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Qué´bueno! Mira que me gustan estos platos, tendré que atreverme con ellos, tal como lo explicas parece fácil, y la pinta no puede ser máś apetecible. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las mezclas de especias. Tomo buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...