6 de abril de 2014

BROWNIE CON GALLETAS OREO

Delicioso bizcocho muy conocido en la blogosfera, receta de la cocinera británica Lorraine Pascale. A ver qué os parece.

- Derretir en un cazo al baño María 165 grs de mantequilla con 200 grs de chocolate negro troceado, hasta que se funda todo. Reservar. 

- En otro bol batir 3 huevos, 2 yemas, 2 cdtas de esencia de vainilla y una pizca de sal, hasta que tripliquen su volumen. Añadir poco a poco 100 grs de azúcar blanco y 65 grs de azúcar moreno, y mezclar bien. Incorporar 2 cuch de harina (50 grs), 1 cuch de cacao en polvo (tamizados) y el chocolate fundido. Mezclar suavemente para que no se baje junto con 12 galletas oreo cortadas a cuartos y verter en un molde rectangular engrasado o forrado con papel vegetal. Cortar 4 galletas más por la mitad y repartir por la superficie, hundiéndolas ligeramente. 

- Hornear a 180ºC durante unos 30´. Espolvorear con azúcar glas cuando ya esté frío. 

13 comentarios:

  1. Es uno de los dulces que mas me gustan con helado de vainilla lo pongo yo en casa...mas calorías claro jajaja. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta, voy a intentar hacerlo a ver que me sale ejjejeje¡¡¡¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Está riquísimo... sino que se lo pregunten a mi hija ;-)

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece que tiene que estar de vicio. Tiene una pinta genial. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Este brownie es una perdición, en casa nos encanta, te ha quedado perfecto!

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de haberte quedado jugosito que es como me gustan los brownies, seguro que en tu casa han acabado pronto con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Angie que rico! Me encantan los brownies, y con estas galletitas queda delicioso! Encantada de visitar tu blog hoy domingo. :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo probé hace un tiempo y estaba riquísimo, aunque a mi la masa me quedo muy blanda. Veo que te ha salido precioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que preciosidad de brownie Angie, es fantástico y perfecto. Además, bonito a más no poder con las oreitos por ahí medio hundidas en el bizcocho. Que artista.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Angie en mi prosimo brownie le pondre estas galletas, a los niños les encantan, besos

    ResponderEliminar
  11. mira que es resultona esta receta! y que éxito siempre!

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo y muy original....me gusta cómo quedan las galletitas por encima...bsts guapa

    ResponderEliminar
  13. jooo que pinta, me encantan todas tus recetas, la verdad es que viendo las fotos no sabría con cual quedarme, un saludo desde:
    http://cocinaparajovenes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.