26 de mayo de 2013

POLLO MARINADO CON MIEL, CÍTRICOS Y HIERBAS

 
Para esta receta de pollo lleno de sabores, he probado la deliciosa miel con aloe vera de la empresa Luna de Miel. A ver qué os parece.

- Batir una lata pequeña de piña en su jugo (200 grs.) con su líquido, 1 diente de ajo y un poco de chile

- Poner en una fuente y añadir 1 cuch de miel, el zumo de ½ naranja, el zumo de ½ limón, 1 cdta. de albahaca, 1 cdta. de cilantro, sal, pimienta, un chorrito de aceite y un chorrito de soja

- Mezclar bien y añadir una pechuga de pollo cortada en tiras finas. Dejar marinar 2 horas. 

- Poner toda la marinada en un cazo al fuego con otra cuch. de miel, un chorrito de balsámico de Pedro Ximénez y 1 cuch. de demi-glace. Dejar reducir a la mitad mientras se saltea el pollo bien escurrido en una sartén con un chorrito de aceite. Servir con arroz blanco.

   
 

22 de mayo de 2013

CALAMARES CON FRITADA

 

- Preparar un sofrito con 2 dientes de ajo laminados, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo y 1 cebolla, todo en juliana. 

- Pochar ligeramente con un poco de sal y añadir 1 kg. de tomate triturado, con sal y una hoja de laurel. Dejar cocer a fuego suave y añadir 1 ó 2 calamares (según tamaño), cortados en anillas. Dejar cocer suave hasta que los calamares estén tiernos. 

21 de mayo de 2013

HUEVOS RELLENOS CON SALSA DE GAMBAS


- Cocer 6 huevos en abundante agua con sal durante 10´. Dejar enfriar, pelar y abrir por la mitad, retirando las yemas. 

- Preparar una bechamel y reservar. 

- Saltear en aceite ¼ kg. de gambas sin pelar; añadir un chorro de brandy y flambearlas. Pelarlas y añadir las cáscaras y cabezas a la bechamel, triturar y colar. 

- Picar las gambas y mezclarlas con las yemas reservadas y un poco de tomate frito. Rellenar los huevos con esta mezcla, cubrir con la bechamel de gambas y queso rallado, y gratinar unos minutos.

20 de mayo de 2013

PATATAS BRAVAS "MAHESO"

 
Hoy os quiero enseñar otro rico producto de Maheso: patatas bravas y salsa brava, hechas en 6 minutos en el microondas. Un plato rápido y con un resultado buenísimo.

Os recomiendo sin duda todos los productos Maheso que he probado hasta ahora, aparte de las patatas bravas, los Pop Nuggets de pollo crujiente, las croquetas de jamón ibérico y los nuggets de pollo.

16 de mayo de 2013

ENSALADA DE CUSCÚS, TOMATE CONFITADO Y ACEITE DE ALBAHACA

Como casi todas las semanas, os enseño esta original y riquísima ensalada de Patricia. Seguro que os gusta!

- En un bol amplio, poner 250 grs. de cuscús. Poner al fuego 300 grs. de caldo de ave y, cuando hierva, volcar sobre el cuscús, que lo cubra. Mezclarlo bien y dejar reposar hasta que absorba todo el líquido, unos 15´ moviéndolo de vez en cuando. Echar un chorrito de aceite y remover. Añadir la ralladura de 1 lima (o limón), 250 grs. de surimi de cangrejo o langostinos picados, y un buen puñado de aceitunas negras picadas (al gusto). Mezclar bien y dejar reposar. 

- Aceite de albahaca: lavar unos 50 grs. de hojas de albahaca, secar bien y batir en la batidora junto con dos vasos de aceite de oliva. Triturar, colar y reservar en un biberón. 

- Tomate confitado: poner en una cacerola con aceite ½ kg. de tomate triturado (o 3 tomates grandes maduros, pelados y picados), y rehogar con un poco de sal y romero. Cuando esté frito, triturar si se quiere y volver a poner al fuego con 3 cuch. de azúcar; dejar cocer suave unos 10´. Añadir un buen chorro de aceite de albahaca al cuscús, mezclar bien, y servir con el tomate confitado.

12 de mayo de 2013

REVUELTO DE CHISTORRA, ESPÁRRAGOS Y CHAMPIÑONES


- Saltear trozos de chistorra, trozos de espárragos trigueros previamente cocidos y champiñones a cuartos, con aceite y sal

- Cascar 2 huevos encima por persona, un poco de sal y cuajarlos a fuego lento.

6 de mayo de 2013

RAVIOLIS CON SALSA DE MARISCO AL AZAFRÁN

Receta muy elaborada con la que conseguí una nota muy buena en el curso de Hostelería que estoy haciendo. A ver qué os parece:

- Preparar un fumet salteando en aceite las cabezas y pieles de ¼ kg. langostinos. Añadir un chorrito de brandy y flambear. Cubrir con agua y dejar hervir 15´. Colar con estameña y reservar. 

- Abrir al vapor ½ kg. de mejillones con agua, un chorrito de vino blanco y una hoja de laurel. Sacar en cuanto se abran. Retirar las cáscaras y colar el caldo con estameña. Reservar. 

- Salsa de marisco al azafrán: pochar en una sartén con aceite 1 cebolla cortada en brunoise. Añadir un vaso de fumet de langostinos y un vaso del caldo de cocción de mejillones. Dejar reducir a la mitad. Salpimentar al gusto y añadir 200 ml. de leche evaporada. Dejar cocer 5´. Triturar, pasar por el colador y volver a poner en la sartén junto con los mejillones cocidos y unas hebras de azafrán. Levantar la salsa a fuego suave. 

- Cocer los raviolis frescos en agua hirviendo con sal unos 5´. Escurrir e introducir en la salsa preparada, que dé un hervor. Servir con los langostinos a la plancha, unas tiras de calabaza fritas y unas hebras de azafrán

5 de mayo de 2013

TARTA DE QUESO FRESCA (CHEESECAKE) (EE.UU.

 

- Triturar un rulo de galletas con 2-3 cuch. de mantequilla a temperatura ambiente, y colocar en la base de un molde desmontable. Reservar en la nevera. 

- Poner a hidratar dos hojas de gelatina en agua fría, y luego ponerlas al fuego con una cucharada de agua, hasta que se deshagan del todo. 

- Batir dos tarrinas de queso Philadelphia y añadir la gelatina disuelta. 

- Montar ½ litro de nata de 35% M.G. con 75 grs. de azúcar, y añadir suavemente y con movimientos envolventes a la crema de queso, hasta que quede bien integrado. Echar sobre el molde con la base de galleta y refrigerar hasta que cuaje. 

- Servir con sirope de frambuesa o con mermelada diluida en agua

2 de mayo de 2013

GAZPACHO DE REMOLACHA

Creí que no me gustaría este gazpacho hasta que lo probé de la mano de Patricia. Os aseguro que me ha encantado!

- Poner en la batidora 1 kg. de tomates lavados y partidos, 1 remolacha grande cocida y pelada, ½ pimiento verde, 1 pepino pequeño, 1 trozo de cebolla y 1 diente de ajo. Triturar bien y añadir 1 cuch. de vinagre, un pellizco de sal y 150 ml. de aceite de oliva virgen. Batir de nuevo y pasar por un colador. 

- Si queda muy espeso añadir un poquito de agua

- Servir con una brochetita de berberechos con unas gotas de lima.