Riquísima receta que aprendí en el blog de María (Decorecetas). Quedan esponjosas y son una auténtica delicia. Gracias, María!
- Rallar un calabacín grande lavado, salpimentarlo y ponerlo en un escurridor unos 15´, para que suelte todo el agua.
- Escurrirlo muy bien, presionando y poner en un bol junto con 1 huevo batido, 2 cuch. de queso rallado parmesano, 1 yogur griego, 60 grs. de harina y ½ sobre de levadura en polvo.
- Mezclar bien y en una sartén con una chispa de aceite, ir añadiendo cucharadas de masa, dándoles la vuelta cuando estén doraditas.
- Servir con mayonesa.
Estas tortitas son todo un vicio, riquísimas!
ResponderEliminarBuen fin de semana
mamma mia che buone!
ResponderEliminarCasi como las que hice yo,solo que yo el yogur griego lo use para hacer la salsa.Y están riquísimas,tengo que probarlas así como las has hecho tu,que seguro que también están requetebuenas. Besitos
ResponderEliminarYa lo creo que tiene que estar ricas!! el calabacin es muy muy suave y con el queso....ummmm una delicia
ResponderEliminarlaura
Qué cariño le tengo yo a esta receta. Fué una cuestión personal y a tí te quedaron fantásticas, como siempre. Y CON YOGURT!!!. Buenísimas. Un besito.
ResponderEliminarYo también las hago y estan buenísimas, además son ideales para que los pequeños tomen esta verdura. Lo digo por mi hijo que no le gusta el calabin y así en tortitas le chifla.
ResponderEliminarUn besazo.
Que buenas Angie, me encantan tus ideas, anotado queda.
ResponderEliminarBesinos linda.
ummmm que bueno...bess
ResponderEliminarEstas se las pone a mi Triana y se las come ella solita, no entiendo como con cocho años que tiene le puede gustar tanto el calabacin...nos pide que le hagamos calabacin...!!! La cancion es "Andalucia se lleva dentro" de Sergio Contreras....
ResponderEliminarBesos Trianeros
Las haré para cenar porque el calabacín abunda en mi frigo y buena manera de ir dando salida,jjjjj tiene buena pinta y creo que me gustará…...
ResponderEliminarEsto lo tengo que hacer ya mismo! Con lo que me gusta el calabacín y lo facilito que parece.
ResponderEliminarUn beso y muy buen finde!
Hola Angie, con ésta receta conocí a María, es excelente! te quedaron perfectas, debo hacerlas, la receta encanta desde el primer momento, así que ya me estoy tardando, como siempre, sabes que tus explicaciones me encantan, no dejan lugar a dudas y siempre obtienes resultados asombrosos!!
ResponderEliminarBesitos bonita y feliz viernes!!
que ricas
ResponderEliminarSe ven bien buenas.
ResponderEliminarUn saludito
Que tortitas tan deliciosasss.
ResponderEliminarBesos
Que ricas Angie!!!! Seguro que me encantarían
ResponderEliminarBss
Patricia
booohhh las tortitas de calabacín son mis segundas tortitas favoritas detrás de las normales con sirope de arce o nutella! que ricas, menuda pinta!!!
ResponderEliminarLaura :)
Una riquisima forma de comer verduras...me ha encantado la idea....
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana.
Yo también las pongo y es verdad quedan deliciosas y muy sanas.Se ven muy ricas como te quedaron.Besos
ResponderEliminarApuntada queda, me encanta el calabacín!!
ResponderEliminarMuak
Moi Coquette
¡Qué delicia de receta!
ResponderEliminarMe encanta.
Que desconsuelo.
¡Feliz fin de semana!
Besos.
Un magnífico acompañamiento. Los probaré.
ResponderEliminarBuen finde,Angie
yo hice unas de yolanda, del blog cocido de sopa, y es verdad que salen riquísimas
ResponderEliminar¡Pero qué pinta tan ricaa! Súper esponjosas y apetecibles, tengo que probarlas, te han quedado genial!!
ResponderEliminarbesos!
Me encantan este tipo de tortitas, y como los ingredientes las hare este finde, un besito cariño
ResponderEliminarGracias Angie!! muchísimas gracias!! no he podido pasarme antes a contestarte porque por problemillas familiares me ha sido casi imposible, pero ya de ahora no podía pasar.
