15 de junio de 2014

PASTEL DE ZANAHORIA Y JENGIBRE

 Hoy os traigo uno de los bizcochos más buenos que he probado últimamente, receta de Sergio Fernández. A ver qué os parece:

- Merengue: Empezar a montar 3 claras de huevo, añadir poco a poco 100 grs. de azúcar moreno, y seguir batiendo hasta esté montado. 

- En un bol, poner 100 ml de aceite suave (girasol u oliva suave), 100 grs de azúcar moreno, 1 cdta de jengibre molido, 1 cdta de canela en polvo, medio sobre de levadura (6 grs.), 3 yemas de huevo, 200 grs de zanahoria (pelada y rallada en crudo) y 200 grs de harina tamizada. Ir mezclando todo cada vez que se añade un nuevo ingrediente, hasta que esté todo bien integrado. Añadir el merengue reservado y mezclar bien con movimientos envolventes. 

- Volcar sobre un molde engrasado y hornear a 175ºC durante unos 30´ (hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia. 

- Se puede cubrir con un glaseado preparado con 125 grs de azúcar glas, 1 cdta de mantequilla derretida y 2 cuch de agua templada. Mezclar bien y echar sobre el bizcocho una vez cocido y frío.

9 comentarios:

  1. riquisimo! adoro la zanahoria en dulce, y con ese toque de jengibre tiene que estar delicioso, lo probaré!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm...Me encanta la zanahoria en los postres. Este pastel tiene una pinta deliciosísima. Me lo apunto para probarlo ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta mas deliciosa.Buenas noches querida amiga.Besitos

    ResponderEliminar
  4. el aroma del jenjibre me encanta como queda en los postres!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular, y de bueno, tiene que haberte quedado buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. El bizcocho es una pasada eh y ese toque le tiene que dar un sabor increíble.

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaaaa
    Pues he hecho bizcocho de zanahoria y canela pero nunca le he puesto jengibre, me gusta el aspecto que tiene y si tú dices que es uno de los bizcochos más buenos que has probado, me lo creo jejeje
    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  8. Bizcocho buenisimo el viernes vi la receta y por la tarde noche me puse a ello,el sábado lo empezamos y esta tarde ya no queda nada( somos dos) jejeje, súper jugoso, lo único que le puse menos azúcar porque le eche mas zanahoria y le raye un poco de mandarina y limon, la recomiendo 100%.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.