19 de marzo de 2014

POLLO A LA BARBACOA (EE.UU.)

Una receta típica de las barbacoas norteamericanas, absolutamente deliciosa. El mejor pollo a la barbacoa que he hecho, y desde luego la mejor salsa. Un poco entretenido pero el resultado vale la pena. Contarme qué os parece:

- Aderezo: Mezclar en un bol ¼ taza de azúcar moreno, 1 cdta pimentón picante, ½ cdta pimienta, 1 cdta sal, ½ cdta sal ahumada, 1 cdta ajo en polvo, 1 cdta cebolla en polvo y ½ cdta cayena picada. 

- Espolvorear ½ pollo de corral troceado con 4 cdtas del aderezo, impregnándolo bien y reservar mínimo media hora en la nevera (cuanto más tiempo, mejor). 

- Salsa para untar: mezclar en un bol 1 taza de vinagre de vino blanco, 1 cdta de sal, pimienta negra al gusto, 1 cdta de guindilla molida y 1 chalota a rodajas. 

- Salsa barbacoa: mezclar en un cazo 1 taza de ketchup, 30 ml de vinagre de manzana, 30 ml de salsa Worcester, 25 grs de azúcar moreno, 1 cuch de melaza o miel, 1 cuch de mostaza, 1 cdta de tabasco, 1 cdta del aderezo preparado, 1 cdta de sal ahumada y una pizca de pimienta negra. Llevarlo a ebullición a fuego medio, que hierva la salsa hasta que espese, unos 10-15´. Lo que sobre dura varios meses en la nevera en un bote tapado. 

- Poner el pollo en una bandeja de horno, pintarlo con la salsa para untar y hornear a 180-200ºC, unos 45´, dándole la vuelta cada 10´ y pintando con la salsa. Cuando le falten 10´, pintar con la salsa barbacoa, hornearlo por cada lado; sacarlo del horno, pintarlo con más salsa barbacoa y servir. 

10 comentarios:

  1. Pues te han quedado impresionantes.
    En casa nos encantan las alitas a la barbacoa, están tan ricas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hace poco me animé con una salsa para barbacoa y la ternera, y esta tb me la guardo para la siguiente porque me encanta comer así las carnes con la llegada del buen tiempo

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo hice y tiene una pinta que ya estoy tardando! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta Angie y además picantito, tiene que estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me has recordado que hace años hice unas alitas a la barbacoa. mi marido se relamía, le encantaron, y mira tú por dónde, sólo las hice esa vez y ya está

    ResponderEliminar
  6. El pollo está bueno de todas las maneras, te ha quedado riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que lleva ingredientes... pero si me pongo a pensar en cómo combinan, creo que merece la pena el trabajo porque tiene que quedar un pollo buenísimo.

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece una delicia, ¡cómo tiene que estar el pollo, con esa salsita!.
    Las salsas barbacoa siempre llevan tela de ingredientes, así que no me sorprende nada que tu receta tenga tantas cosas, jejeje. Eso sí, el resultado compensa, porque debe de estar buenísima.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.