ResponderEliminarDe verdad que te agradezco que hagas mi versión, quiere decir mucho para mí ya que me recuerda el apoyo que llevo recibido todo este tiempo y me da fuerzas para seguir adelante aprendiendo de todos vosotros!!
Como recompensa y para agradecértelo, ahora soy yo la que te prometo que voy a hacer una receta tuyo próximamente en mi blog, ok?? ya lo sabes, estate atenta!! feliz finde!!
Que ricas las torticas y con ese doradito están ideal.
ResponderEliminarRiquísimas hasta para comer con las manos
ResponderEliminarBesitos
Holaaa, otra idea extraordinaria Angie! me encannta el calabacín, seguro que están buenísimas. Es aspecto lo dice todo.
ResponderEliminarUn besooo
Mañana sin falta las pruebo. Seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarA veer..... a la 8 hemos cenado esto notición....... mi hijo ha probado los calabacines..... yo sé que fue por el queso pero vamos de maravilla...... yo he pelado el calabacin y cuando iba a hac una foto me faltaba para adornarlo asi que no me importa hacerlo otra vez y jar algo de piel para que las tortitas tengan un poco. verdee..... nos ha encantado...........
ResponderEliminarRiquísimas estas tortitas Angie, para comerlas a dos manos.
ResponderEliminarBesos.
ANGIE QUERIDA, ME LA ANOTO ENSEGUIDA, ESTO VA A SER UN EXITAZO, YA TE CONTARÉ....BESITOS
ResponderEliminarQué pinta más buena Angie! Las hago de una manera un poco diferente, pero me apunto tu receta para probar :)
ResponderEliminarRiquísimas. Un aperitivo estupendo. Un besiño.
ResponderEliminarmmmm...que ricas!me llevo la receta a mi cocina,tengo unos calabacines que se estan poniendo pochos y de esta manera los puedo aprobechar muy bien,como aperitivo lo veo genial!
ResponderEliminarbesines
¡Buenísimas!. Todo lo que lleve calabacín me encanta, y ésta es una forma genial y diferente de comerlo.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Una receta sencilla y deliciosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Pues una idea genial, la verdad es que acabo de conocer su blog y tiene recetas de las que nos gustan....jajaj, estas tortas habrá que hacerlas, besitos
ResponderEliminarUna receta fácil y muy rica.
ResponderEliminarBesitossss!!!
Hola Angie,
ResponderEliminarSoy Inma, me encanta la cocina y tús recetas, te sigo desde hace tiempo y te recomiendo mucho muchísimo :)
Tenía dos preguntas sobre esta receta: Con la chispa de aceite te refieres que mas o menos las cocinas a la plancha como unas tortitas americanas y no las fries? Ojala porque asi no como fritos.
La otra duda es si puedo sustituir el yogurt por otra cosa que no sea lacteo porque mi compi de piso es alergica, no solo a la lactosa sino a la leche en general.
Un abrazo muyyyy fuerte.
PD Ayer cenamos tu pollo con naranja y soja riquísimo también lo probo mi chico y le encantó
Hola, Inma. Muchas gracias por tus palabras y me alegro mucho que te gusten y te salgan bien mis recetas! Las tortitas las haces con muy poco aceite, a la plancha. Le puedes quitar el yogur, y entonces le añades 1 cdta. de levadura en polvo, para que queden esponjosas, y si están muy líquidas, 1 ó 2 cuch. de pan rallado. Si tienes cualquier duda, mejor escríbeme a mi mail: aldi9096@hotmail.com.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Angie,
ResponderEliminarSoy Inma de nuevo. Te cuento que al final hice dos masas una según tú receta para mi (pero con yogurt desnatado) y otra con alguna variante para mi amiga; Cambie el yogurt por uno de soja, no puse queso y añadí un poco más de harina y levadura. Muy muy ricas, Quizas le sirva a algún otro alergico o vegano esta variante. Mi amiga no es vegana solo alergica a la leche por eso si puse el huevo. Un vegano podria poner "yolanda" una harina que sirve para rebozar sin huevo en lugar de harina normal. La proxima vez que las haga para ella, pondre tofu en lugas del ogurt de soja que es más compacto. Mi novio insiste en que el pollo a la naranja y soja esta increible. Besos
Me alegro mucho, Inma, y gracias por darnos otras variantes. Un beso!
ResponderEliminar