El otro día, una buena amiga me regaló un delicioso libro de cocina oriental, y ésta es la primera receta que os traigo. Espero que os guste y muchas gracias a Marisa (¡eres un encanto!).
- Cocer en un cazo 100 ml. de salsa de soja con el blanco de 1 puerro picado y un chorrito de agua, hasta que se reduzca el líquido a la mitad. Echar sobre 200 grs. de filetes finos de pollo troceados, con sal, pimienta y jengibre molido. Dejar macerar una hora.
- Cocer 300 grs. de arroz de grano largo en agua con sal hasta que esté tierno (10-15´). Enjuagar y reservar.
- Cuajar 4 huevos batidos en una sartén y reservar.
- En un bol o sartén amplia, dorar con un chorrito de aceite vegetal el pollo escurrido de su caldo, 1 cebolla y 2 dientes de ajo, todo picado. Cuando esté pochado, añadir ¼ kg. de gambas peladas, 100 grs. de jamón york picado, una latita de brotes de soja y una latita de guisantes cocidos, bien escurridas. Saltear todo junto unos minutos, añadir el arroz, el huevo cuajado y el líquido de macerar el pollo. Saltearlo todo bien y servir con salsa agridulce.
Me has dejado sin palabras. Te lo di el sábado por la noche casi y hoy ya publicas la receta y justo, la que vimos primero. Me vas a hacer llorar y todo. Es precioso conocer a gente como tú y sabes que ahí estoy para todo.
ResponderEliminarLa receta tiene muy buena pinta, para mí sobra la salsa de soja por salada, pero imagino que a tus hijos les habrá gustado. Al mío,igual sin jengibre también.
Ya te dije que el libro no era precioso a la vista, pero que las recetas parecían interesantes y fáciles. Ya me dirás, pero no me las hagas todas a la vez.
Un besazo, dos y tres GRACIAS
Hola amiga Angie, me gustó mucho conocerte y ser testigo del regalito que veo que has preparado rapidamente esta deliciosa receta.
ResponderEliminarMarisa me ha encantado conocerla tan vital.Se ve de deliciosa la receta y muy sana. Tengo fotitos de la quedada por si te apetece pasarte.Muchisimos besos.Doris
Hola Angie, la receta me parece extraordinaria, el contraste es perfecto, no tengo palabras, es una exquisitez!! Y me alegra que nos enseñes las recetas del libro, porque viendo ésta, todas las recetas deben ser maravillosas!!
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Un arroz buenísimo y muy completo. Besos
ResponderEliminarEl arroz blanco no me gusta mucho, bueno nada, pero el de tres delicias o mil como este tuyo me gusta, y nunca lo he hecho para los míos….. me gusta y lo haremos…..
ResponderEliminarme encanta este tipo de arroz!!
ResponderEliminar¡Qué rico se ve!. A mi me encantan los platos con salsa de soja y este arroz tiene una pinta estupenda. Un besote.
ResponderEliminarMe parece una receta de lo más interesante que se aleja un poco del clásico arroz tres delicias. Me quedo con éste.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
No hay nada mejor que recordar a una que sabe hacer otras cosas...jiji
ResponderEliminarGracias por las recetas, nos ayudan muchísimo en nuestro día a día.
Muak
Moi Coquette
muy rico, a mi es un arroz que me encanta, y contra más "chicha" le echemos, más rico estará
ResponderEliminarAngie, que pasada de receta, me gusta muchísimo, me la llevo porque en casa nos va a encantar.
ResponderEliminarMuchas gracias por publicarla.
Besinos.
me encantaaa! Tiene una pinta impresionante!
ResponderEliminarque buen arroz, besos
ResponderEliminarYo también soy de los que ya han superado las 3 delicias y echan de todo al arroz.
ResponderEliminarLo que sí me voy a apuntar son los brotes de soja que aún no se me había ocurrido añadirlos a la fiesta.
Angie, este es de nota...me lo llevo porque a mi Triana le encanta todo lo que sea arroz y con muchos abios...mas con la salsa...que rico!!!
ResponderEliminarBesos
ñam ñam que bueno
ResponderEliminaren casa gustan mucho este tipo de arroces,asi q tomo nota
ResponderEliminarMuy rico Angie, además tú dí que sí, más valen mil delicias que sólo 3, porque este plato tiene que ser realmente delicioso. Ya iremos viendo más recetas de ese libro tan interesante.
ResponderEliminarPor cierto, muy chula la cabecera.
Besitos.
que pinta y que buen blog tienes
ResponderEliminarhttp://lacocinadegranada.blogspot.com/
Muy bien puesto el nombre de mil delicias a este arroz, porque no es para menos.
ResponderEliminarTambién a mi me gustó mucho conocerte, Angie. Igual nos encontramos en otro evento y podemos charlar tranquilamente delante de un café ;)
Un abrazo
Yo siempre había hecho el arroz tres o cinco delicias a lo sumo, pero la tuya supera a todas ellas, nada menos que mil, seguramente también es mil veces rico.
ResponderEliminarBesos.
A mi tambien me encanto conocerte, ponerte cara, y como ya te dije tenia en mi imaginacion alguien mas mayor y te vi jovencisima. A ver si nos vemos en alguna otra ocasion y hablamos algo mas.
ResponderEliminarUn beso
Angie es un arroz que en casa gusta mucho y yo lo hago algo parecido, me encanta tu manera besos
ResponderEliminarFantadtico no lo siguiente tomo nota yo no lo hago asi seguro esta de rexupete .
ResponderEliminarLos soldaditos de pavia divinisimoooos.
Bicos mil potita miaaaa.
Un arroz mil delicias seguro, tiene que estar riquisimo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué buena pinta Angie. A mí me viene fenomenal la receta, que estas cosas en mi casa triunfan!!!
ResponderEliminarsí que se ve delicioso, sí, bsts
ResponderEliminarMmmm, seguro que muchísimo mejor que el de los chinos.
ResponderEliminarJe je!!! Cómo me ha gustado el título de la entrada, y del plato, claro.
ResponderEliminarUn arroz con mil delicias... ya lo puedes decir.
Exquisito.
Un beso, Angie.
Me encanta la cocina oriental y ese arroz se ve delicioso. Un placer haberte conocido. Besos
ResponderEliminarVALLA VERDADERA DELÍCIA¡¡¡¡¡ ME ENCANTA ESTE ARROZ.BESINES
ResponderEliminar¡Que rico!
ResponderEliminarme gusta mucho la comida china en general.
Me guardo la receta y la cato seguro.
Besitos.
Me he aficionado al arroz que es un peligro! Ya me gustaba antes un montón, pero era muy básica, del arroz a la cubana o la paella no salia. Pero entre la salsa agridulce de mercadona y recetitas así, ahora no hago otra cosa que rehogar el arroz en el aceite o salsa de turno que haya usado en otro plato. Es decir, mi madre hace unos pinchos morunos, pues cuando saca la carne hecho yo mi ración de arroz para que coja gustillo... un peligro vamos!!!
ResponderEliminarMe encanta la cocina oriental, y especialmente el punto que le dan a los arroces. te ha quedado genial!
ResponderEliminar