24 de septiembre de 2014

POLLO ALLA CACCIATORA (Italia)

Típico plato de la cocina italiana, que como todos los platos "a la cazadora" se realiza añadiendo champiñones, setas u hongos. A ver qué os parece!

- Salpimentar 6 muslos de pollo, y enharinarlos ligeramente. Dorar los muslos en una sartén con aceite caliente. 

- Retirar el pollo y parte del aceite y añadir a la sartén 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde, todo cortado en brunoise. Agregar medio vaso de vino blanco y dejar que reduzca. Añadir 2 cdtas de tomate concentrado, ½ kg de tomates pelados y picados, 1 hoja de laurel y 1 vaso de caldo de pollo

- Cuando hierva durante 5´ añadir el pollo reservado, 2 cdtas de orégano y 1 cdta de albahaca, y dejar cocer unos 20´. 

- Al final, añadir ¼ kg de champiñones cortados a cuartos y un puñado de aceitunas verdes sin hueso. Bajar el fuego y dejar cocer hasta que estén hechos los champiñones. 
 

7 comentarios:

  1. Bien rico, estos guisos me encantan y con un buen pan me pondria morada.. bikiños

    ResponderEliminar
  2. Un guiso delicioso y no lo conocía esta receta Italiana.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Me parece delicioso, esa salsa tiene que estar de pecado. Me la llevo con un poquito de pan! BSS!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya guiso de pollo más apetecible, tomo nota que seguro que en casa gusta mucho, gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un plato completito y delicioso. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta el aspecto de este pollo! Tiene que estar riquísimo ¡me pido un platito!

    Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece visitarlo http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Angie, visito tu blog a diario desde mi movil pero se ve diferente al ordenador y la version de pc me gusta mas para ver las recetillas. Te importaria quitarla?

    Un saludo y sigue asi me encantan tus recetas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.